La celda
Sinopsis de la película
Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Cell
- Año: 2000
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
82 valoraciones en total
Intentaré explicar el porqué de mi nota a esta película…
El tema que plasma la película en sí es de lo mas interesante, cómo descubrir el porqué de un asesino, y a su vez como descubrir a su ultima víctima. Tal vez debieron elegir a otra actriz para el papel, ya que bajo mi punto de vista Jennifer Lopez lo único que sabe hacer bien es lucir modelitos, tal vez por eso la eligieron, y por eso decae algo esta cinta, aun que hay que decir que decae también las prisas en los últimos instantes, cómo si el director quisiera irse a casa antes que dar una mejor tonalidad al final.
Pero lo que realmente cabe destacar de esta película son sus fotografías, para mi modo de ver simplemente excelentes, solo hay que ver la escena inicial de la película para engancharte a la interpretación visual que le han dado a toda la historia. De hecho tal y como lo veo yo, nuestras mentes realizan sus visiones o sueños de una manera más visual, por tanto en esta cinta se llega a captar lo que una mente en su interior más o menos lleva, y que una vez abrimos los ojos somos en su mayoría incapaces de plasmar o explicar.
Por tanto para mi la forma de llevar cada uno de los encuentros mentales, es sin duda excelente, porque muestran los conceptos oníricos que cada uno de nosotros tenemos de la realidad.
J.LO se atreve a interpretar el papel de una erudita psicóloga que utiliza las más modernas tecnologías para arreglar problemas mentales, registro que se presta a la burla fácil pues es difícil verla como una superdotada, y apartar de nuestra cabeza su imagen de mega-estrella de la canción y del colorín. La López, que comenzó encasillada como chica latina para después encabezar todo tipo de peliculas románticas, tiene solo un par de cintas respetables, siendo la que nos ocupa una de ellas.
Con una sinopsis atractiva, el toque de originalidad de La Celda radica en el mundo visual que presenta Tarsem, los decorados y vestuario creados para recrear un universo de ensueño o pesadilla, la caracterización de los actores en distintas fases de la película (atención al gran cambio de registro y look de Vincent Donofrio o los diseños que luce Jennifer, dignos de cualquier videoclip de Björk). La colorista iluminación y los efectos especiales ayudan a transportarnos a un mundo personal y único, lleno de referentes y de información acerca de los traumas y la bipolaridad del asesino, otorgando cierto grado de libertad para la interpretación al propio espectador.
Aburridos de decenas de thrillers fotocopiados que surgen como setas y todos con la típica estructura, tenemos una pincelada expresionista en esta película, que con los mismos ingredientes crea un plato bastante diferente, que no todos los paladares degustan de la misma forma.
Lo mejor: la fotografía
Lo peor: le falta intriga
No es un thriller más sobre asesino serial lleno de convencionalismos, es una propuesta que nos invita a un viaje onírico y surrealista. Un intenso psicothriller que entretiene por su incesante ritmo narrativo y por la parafernalia cosmética que se erige como pilar fundamental para impactar estéticamente.
El filme posee escenarios virtuales llenos de imaginación e impresionante colorido que resultan verdaderamente atractivos desde el aspecto visual. Además hay que destacar el magnífico maquillaje y los sorprendentes efectos especiales que redundan en un más que interesante despliegue estético que cautiva los sentidos.
Eficaz y extrañamente convincente actuación de Jennifer Lopez y un sugerente trabajo interpretativo de Vincent DOnofrio encarnando al sicótico serial killer.
Desde la historia se presenta un desarrollo dualista gracias a un montaje en paralelo donde se despliega por un lado una investigación policial en busca de una joven secuestrada y por el otro un laberíntico y críptico adentramiento a la mente del asesino serial. Una atractiva combinación que da por resultado un psicothriller intenso y emocionante, con alternativas dinámicas que mantienen enganchado e interesado al espectador durante todo el metraje.
Seguramente, se trata de una de las películas de género fantástico más minusvaloradas de los últimos años. Vale que tiene un final más de recibo que de otra cosa, en el que por cierto JLo luce cierto modelito delirante que ni Gloria Estefan en el Santo santo yo te canto … cierto que el guión no es ni el más sorprendente ni el más original de la Historia. Ahora bien, el diseño de producción es sencillamente hipnótico, Tarsem le da al conjunto una fuerza visual que quita el aliento… y hay un ambiente onírico de lo más imaginativo, que a ratos la hace parecer un cuento de hadas oscuro y morboso. Es una auténtica pena que cargaran las tintas en la plasticidad de la película porque, de ser la propuesta interesante que de hecho es, podría haber llegado a ser algo más. Aún así, la recomiendo a todos aquellos que busquen algo con un look y una atmósfera inequívocamente distintos (aunque también, eso sí, muy lejos de un contenido sobresaliente). En cuanto a JLo… bueno, no roza las cotas de ineptitud interpretativa en que aún hoy en día siguen buceando otras cantantes-actrices (e incluso actrices a secas), pero eso no quita que siga siendo una actriz de segunda división.
VISUALMENTE ALCANZA LA PERFECCIÓN.
MUSICALMENTE ES UNA ORDALÍA….
VINCENT D,ONOFRIO hace el papel de su carrera en cuanto a alma torturada y desequilibrada que busca la ingravidez como purgación del alma…
Impactantes imágenes que se corresponden a la autodeificación personal…
NO tengo palabras para describir algo que , en su momento, resultó lo más original que había visto en mi vida, aunque tratase un tema tan tratado como el mundo de los asesinos en serie…
JENNIFER LOPEZ acompaña simplemente, aunque sea la protagonista principal…
ESTA PELÍCULA sin Vincent D,onnofrio perdería muchos, muchos enteros….
DE AHÍ la belleza del Cine…..
SALUDOS….