La hora de las sombras
Michael es un joven viviendo al filo de la navaja. Alcohólico y cocainómano, ahora intenta rehabilitarse mediante un programa en grupo. Además espera un hijo con su mujer y tiene un trabajo como dependiente en el turno de noche de una gasolinera que parece que va a llevarle a la locura. Su vida pende de un hilo hasta que conoce a Stuart Chappell, un misterioso escritor que le rescatará durante unas horas de su miserable ruina y que además parece saber todas las respuestas a sus preguntas. Pero las respuestas le conducirán a la tentación y la tentación le lanzará a una espiral cada vez más oscura y sin salida. En el laberinto nocturno de Los Ángeles, Michael se encontrará con los más bajos instintos, la violencia, la anarquía y las perversiones más cruentas y malsanas, hasta que se da cuenta que no puede luchar contra el mismo diablo.
La película en sí es una mierda, vamos, poco más que calidad videoclub. Pero enseña un par de cosas interesantes:
-La primera de ellas es el estrés que producen las grandes ciudades.
-La segunda, un resumen de lo pervertido que es el ser humano y la libertad que le da la noche para exponer y expresar su arte e inspiración .
Ya lo dice bien el personaje de Weller. Cuando llega la noche, llega la hora mágica. Salen las cenicientas a buscar a sus príncipes azules y aparecen tres tipos de personas..
Tres tipos, pero como yo soy más generoso os haré un resumen de los agujeros negros que vagan por los barrios bajos: Putas, mendigos, drogadictos, maricones (sin ánimo de ofender, me refiero a aquellos que aparte de serlo, van al más allá..), travestis, basura, alcohol, alcohólicos, underground pubs, discotecas, striptease, cabaret, masoquistas, figh-club peleas, violaciones, asesinatos, pornografía infantil, música e ideologías alternativas, vestidos de cuero, alucinógenos, drogas de todo tipo, policías, tabaco, suciedad, fracasados, decadencia, monstruos, esquizofrénicos, psicópatas, moda, sexo, chinos, culturas pervertidas de toque europeo, occidental, oriental y de cualquier otra parte del mundo.
Vamos, que si lo queréis más colorido pasaros una semana por la zona de Chueca y Fuencarral de Madrid. Hay repugnancia para rato.
Y la pregunta es.. ¿Cómo? ¿Por qué se ha llegado a esto? ¿Es necesario? ¿Qué busca?
Se da una cierta respuesta, aunque como ya he dicho, la pregunta me parece mucho más interesante..