La influencia
Sinopsis de la película
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora comienza a sentir una fascinación malsana.
Detalles de la película
- Titulo Original: La influencia
- Año: 2019
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4
66 valoraciones en total
Denis Rovira van Boekholt debuta en la dirección de largometrajes, después de su trabajo como director de anuncios y de unos cortos de gran éxito dentro del círculo de aficionados al cine de terror, con la adaptación de la novela escrita por Ramsey Campbell hace más de 30 años, en una producción española que tiene un reparto que parecía estaba bien seleccionado, pero que viendo el resultado no en todos los casos han acertado, ya que, quizás por problema del guion, en algunas escenas están sobreactuados.
El argumento no es novedoso, y es el típico del cine estadounidense de género, con una familia que llega a una casa en donde suceden acontecimientos extraños. En este caso es una casa familiar donde vive Victoria, la madre de Sara y Alicia, la recién llegada con su marido e hija, y que tiene un desarrollo bastante confuso, con algunas cosas no bien resueltas ( o al menos yo no las comprendí ).
Reconozco que me suele aburrir el cine de terror de sustos, que tanto gusta, sobre todo al público adolescente, y por lo tanto el problema de mi insatisfacción puede ser personal con el género, pero al mismo tiempo creo que puede gustar a los fans de este tipo de cine, y tiene una decente factura técnica, tanto los efectos visuales y un sonido del que no se abusa como en otras ocasiones para provocar las situaciones de mayor tensión.
Emma Suárez no está bien como Victoria, con algunos momentos en donde exagera sus gestos, y aunque no es el tipo de personaje en donde se mueve mejor la excelente actriz española, en lo que llevamos de año la hemos visto en dos grandes trabajos en películas que no se adaptan a su capacidad interpretativa, y me refiero a 70 Binladens ( 2018 ) y 7 razones para huir ( 2019 ) en donde está solvente.
Las mejores actuaciones de esta película son las de Maggie Civantos y Manuela Vellés en los papeles de las hermanas Sara y Alicia, sobre todo la primera que vuelve a ser lo mejor del reparto, al igual que Antes de la quema ( 2019 ) , estrenada hace unas semanas. Alain Hernández está desaprovechada como el marido de Alicia, y no me convencen sus breves apariciones, y tampoco está bien seleccionada el personaje de Nora, la niña, clave en la trama, interpretada por Claudia Placer.
Tampoco es una banda sonora que llame la atención, teniendo en cuenta que suele ser potente en las películas de género, y sí me convence la recreación de escenarios y el maquillaje y peluquería, categorías en donde podría tener opciones de candidatura en los premios Goya 2020.
Una película de terror convencional que puede tener su público y que seguro no decepciona a los fans del género.
LO MEJOR: La calidad técnica.
LO PEOR: El guion que no termina de explicar bien los enigmas planteados.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com/
Película un tanto decepcionante. Una lástima, esperaba algo similar a lo visto en films como Los Sin Nombre de Jaume Balagueró, pero nada más lejos: el film no logra su cometido (el de asustar) por culpa de unas pésimas interpretaciones y una atmósfera muy poco lograda. Mucho más recomendable la excelente novela de Ramsey Campbell en la que se basa
Hay películas que cuando sales del cine, no paras de darle una y otra vez vueltas a la cabeza, queriendo entender algunas cosas que se te han podido escapar, y disfrutas haciéndolo porque te han resultados tan interesantes que no puedes dejar de pensar en ello. Bien. No es este el caso. Aquí símplemente llega un punto en el que dices, mira ya me da igual lo que salga, porque total no lo voy a entender… Y creo que ya tampoco quiero entenderlo , te esfuerzas tanto en llegar a comprender las incongruencias, las escenas sin sentido y la falta de ritmo lógico, que terminas aburrido.
No volvería a ver esta película nunca.
Lo único bueno, algunos efectos especiales.
Lo malo, lo que pudo ser y no fue, una lastima.
Un trabajo desnortado que se orienta gracias al recurso más previsible del género, lo cual da como resultado algo muy visto y reiterativo.
Su cuidada ambientación y las claves, siempre efectivas, que juegan a favor, no son suficientes cuando el guión, como es el caso, tropieza, duda e incluso cojea.
Debo aprobarla por el esfuerzo, aunque el resultado no me atrape.
En verdad la premisa de la película no tenía tan mala pinta y los primeros 20-30 hacían augurar un film bastante decente, bien realizado, con ecos de historia gótica (casa maldita de por medio) y un reparto más que interesante y solvente. Sin embargo, muy pronto la película muestra sus cartas y comienza el aburrimiento ante una trama demasiado previsible, que desde el principio opta por mostrar (de forma bastante burda) en lugar de sugerir y jugar con la ambigüedad.