Jugando a tope
Sinopsis de la película
César y Vince, dos boxeadores en decadencia y muy buenos amigos, son convocados como solución de emergencia para participar como teloneros en una velada en Las Vegas en la que Mike Tyson será la atracción principal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Play it to the Bone
- Año: 1999
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
80 valoraciones en total
Sobra decir que cualquier película protagonizada por Banderas tiene mucha más repercusión en nuestro país que en el resto del mundo, y es que, siendo francos, la carrera de nuestro Antonio en tierras americanas tampoco es que sea para tirar cohetes, sin embargo, no se le ha atacado tanto como a Penélope cuando ha rodado películas olvidables.
La verdad, me esperaba una película de las que no hay por donde cogerla y lo cierto es que hasta me pareció interesante. En su primera hora la cinta es una road movie en toda regla, con algunos toques cachondos, diálogos seguibles y buena conexión entre los 3 protagonistas, todo ello amenizado con la aparición de Lucy Liu, que hace de putón verbenero a la que recogen en el trayecto y que, más adelante, nos dará alguna sorpresilla. En la segunda mitad es cuando llegamos al combate de los protagonistas, así que, tampoco es que la peli sea puramente de boxeo, aquí la cosa puede hacerse un poco más cansina, pues el combate es largo y no demasiado interesante, eso sí, amenizado por bastantes cameos de famosos que no destriparé. Para las féminas, destacar que al final tenemos una escenita de los protagonistas enseñando el trasero que, bueno, no puede ser más gratuita, pero de algún modo tendrán que vender la peli…
Recordar, de paso, el enfrentamiento real que tuvieron los protagonistas durante el rodaje, pues parece ser que Harrelson se metió tanto en el papel que llegó a lesionar a Banderas durante una de las secuencias, (vamos que lo mismo el rostro que luce Antonio al final no es producto de ningún maquillaje) el caso es que Antonio echó pestes de su compañero durante toda la promo y, a día de hoy, creo que es mejor no recordarle su nombre.
En definitiva, película tremendamente larga y con dos partes bien diferenciadas, no está mal o, al menos, no tan mal como me temía. Mezcla explosiva de comedia, road movie y boxeo.
Lo mejor: el cambio de look de la Davidovich.
Lo peor: esas extrañas apariciones de Cristo.
Estamos ante una road movie que tiene el encanto de no tomarse en serio en ningún momento. Por supuesto que palidece ante muchas de las maravillosas películas del género de cintas del boxeo, pero en líneas generales, se deja consumir como un producto ligero, bien llevado por la pareja Antonio Banderas y Woody Harrelson.
La banda sonora escogida para la cuestión es muy apropiada, vibrante, muchas adrelanina y sin darte mucho tiempo a pensar, que tampoco estamos ante el guión de Ciudadano Kane precisamente. Pero es una historia simpática acerca de los sinsabores, discrepo ligeramente de aquellos que piensan que la pareja de boxeadores es de perdedores. En verdad, por sus historias, lo único que les falta verdaderamente es que hubieran tenido un pequeño golpe de suerte en el momento oportuno.
Acompaña en el reparto una eficiente Lolita Davidovich, con mejores oportunidades que las de una pobre Lucy Liu ante un guión que hace que su personaje sea poco más que una zorra puesta para la ocasión y que deba crear conflicto. Así, con el enfrentamiento entre dos camaradas de fondo y antiguas novias, transcurre un recorrido por el desierto, con algunos gags más afortunados que otros.
Más allá de los curiosos cameos, las escenas de boxeo están bien filmadas, con buen ritmo y alguna composición de mérito. No te va a cambiar la vida verla, pero el veredicto justo nunca debería suspenderla, quita lo que da y da lo que quita.
Combate nulo. Buena road movie, en definitiva.
No pude darle ni más puntos ni menos puntos, creo que lo justo son seis puntos porque esta película es interesante. Interesante porque mezcla tres géneros cinematográficos bastante bien diría yo, comedia, road movie y boxeo. La película se divide en dos mitades, road movie + comedia y luego boxeo + comedia.
La trama esta bien, es entretenida, tiene buenas y bonitas escenas, los actores caían bien, simpáticos, agradables, buenos diálogos, la parte de la pelea es buena pero creo que muy larga y muy exagerada pero estuvo bien y toda la parte final me gustó, estuvo bien esta película y entretenida.
Dirigida por Ron Shelton, el film trata de dos boxeadores, buenos amigos, aunque rivales, venidos a menos (interpretados por Antonio Banderas y Woody Harrelson), quienes justamente cuando están al final de su carrera (que tampoco es que haya sido muy brillante, la verdad), tienen la oportunidad de su vida cuando les ofrecen enfrentarse en Las Vegas, aunque tienen que llegar inmediatamente. Cerrará el triángulo Grace (Lolita Davidovich), quien les acompañará en la travesía por el desierto (literalmente).
El film, un clásico de dos perdedores ante una buena oportunidad, está enfocado por el director como de una road-movie, en la que los tres protagonistas se desplazan juntos en automóvil para llegar a tiempo al combate.Shelton no escatima convencionalismos a la hora de retratar a los tres, aunque las convincentes interpretaciones del trío hacen que sea inevitable que acabemos sintiendo simpatía por ellos. El tratamiento del director es bastante cercano, destinado justamente a fijarnos en unos perdedores, en sus sentimientos, sus ocasiones perdidas, esperanzas, etc, sin alargar demasiado el metraje, para luego cerrarlo con escenas más de acción otorgándoles una cierta dignidad a los tres, y sin preocuparse mucho en mostrarnos el verdadero combate estrella.
La cámara de Shelton sólo tiene sitio para los simpáticos perdedores en esta película, conscientes de serlo, pero tratados con dignidad. Quizás los insertos para ilustrarnos el gran tinglado que se está organizando son un tanto innecesarios, pero el film, desde la modestia funciona bastante bien, a pesar de ser un producto de consumo, con vocación de ser pequeño pero a la vez comercial.