La Leyenda del lago maldito
Sinopsis de la película
Año 57 AD. La era de las tribus de la oscuridad ha llegado a su fin con el nacimiento de las nuevas dinastías y con la destrucción de la tribu de los Auta de la mano de la dinastía de los Shilla. Pero mil años más tarde, el espíritu diabólico de Auta decide llevar a cabo su venganza contra la dinastía de los Shilla a través de Jan Won- bi, la joven esposa del general Biharang, la cual cayó accidentalmente dentro del lago donde residia el espíritu. Cuando la oscuridad de la noche oculte la luna de miles de años de odio, la gran venganza se llevará a cabo y un gran amor anunciará la tragedia…
Detalles de la película
- Titulo Original: Cheonnyeon ho (The Legend of Evil Lake)
- Año: 2003
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.1
49 valoraciones en total
Película que contaba a priori con muchísimos elementos para ser algo más de lo que ha sido, vestuario, dirección y actores, pero por culpa de un mal guión, lo único que consigue es un producto mediocre, sin atractivo, con un desarrollo más simple que una línea recta, carente del ritmo apropiado y por supuesto de la falta de crear interés.
En fín, otra más para el saco del olvido en unos meses.
* The Legend of Evil Lake tiene todo aquello que me atrae de los dramas épicos, de artes marciales, o como se los quiera llamar, que tan de moda se han puesto desde hace unos años. No solo tiene aquello que aprecio en este tipo de cine, sino que para mi evita todo lo que lo echa a perder o entorpece.
* Uno de los atractivos que la alejan de sus congéneres es la inclusión de la fantasía e incluso perlitas de terror. Aquí la fantasía no se limita a acrobacias aéreas, superpoderes, o al absurdo elevado al nivel de lo fantástico, dentro de lo que cabe, el film es muy discreto al respecto. Lo que tenemos no es una espiritualidad arrebatada y explosiva que nos arranca de lo terrenal, sino un elemento sobrenatural explícito que viene a entrometerse en la cruda realidad. Algunos tétricos ambientes y la vengativa figura del cuerpo poseso de Jaunbie nos dan algunos apuntes de terror. Este componente y el fantástico son de lo más sugerentes, y están muy compensados. Son subyugantes y esplendidas muchas de las escenas que nos ofrece el lóbregamente hermoso personaje de Jaunbie. También tenemos acción, no tan coreográfica como parece gustar ahora, pero de lo más apañada, y a veces con algunos arrebatos gore. Y no pueden faltar las intrigas palaciegas, pero sin empalagar, ni chupar trama. Una historia que, para mí, por el tema de la espada, el lago, la dama que de él emerge, el mago, esa oscura fantasía casi ochentera, su modestia y falta de pretenciosidad, su arrojo, e incluso por la musiquilla escogida, me hace pensar en la épica europea (ralladas de un servidor).
* La película es tan ágil que se hace corta. No trastabilla nunca, no se detiene contemplativamente en ningún momento, ni nos machaca elemento alguno. Cabalga audaz como los caballitos que a veces montan los personajes.
* Mención aparte para la relación entre Biharang y Jaunbie, y más cuando esta se levanta de su acuática tumba para destruir todo un reino. Espléndidamente novelesca y romántica es la situación y la lucha de ambos. El cuerpo de Jaunbie, mantenido con vida o actividad (no lo se) por el malvado espíritu, conserva también la mente y el alma de la joven. Recupera el dominio solo de vez en cuando, y solo para convencerse del daño que se les está inflingiendo a los demás, sobre todo a su compañero y a su maestro. Solo vuelve en si para sufrir. Y que decir de él, ahora con el corazón aún más escindido entre el amor a Jaunbie y el respeto y fidelidad a la emperatriz y a su reino. Decida lo que decida las consecuencias pueden ser catastróficas para él. Muy bonita y desgarradora historia de amor.
Al principio, prometía ser una película interesante, e incluso visualmente atractiva. Pero nada más lejos de la realidad. Visualmente, era patética. Y la historia un completo absurdo. La fantasía es un género que me apasiona, pero esta película me dejó fría. Malos los efectos, pésimo el guión, unas actuaciones lamentables. En definitiva, perdí el tiempo viéndola.
Lo cierto es que la cinta de Kawn-hoon Lee no engaña a nadie: El director ha querido hacer un homenaje a las películas de brujería, saltos imposibles y magia honkonesas de los 80, como Una historia china de fantasmas , y le ha salido a medidas. La modestia es el mayor punto a favor de La Leyenda del Lago Maldito , una película correcta pero que, en ocasiones, peca de tener un alma de telefilme y cierto tufillo a mascado que es imposible obviar.
El guión parece una mezcla entre los Grandes Relatos y cualquier relato de R.L.Stine, y nos narra como tiempo atrás un guerrero selló a un poderoso brujo en un lago, custodiado por una espada milenaria. Varios siglos después, la espada es levantada del lugar y el espíritu de este malvado se introduce en el cuerpo de una bella joven, prometida del protagonista, quien deberá elegir entre su amada -ahora con doble personalidad, estilo El Exorcista- o su Reina, quien está colada por él.
Efectos especiales bastante simplones, evocando a la serie B ochentera, pero correctos, unas interpretaciones que tampoco son excelentes y, en realidad, lo cierto es que es una película completamente neutra, que puede verse como entretenimiento y, como tal, es bastante atractiva. Destacar, eso sí, algunos temas de la banda sonora que son, ciertamente, fantásticos. Un peldaño por debajo de la también coreana The Restless .