La dimensión desconocida: A su imagen (TV)
Sinopsis de la película
Cuando Alan Talbot, de visita unos días en Nueva York, se dispone a coger el metro de madrugada, es abordado por una anciana fanática religiosa que le sermonea insistentemente. Aturdido y movido por un extraño impulso, Alan empuja a la mujer a las vías, donde muere arrollada. Tras huir del lugar se dirige a casa de Jessica, su prometida, con quien viaja a su pueblo natal para visitar a su tía. Una vez en el lugar, Alan comprueba extrañado que pese a que lleva poco tiempo fuera del pueblo, éste parece haber cambiado, nadie parece reconocerle y en la casa familiar viven otras personas. Primer capítulo de la cuarta temporada de La dimensión desconocida .
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: In His Image (TV)
- Año: 1963
- Duración: 51
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.4
43 valoraciones en total
Alan Talbot viaja con su pareja al pueblo donde creció, pero muchas cosas parecen haber cambiado.
Se trata de un inquietante episodio escrito por Charles Beaumont. Tras un magnífico prólogo, nos introduce en las vicisitudes de un hombre cuyos recuerdos resultan falsos, y al que atormentan unas terribles jaquecas. La idea no es original, la diferencia con otros capítulos que parten de premisas similares -A World of Difference, Person or Persons Unknown- estriba en la justificación del fenómeno.
Algunos tienen la idea de que The Twilight Zone fue desde el comienzo una serie de éxito, pero su estatus de culto lo alcanzó más tarde. Los rumores de cancelación surgían al final de cada temporada. Para esta en concreto, se cambió de productor y se decidió, en contra del criterio del creador Rod Serling, ampliar la duración de los episodios a una hora. También se añadió una nueva intro, abigarrada, en la que figura una puerta.
El cambio de la duración de las entregas no resultó como se esperaba y para la quinta temporada se volvió al formato tradicional, formato en el que la serie obtuvo sus mayores logros.