La dimensión desconocida: El muñeco (TV)
Sinopsis de la película
Jerry Etherson es un ventrílocuo obsesionado con la idea de que Willy, el muñeco que usa en su espectáculo en un club nocturno, está vivo y se dedica a hacerle la vida imposible. Cuando confiesa su preocupación a Frank, su amigo y representante, éste atribuye dicha obsesión al problema de Jerry con el alcohol, y le da un ultimátum para que deje la bebida y su obsesión. Harto de la situación, el ventrílocuo decide al fin librarse de una vez por todas de la influencia que ejerce sobre él el muñeco.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: The Dummy (TV)
- Año: 1962
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
24 valoraciones en total
Un ventrílocuo, en franca decadencia, con problemas con el alcohol, actúa en clubs de segunda categoría ganándose el favor del público. Él está convencido de que su muñeco, Willy, está vivo.
Entrega terrorífica que nos transmite el miedo a lo imposible, cuando fuerzas sobrenaturales nos asolan y perdemos el control de nuestra voluntad. ¿Es un viaje a la locura, hemos perdido la razón, nuestra mente nos ha traicionado?, ¿o nos enfrentamos a algo inexplicable, a un ente demoníaco y maldito, del que no podemos escapar? El protagonismo de un excelso Cliff Robertson nos acompaña a través de este descenso a los infiernos, atormentándonos con la duda.
La marioneta, por sí sola, causa intranquilidad, sus rasgos afilados y su amenazante quietud provocan un hondo escalofrío. La dirección de Abner Biberman, usando planos inclinados cuando la locura se desborda, y echando mano de un potente simbolismo, nos traslada a una atmósfera malsana donde todo puede ocurrir.
Serling se basó en una idea del guionista televisivo Lee Polk, en lo que supone una nueva interpretación del fragmento más famoso de la película de 1945 Dead of Night (Al morir la noche), introduciendo un cambio significativo: