Kull, el conquistador
Sinopsis de la película
Kull es un bárbaro guerrero lleno de valor, destreza y fuerza que llega a ser rey en su tierra, Valusia. Adorado por los suyos y amado por la hermosa adivina Zareta, Kull pronto se convierte en enemigo mortal de las fuerzas del mal, cuyo líder es la perversa Akivasha, que intentará seducirle para asesinarle. Destronado, la única esperanza del reino y de la mujer que ama reside en una espada justiciera. Kull, entonces, se embarca en un peligroso viaje para buscar el arma legendaria que le permitirá recobrar su corona.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kull the Conqueror
- Año: 1997
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
63 valoraciones en total
Bueno,pues la verdad es que pese a las muchas malas criticas que ha recibido esta película desde su estreno,debo decir que la peli es sorprendentemente efectiva en su propósito de entretener.
Si, soy consciente de que en conjunto es una película bastante mala,con un pobre diseño de producción mas propio de la serie de televisión,Hércules,los viajes legendarios,con la que comparte mismo protagonista,el pétreo Kevin Sorbo,con la peor banda sonora jamás compuesta para una película de fantasía heroica y unos combates de espada que provocan mas risa que otra cosa.
Pero pese a todo esto el film cuenta con aspectos positivos.
La historia,aunque tópica y poco inspirada, resulta suficiente elaborada como para mantener el interés.
Así mismo la película tiene un buen ritmo narrativo y no se hace pesada ni aburrida en ningún momento,lo cual es un gran logro,los pocos efectos especiales son bastante aceptables y la villana de la historia interpretada por la líndisima Tia Carrere es sensacional,de lo mejor del film.
Resumiendo,Kull el conquistador es una película mala,pero muchos de nosotros seguro que hemos visto peliculas mucho peores y mucho menos entretenidas que esta.
¡¡¡Seguro!!!
Por los tiempos del estreno de Kull, yo acostumbraba a comprar el panfleto de propaganda cinematográfica conocido como Acción . Por desgracia (me quedaba mucho por aprender y me queda) me dejaba guiar por las críticas y comentarios que hacia esta publicación. Recuerdo haber leído acerca de Kull, que se trataba de lo más parecido a Conan el Bárbaro que jamás se había rodado y que estábamos delante del inminente estreno de una nueva obra maestra del genero espada y brujería. Para mí, fan del Conan de Milius hasta la extenuación, aquello representaba todo un acontecimiento y no veía llegar nunca el día del estreno.
Lamentablemente llego el día (ojala hubieran desaparecido todas las copias misteriosamente).La película la proyectaron para mi solo. Nadie más se digno a entrar en una sala con capacidad para más de 300 personas. Me creía afortunado y los afortunados fueron los que no entraron. Vaya pastiche. Qué manera de tirar el dinero. Si llego a saber que estaba a punto de visionar una mezcla entre Hércules (la serie) y Ator el poderoso , me quedo en casa blanqueando juntas de baldosas. Que malo es Kevin Sorbo y no digamos de Tia Carrere. Que puesta en escena tan pobre. Vaya banda sonora tan desastrosa, infectada de temas Heavy Metal de bandas de barrio. Que inapropiada. Los efectos especiales son de obra de teatro de fin de curso. Cualquier episodio de Manos a la obra tenía más clase y mucho mejor guión. El diseño de producción es de pena. Qué manera tan chusquera de aprovechar restos de decorados de la Universal. La presencia de figurantes es pobrísima y los pocos que hay, están menos motivados que una fan de Estopa en un museo de historia. Total falta de épica para una aventura que hubiera merecido mejor suerte. En definitiva, una absoluta bazofia.
Quizá lo mejor de la serie Hércules además de poder tomártelo con humor es que sus capítulos no son muy largos.
Este Kull es un capítulo extendido y claro, cansa.
No es por el bajo presupuesto, ni por el argumento flojo, ni las interpretaciones que mejor no comentar o los diálogos infumables. Es por el conjunto.
Ejemplo:
-Tu mujer es una bruja con miles de años
(Kull)-Ella me dijo que tenía 19
(……)
Con eso estáis avisados amigos/as.
Las adaptaciones de las novelas y relatos de Robert E. Howard al cine han tenido una desigual y casi siempre, lamentable trasposición a la pantalla. Asi Milius se adueñó del personaje de Conan y plasmó su propias ideas sobre el concepto de héroe, por otra parte el Conan de Fleischer era más cercano al cómic, pero a un cómic malo, y el que protagonizó Jason Momoa, aunque el actor daba el pego, la historia era ciertamente mediocre. Y de Red Sonja mejor ni hablar…
Kull es otro de los grandes personajes del tejano, junto a Bran Mak Morn. Protagonista de cómics y relativamente conocido, su traslado al cine no ha sido muy afortunado. En los relatos, su adversario es un mago con cabeza de calavera llamado Thulsa Doom y no una pelirroja insaciable. No obstante, la ambientación de Valusia, dentro lo limitado, es coherente con los relatos. La capital de Valusia no es un pueblucho. Hablamos de conspiraciones palaciegas, de nobles envidiosos.
Por otro lado, la historia es un remake inconfeso de Simbad y el ojo del tigre .
El fallo principal es la elección del protagonista, un Kevin Sorbo, con un pelo cardado, cuyo físico e interpretación está a años luz de Momoa, por ejemplo.
Pasable, pero poco más.
Resulta que la Universal se puso en contacto con Arnold Schwarzenegger para tratar de convencerle de aparecer en esto. En ese mismo momento debió de darse cuenta que era el momento oportuno de pasar página al mundo del cine y plantearse muy en serio dedicarse a la política.
Kull, el conquistador es una especie de cuarta parte, sin serlo en realidad de la saga Conan. Lo único que podemos afirmar es que es bastante peor que la serie Hércules que también protagonizaba Kevin Sorbo. El argumento es muy sencillo, Kull es un hombre adelantado a su tiempo, en plena Edad de los Metales se dedica a fomentar la igualdad de sexos, combate la esclavitud y está a favor del contrato indefinido y del finiquito, todo ello con banda sonora heavy para hacerlo más intragable.
Lo mejor en estos casos suele venir de los encantos femeninos como no podía ser de otra forma. La presencia de esa mujer medio china-filipina- hawaiana-norteamericana-española que se llama Tia Carrere nos ayuda a mantener el interés.
Dicen que los personajes están sacados de las obras de Robert E. Howard. Personalmente pienso que los sacaron de un reformatorio de Illinois.