La familia Addams
Sinopsis de la película
Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la Mazurka con sable en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada Mazurka con sable, Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse normal, ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Addams Family
- Año: 2019
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
90 valoraciones en total
Esta película se está llevando muchos palos en comparación con las de Barry Sonnenfeld y en cierta medida comparto algunas de esas opiniones: la trama está menos elaborada que la de aquellos filmes (aunque aquellos se sustentaban también en los gags) y aquellas versiones tenían bastante más mala leche. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta es una película animada y los tiempos en los que vivimos me parece que esta versión ha mantenido bastantes de los rasgos que identifican a los Addams y buena parte de su humor negro. Lo vemos claro si la comparamos con la saga de Hotel Transilvania, de la que se roba unas cuantas ideas. En aquellas los monstruos pueden lucir terroríficos o tener mal genio de vez en cuando pero no hay apenas chistes macabros. Aquí los Addams siguen torturándose entre ellos, hay varios gags relacionados con la muerte o con elementos groseros o políticamente incorrectos (fetichismos sexuales, exhibicionismo…) Y, aunque el mensaje final del filme es bastante convencional y quizá algo blando para los Addams, no podemos decir que los personajes muy descaracterizados ya que, en esencia, nunca han sido malas personas. Incluso en los filmes de Sonnenfeld trataban de llevarse bien con sus vecinos o , al menos, con aquellos que les caían bien.
En cuanto a los aspectos técnicos la película es desigual. Buena parte de los personajes humanos normales lucen como personajes de Illumination realizados con menos presupuesto, y me parecen muy pobres los diseños de esa compañía. En cambio los Addams están fantásticamente diseñados, recogiendo el aspecto que tenían en los dibujos originales de Charles Addams pero a la vez dándoles la personalidad que se ganaron en otras versiones como las de Sonnenfeld. Detalles como las trenzas en forma de soga de Miércoles son sutiles pero imaginativos y el acting de este personaje, sus expresiones faciales y movimientos, hacen reír por sí mismos. Otro tanto puede decirse de Lurch, Gomez y Fétido. Estos cuatro son los personajes más conseguidos en el filme, pero Morticia también tiene un buen papel. Simplemente su diseño es menos cómico.
Siendo objetivos tal vez le daría un 6 por la irregularidad en su técnica, su trama poco desarrollada y su convencionalidad y copia de otras franquicias como Hotel Transilvania. Pero le doy un punto extra precisamente por lo que se le critica y yo creo que sí está: SÍ están las aristas de estos personajes, sí está su personalidad y sobre todo sí están los gags macabros que , aunque los hay mejores y peores, son bastante graciosos y en ocasiones MUY divertidos. Además consigue transmitir las personalidades que mostraban los personajes de los filmes de Sonnenfeld aún cuando los diseños de algunos de ellos son bastante más caricaturescos o algo distintos: Gómez regordete, una Miércoles físicamente muy cartoon frente a la de Christina Ricci…Esta última no tiene un carácter TAN deliciosamente psicópata como la de Ricci, de nuevo porque este filme es para niñ@s de 7 años en adelante y las de imagen real eran para mayores de 13, pero sigue teniendo un carácter lacónico y malicioso. No hay más que verla cuando se define a sí misma como la reina del shock , cuando le dice a su hermano que le quiere o cuando lleva a cabo la disección de una rana (con un guiño a una famosa escena de Donald Sutherland en un clásico del cine fantástico). En conjunto la película funciona especialmente cuando aprovecha su carácter animado para realizar algunos gags más extremos que los de las versiones en imagen real, mostrando más animales viviendo en casa de Los Addams o un comportamiento de Pugsley similar al de otro animal (algo que toma de las tiras originales de Charles Addams). En definitiva puede que la trama sea una excusa pero los personajes siguen siendo entrañables y unas bombas de carisma, por lo que me agrada que haya tenido éxito y que vayamos a ver más aventuras de los Addams.
Habíamos visto el trailer con mi hija de 8 años y tenía buena pinta. Al final a ella le gustó ya mi me decepcionó.
Lo mejor: las música
Lo peor: el resto. La animación no destaca, el humor no destaca, la historia muy predecible y siente uno haberla visto muchas veces.
¿He cambiado yo, o no es lo que recordaba de los Addams? Ausencia de esa acidez que tanto nos gustaba… de esa malicia retorcida. No es lo que esperaba, y la razón es que ya se ha contado todo, ahora solo cabe repetirse.
Carece de garra, aunque a los niños les gustará, porque probablemente no conozcan más que esta Familia Addams irregular y al final aburrida.
Cuando lo mejor de esta película es su final, con el homenaje a la intro de la serie original, algo va mal.
Lo peor de esta La familia Addams no es la película en sí, que, la verdad, es entretenida y tiene su simpatía. Lo peor es que la esencia de los Addams, su mal rollito, su humor negro, se ha perdido por completo porque han sido convertidos en algo familiar y para todos los públicos. Un poco lo mismo que pasa en el musical escénico, para quienes lo hayan visto. Mucho querer unirse a la sociedad normal pero poca mala baba. No se entiende por qué es tan difícil últimamente respetar la esencia de estos personajes, como sí se hizo en la película de Barry Sonnefeld en 1991, una cinta enteramente basada en el choque cultural entre la familia Addams y la sociedad normal , pero llena de humor negro y sin que en ningún momento muestren los personajes Addams interés por ser normales . Pobre Miércoles. Con lo que molaba y con lo bien que la interpretó Christina Ricci con sólo 10 años.
En definitiva, una película entretenida, simpática, con buenos puntos aquí y allá, pero hecha pensando más en familias y niños que en los fans de siempre de los Addams, y peligrosamente alejada de la mezcla de ternura y mal rollito original con los que fueron concebidos Gomez, Morticia, Fétido y los demás personajes de la peculiar familia siniestra.
La familia Addams nació gracias al caricaturista Charles Addams pero alcanzó su mayor fama en el formato de serie de televisión que a pesar de su buena recepción duró apenas unos pocos años, pero de ahí dio paso a otras series de acción real y animadas, especiales de televisión hasta llegar al cine en los años 90, volviendo ahora en formato animado.
La historia narra desde el momento en que el matrimonio conformado por Homero y Morticia encuentran el lugar que se convertirá en su hogar, una imponente y vieja mansión con un aspecto ideal para ellos, ahí nacen sus hijos, Merlina y Pericles, quienes han pasado todo ese tiempo encerrados en casa sin la posibilidad de conocer más allá de los límites de su propiedad.
Pero justo debajo de la colina donde viven se crea un nuevo y colorido barrio, estando al frente del mismo la famosa presentadora de televisión Margaux Needler, que al descubrir la mansión de los Addams intenta acercarse a ellos con la idea de echarlos del lugar y poder vender el resto de las casas de su fraccionamiento.
Esta nueva versión padece del mismo error de las versiones realizadas en los 90, la modificación del humor original de los personajes y una historia poco atractiva donde la familia pierde peso y protagonismo.
Porque esta versión busca recurrir al humor negro para hacer reír, pero lo hace de una manera poco efectiva, los personajes lucen desdibujados y el humor termina siendo apenas situaciones forzadas y poco ingeniosas.
Así, esta nueva versión tampoco le hace justicia ni a la fuente original ni a la divertida e inolvidable serie de los 60, quedando apenas como un básico divertimento con poco para rescatar que apenas podría ser atractivo para los más chicos.
https://tantocine.com/los_locos_addams/