Keep Smiling
Sinopsis de la película
10 mujeres, siete de las cuales pertenecen a las clases más bajas de Georgia, buscan desesperadamente ganar un concurso de televisión para madres con más de 3 hijos. La ganadora obtendrá un piso y 25.000 dólares.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gaigimet (Keep Smiling)
- Año: 2012
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
42 valoraciones en total
Acometer una crítica social no es tan fácil como parece y menos todavía si se depende de un contexto sociocultural determinado. No cabe duda que el director ha visto Little Miss Sunshine unas cuantas veces antes de ponerse a rodar, pero el resultado nada tiene que ver. Personajes sin fondo, situaciones sin resolución, un guión desaprovechado…No vale con presentarse con la tarjeta de visita de cine independiente y además georgiano (de la antigua URSS)…
Me he animado a escribir una crítica al ver que la película no es muy popular.
En este mundo del espectáculo en el que vivimos y al que nuestra sociedad parece que se ha acostumbrado rápidamente, la dignidad de las mujeres (madres y esposas) es abiertamente defendida a través de los mismos medios que sutilmente la ultrajan. Y digo sutilmente porque nos tienen tan sumamente entretenidos que no nos damos cuenta lo machista y patriarcal que sigue siendo nuestra cultura.
En esta película, la violación a la dignidad de la mujer es mucho más explícita y por ello es más fácil conectar los mecanismos que el mundo del entretenimiento realiza y que mantiene a la figura de la mujer en sus corsés habituales.
A través de un programa de televisión que quiere premiar a la mejor madre, las protagonistas enfrentan directamente sus valores a la necesidad de ganar el concurso. Y debido a la gran necesidad que existe (la mayoría provienen de clases pobres) la lucha es todavía más cruel.
La puesta en escena es sencilla, el trabajo de las actrices es excelente, si bien no todas logran el aire dramático que sostiene el argumento. El ritmo es adecuado, no redundando en escenas del concurso que poco tienen que ver con el eje principal.
Me gustó e hizo replantearme muchas de los valores a los que ya no damos importancia en este occidente globalizado.
Una de las protagonistas explica lo que sintió al ser madre : perdió su identidad para ser sólo madre. O eso cree.
La actuación de las protagonistas es fantástica. El guión está bien estructurado, con buen ritmo.
Es una película muy interesante.