La dimensión desconocida: Sol de medianoche (TV)
Sinopsis de la película
La Tierra se ha desviado de su órbita y se dirige irremediablemente en dirección hacia el Sol, con el que, si nada lo remedia, acabará colisionando. En una situación donde cada día que pasa el calor es más sofocante y la escasez de agua empieza a ser preocupante, Norma Smith, una joven pintora, y su vecina, la señora Bronson, son las últimas residentes de un edificio de apartamentos de la ciudad de Nueva York, tras la marcha de los demás vecinos en busca de un lugar seguro donde esperar lo inevitable: el fin del mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: The Midnight Sun (TV)
- Año: 1961
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
39 valoraciones en total
Angustioso episodio, de esos que hay que ver en verano con una ola de calor como la que sufrimos en agosto de 2018. Sudor, sed, calor, desesperación, un futuro post-apocalíptico cercano llevado al extremo, donde hasta las pinturas se funden, Magníficas interpretaciones y una sorpresa final, de esas tan originales y propias de esta maravillosa serie.
Por razones que no se desvelan, la Tierra ha salido de su órbita y se acerca peligrosamente al Sol. Dos mujeres, las únicas residentes de un edificio de apartamentos, tratan de sobrevivir a las cada vez más altas temperaturas.
La serie suele alcanzar la excelencia cuando se desliga de intenciones morales y se presta únicamente a contarnos una buena historia. En mitad de un ambiente apocalíptico, donde reina el caos y la desesperación, observamos el drama de dos personajes, presas de dudas y miedos, testigos de la destrucción de su mundo. El episodio acierta a transmitirnos el pánico ante una realidad que se desvanece y deja paso a la incertidumbre. Nos da tiempo a empatizar con esas vecinas, a sentir su desolación, a figurarnos su soledad entre las paredes de sus casas, su recelo a salir afuera, su combate contra las temperaturas, nos fuerza a experimentar el tranquilo horror que se fragua en los corazones cuando el fin inevitable se aproxima.
El capítulo cuenta con las destacables interpretaciones de Lois Nettleton y Betty Garde. Dirige con oficio Anton Leader, partiendo de uno de los mejores guiones de un Serling que, aunque a esta altura se declaraba agotado y falto de ideas, aún era capaz de deslumbrar a los espectadores.