Kuchu Buranko (Trapeze) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009). 11 episodios. Irabu Ichiro es un psiquiatra que vive en una colorida versión alternativa de Tokio. Los pacientes lo visitan para que los asesore con sus problemas. Sin embargo todos se sienten perplejos por el comportamiento de Ichiro. Ichiro lleva una cabeza de ratón falsa y puede cambiar su aspecto de un adulto a un niño y un adolescente. A pesar de la actitud celosa de Ichiro, él tiene éxito ayudando a cada uno de los pacientes que vienen a su oficina. Adaptación anime de una única temporada de la novela ganadora del Premio Naoki en 2004.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kuchu Buranko (Sky Swing) (Trapeze) (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
7
42 valoraciones en total
Kuuchuu Buranko es uno de esos anime que me pongo a ver sabiendo que voy a ver algo raro. Si no lo hiciera no pasaría del primer minuto. Me siento frente a la pantalla pensando a ver con qué me encuentro.
El arte es extraño, los personajes histriónicos y la historia (y la edición) de mueve de forma acelerada y compulsiva, descolocando al espectador.
Grata sorpresa fue que además de la excentricidad también había material interesante. Sin llegar a ser contenido educativo, da a entender bastante bien algunos perfiles de trastornos mentales menores que abundan en nuestra sociedad. Choca bastante el que de vez en cuando tenga que salir a escena un profesor virtual a explicar de qué carajos se habla en el capítulo. Diría que se rompe bastante el ritmo, pero la verdad es que el transcurso de los episodios se presenta de forma bastante aleatoria. Con un personaje principal con cambios constantes de humor y de tamaño (si tiene un sentido, yo no llegué tan lejos).
Anime con valor añadido por ser diferente tanto en el tema como en la presentación, pero que no está hecho para gustar al gran público. Yo mismo no diría que me ha gustado, simplemente me ha interesado verlo por probar algo diferente. Diferente, no necesariamente mejor. Y ciertamente siento que algo ofrece.