La isla
Sinopsis de la película
Un reportero viaja con su hijo a una isla caribeña para investigar la misteriosa desaparición de barcos y yates. Allí se encuentra con un grupo de delincuentes y nativos que los apresan y los llevan a su tribu.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Island
- Año: 1980
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
84 valoraciones en total
Infame cruce entre el terror y la aventura de piratas en pleno siglo XX. El guión es estúpido desde el principio, llegando hasta el ridículo más absoluto. Hay algunas escenas que difícilmente pueden ser más estúpidas. Aunque en algunos momentos parece que puede recuperarse y remontar para llegar a lo aceptable…no lo hace. Va a peor. Y en el karate toca fondo. No digo más.
Michael Caine debía estar sin un dolar, al borde del hambre, cuando firmó trabajar para esta aberración.
No recuerdo exactamente cómo di con esta película, pero ha resultado una de las peores que recuerdo haber visto jamás. Está plagada de escenas que provocan vergüenza ajena (con premio especial a la del kárate que otro usuario ya ha citado antes) y cuenta un guión lleno de situaciones rocambolescas y estúpidas, empezando por el personaje del hijo del protagonista. Algo me decía que iba a ser así cuando en los títulos de crédito iniciales sólo aparece el nombre de un actor, el de Michael Caine. Imagino que el propio Caine pagaría a día de hoy para que su nombre fuese también borrado de esos créditos.
Nefasta mezcla de aventuras de piratas, terror y chusquero choque cultural entre un hombre del siglo XX y una tribu del siglo XVII.
MALÍSIMA.
Película súper aburrida que de terror tiene lo que yo de gitano, o sea cero patatero. Micky —pa los amigos— interpreta a un padre de familia que se lleva a su hijo al trabajo, al ir a una isla quedan allí atrapados y lo que sucede a continuación pues no lo voy a decir para no destripar pero a mí me resultó muy aburrido y con cero terror. Pensaba que iba a ser un slasher y al final resulta que no, que es más una de aventuras. Total, un tres de que más de la mitad vas a ver pero es aburrida y probablemetne no la termines.
La verdad es que uno esperaba más de una adaptación de Peter Blenchey, el exitoso creador de TIBURÓN y otras aventuras marítimas modernas.
Bien es cierto que la historia es de entrada delirante: un periodista (Michael Caine) y su hijo, investigando una larga lista de desapariciones de barcos de recreo en el Caribe, acaban topándose y siendo capturados nada menos que por una banda de piratas salidos del siglo XVII. Ocurre que, de alguna manera, esa banda llevan ocultos en una isla ignota, ajenos al tiempo y a la civilización, desde hace trescientos años, generación tras generación, y, lo que es no menos increíble, sin que nadie se haya dado cuenta. Hay que decir que los componentes de este alegre y pintoresco grupo son especialmente sanguinarios, y asesinan a todas sus víctimas, exceptuando a algunos niños para educarlos en el noble arte de la piratería y de la matanza.
Misterio, terror, aventura, suspense, desasosiego, fantasía llevada al delirio, pesadilla, niños de por medio: todos estos elementos juntos, bien llevados, podían haber dado, obviando lo irreal de la trama (y quizás subrayando eso mismo) para una buena película. El escenario daba para eso (ese mar inmenso, vacío e inquietante donde todo puede pasar, esa isla siniestra, ese elenco de personajes salidos de un manicomio), el guión no está mal y tenía posibilidades, David Warner es una presencia perturbadora a la que se podía haber sacado bastante más jugo, y Michael Caine es un gran actor que vale lo mismo para un zurcido que para un fregado cuando está bien dirigido.
Y esa es la cuestión: la dirección es ágil y correcta, pero no tiene la garra, la inspiración y la fuerza que hubiera hecho falta, y una idea curiosa y atractiva se queda en una cinta del montón, con un argumento insólito para pasar el rato, pero nada más.
Basada en otra novela de Peter Benchley, autor de Tiburón , Abismo , La bestia …todas ellas relacionadas con el mar. En esa época el autor en pleno apogeo de ventas, debido a los éxitos recientes en la gran pantalla de Tiburón (Steven Spielberg,1975) y en menor medida Abismo (Peter Yates,1977), vendió otra novela más para el cine,La isla, una historia mezcla de aventuras, misterio y en parte ciencia-ficción.En aquellos tiempos el tema del Triangulo de las Bermudas estaba en plena ebullición, y la película de hecho se vendió, como un barco que se perdía en dicha zona…que de hecho era la misión del protagonista, que como reportero debía averiguar que sucedía en la zona. Una historia que una vez llevada a la gran pantalla, podía haber dado más de si. El afán de un padre por recuperar a su hijo en un mundo irreal, como es el hecho de que unos piratas del siglo XVIII estuviesen viviendo en la actualidad con las leyes de dos siglos atrás y sobreviviendo a base de los barcos que apresaban. Michael Caine, es el apesadumbrado padre, que hace un papel de lo más vulgar para su talla como actor. Pasa por encima de él sin problemas la actuación del siempre genial David Warner. En fin, film entretenido, pero desaprovechado, para la historia que manejaban el guionista y el director.