La isla del tesoro
Sinopsis de la película
Adaptación de la célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson (1850-1894), que fue publicada en 1883. Jim Hawkins es un muchacho que trabaja en la posada de sus padres. Un día aparece por allí Bill Brown, un viejo marinero que huye de sus antiguos camaradas. Tiene una cicatriz en el rostro y un viejo cofre que contiene el plano de un tesoro. Al morir, se lo entrega a Jim.
Detalles de la película
- Titulo Original: Treasure Island
- Año: 2001
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
67 valoraciones en total
El film está basado en la clásica novela Treasure Island (1883) del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894). Esta novela ha sido llevada al cine y la televisión en sinnúmero de ocasiones desde el 1912, su versión más exitosa es la del 1934 con Jackie Cooper, Wallace Beery y Lionel Barrymore.
El joven Jim Hawkins (Kevin Zegers) recibe de un capitán moribundo un mapa de un tesoro escondido en una isla, este se embarca en un viaje fatídico en busca del mismo, pero el pirata Long John Silver (Jack Palance) sabotea la expedición, siente que este le pertenece y lo reclama para sí a espada y sangre.
El mayor atractivo del film es la presencia del legendario actor Jack Palance (1919-2006), nominado al Oscar en tres ocasiones, Sudden Fear (1952), Shane (1953) y ganándolo en el film City Slickers (1991). El film está lleno de aventuras y de paisajes lejanos
Últimamente ha estado de moda las películas de piratas, la saga de Pirates of the Caribbean (2003) es un ejemplo de ello, además de Master and Commander: The Far Side of the World (2003) con Russell Crowe y Paul Bettany entre otros. También contamos con conocidos clásicos como lo son The Black Swan (1942) con Tyrone Power y Maureen OHara y Pirates of Tortuga (1961) con Ken Scott entre otros.
Se trata de una película de aventuras bien rodada. Bastante entretenida, cosa no demasiado para una aceptable adaptación del clásico de Stevenson. Todo eso junto a una interpretación correcta y la duración justa, hacen de esta película una interesante forma de pasar algo más de una hora y media de tu tiempo.