La joya del Nilo
Sinopsis de la película
Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo, pero su vida de casados se resiente y comienzan a tener una vida rutinaria. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la joya . Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Jewel of the Nile
- Año: 1985
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
56 valoraciones en total
-Teague reemplaza a Zemeckis en la secuela de Tras el corazón verde, no tan buena como la primera pero sí igual de buena. Aquí se apuesta más por la acción y por la comedia con chispeantes chistes y los personajes siguen manteniendo su gran carisma, destacando al interpretado por Danny DeVito que, aunque no pinta absolutamente nada aporta mucho humor y dinamismo al filme. Al contrario que en la primera parte, la banda sonora es peor. Aunque por otra parte las escenas de acción sí están considerablemente mejoradas y los efectos especiales son bastante buenos.
La joya del Nilo pone fin a esta mini-saga iniciada con Tras el corazón verde que a mi parecer se podía haber explotado algo más y haber hecho al menos una película más.
Aunque no llega al nivel de Tras el corazón verde de la que es continuación, se deja ver y es entretenida.
Tiene alguna referencia a su predecesora pero se puede ver perfectamente sin saber que existe.
Pasable como comedia y como cinta de aventuras, el trío protagonista estaba en racha por esos años facturando películas juntos.
Destacable cinta de aventuras, a la mayor gloria de la pareja protagonista, que pasa en un santiamen y que no se hace pesada.
Tiene momentos muy divertidos y está rodada con agilidad y, teniendo en cuenta sus limitadas pretensiones es muy recomendable.
Me quedo con el doblaje, porque esa cita a los jugadores del Caja de Ronda, es para enmarcar…
Michael Douglas Forever!!
Secuela de la ya mediocre película de aventuras Tras el corazón verde . La joya del Nilo es, como su antecesora, una película de aventuras simplonas ligerita y con humor.
Esta continuación tiene un ritmo similar a la anterior, aunque cuenta con una historia aun más previsible e infantiloide si cabe (esta vez la joya no la deben encontrar en la selva Colombiana, sino por los desiertos de Egipto… aunque sea una joya algo más especial). Y además la trama del romance entre los protagonistas no es tan interesante, ya que llevan juntos un tiempo y se conocen el uno al otro. La verdad es que esta película ya no es tanto una comedia romántica, sino una comedia y punto.
Pero esta secuela mejora respecto a la anterior en que tiene muchos más momentos de humor y más bueno y desternillante que compensan las carencias de no tener ningún factor sorpresa en la trama. Así que al final resulta igual de entretenida que la anterior. Del carismático trío protagonista, destaca un genial Danny DeVito que tiene un protagonismo que no tenía en la película anterior. Y sin duda darle ese protagonismo fue un acierto, porque de no haber sido por su personaje con su desparpajo y su desenfado, La joya del Nilo hubiera sido completamente irreverente. La verdad es que Danny DeVito protagoniza los momentos más divertidos de la comedia y su personaje parece pedir a gritos una película para él solo (que sin duda hubiera sido mucho más divertida).
En fin, tiene muchísimo más humor, pero una trama menos interesante. Aun así es una película bastante entretenida quitando su final tan estirado.
Lo peor: Sobran al menos los últimos 20 minutos. Falta algo de factor sorpresa en la trama.
Lo mejor: Danny DeVito. Que tiene más humor que la anterior.
Burda continuación de la interesante Tras el corazón verde que dificilmente satisfará a nadie. A pesar de continuar con el mismo reparto, ni el guión está a la altura, ni cuenta con ningún factor sorpresa y, sobre todo, no cuenta con Zemeckis a la batuta. Por tanto, se trata de una película de acción muy de los 80 pero bastante vulgar en su desarrollo, cambiando las selvas de sudamérica por un pais imaginario de oriente medio. En definitiva, un saldo absolutamente prescindible.