JoJos Bizarre Adventure (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012-2013). 26 episodios. En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro, obteniendo la inmortalidad y poderes sobrenaturales. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert E.O. Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar a todo el mundo. Serie basada en el famoso manga de mismo nombre. La primera temporada abarca dos arcos argumentales diferentes Phantom Blood y Battle Tendency
Detalles de la película
- Titulo Original: Jojo no Kimyô na Bôken (JoJos Bizarre Adventure) Phantom Blood Battle Tendency (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7
87 valoraciones en total
Siempre vi gifs en internet o gameplays del juego de PS3 y me dio curiosidad por verlo.
En si, al principio no fue lo que esperaba. No porque fuese mala, sino que fue porque no sabia como estaba estructurada la serie (lo pondré en los spoilers después).
Empieza un pelin lento, pero es entendible, al tener que establecer el universo de la serie y la base de la historia. Pero después agarra mucha onda , te encariñas bastante con algunos personajes, hay buenas peleas (con giros BASTANTE ingeniosos) y mucho humor. La verdad lo disfrute bastante. Y la calidad de dibujo y animación estuvo muy bien.
La recomiendo con un 9 , solo es cuestión de soportar un comienzo un pelin lento, pero es la base de lo que viene después y tiene que ver en como esta estructurada la historia de la serie…
Ahora sigue en los spoilers…
Empecé a ver Jojos por recomendación de un amigo. Ya había sido advertido varias veces de la extravagancia que me podía encontrar en la serie y yo, que soy un gran fanatico de aquellos productos que son una absurdidad bien hecha, me dispuse a verla.
El primer arco me pareció bueno, me entretuvo, pero poco más. Admiraba la capacidad que demostraba el anime por unir varios conceptos diversos sin que se sintiese forzado y los combates me parecían buenos pero no veía que fuese una serie bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra) por ningún lado.
Luego llegamos al segundo arco, Battle Tendency , y ahí la cosa cambió.
El segundo arco de Jojos era una bizarrada en estado puro: Personajes extravagantes, poses cada dos por tres sin venir a cuento, hiper sexualización, chistes de doble sentido y situaciones surrealistas es lo que tenía este arco para ofrecer que justificase el título de bizarra de la serie. Todo lo anterior citado funcionaba de maravilla y, no solo eso sino que además, la serie tenía más para ofrecer. Los protagonistas y antagonistas del arco no solo eran extravagantes sino también increiblemente carismáticos (sobre todo Jojo), la historia era atrapante y los combates no solo eran muy imaginativos sino que, además, primaban la estrategia sobre la fuerza bruta.
Jojos Bizarre Adventure es una muestra de todo lo que hace bueno al anime japonés. Su falta del sentido del ridiculo, lejos de ser un defecto es su gran virtud.
Según el diccionario de inglés de Cambridge, bizarre es algo muy extraño e inusual. No tiene nada que ver con el significado español de bizarro , y como la RAE dice, el término inglés o francés bizarre corresponde a algo raro o extravagante. Sin duda, el título de la serie en cuestión – Jojo`s Bizarre adventure – le viene como anillo al dedo. Porque este anime es, ciertamente, raro y extravagante. Así, pasamos en los dos ciclos que presenta esta serie, por las desventuras de las familia Joestar y Zeppeli, iniciándose con unos episodios exageradamente cursis que nos recuerdan a una Candy Candy versión gore, con vampiros y un ser maléfico, tremendamente narcisista, de nombre Dio Brando. Una historia que recuerda tanto a la novela de Frankenstein como a la de Drácula , por el concepto de persecución por parte de involuntario creador de la maligna criatura – cual Victor Frankenstein- junto a su intento de destrucción con un equipo que recuerda al de Van Helsing, donde el monstruo es un histrión cruel y pagado de si mismo.
Pero es a partir del segundo ciclo presentado, donde los guionistas se desmelenan. Además de una sintonía de obertura setentera al igual que la propia y psicodélica presentación, el guión ya es una auténtica bizarrada, en el sentido anglosajón del término, una continua exageración e hipérbole, tremendamente divertida. Aparecen tres nuevos y exóticos villanos, aún más narcisistas que Dio. Peleas inacabables y épicas, machismo japonés light, un exagerado respeto por el contrario si es honorable, junto a duelos de fantasía con técnicas de lo más fantásticas y alucinadas.
Y a todo esto, como culminación de lo extravagante, los guionistas emplean como nombres de personajes los de grupos musicales de los 70 y 80, así los tres villanos se llaman Wham, ACDC y Cars (el grupo de Rick Ocasek), pero también conoceremos a los Zeppeli (por Led Zeppelin), Straits, Suzie Q, Robert E.O. Speedwagon, entre otros.
Conforme avanzan los duelos, al igual que en todos los animes, se hace más difícil vencer a los villanos, trazándose planes, a cual más inverosímil, para poder sobrevivir ante dichos seres, para lo que contarán con la ayuda de algunos secundarios, ¡pero aquí estos planes son ciertamente desmesurados y excesivos!
Así la diferencia entre Jojos con cualquier otro anime, es la exageración y la extravagancia de sus propuestas, diálogos y protagonistas, apoyados en una estética colorista más propia del Glam o de los Nuevos Románticos ochenteros. Y resulta tremendamente divertida. Sobretodo si se ve en versión original.
Después de leer el manga de la primera parte Phantom Blood, se me ocurrió ver el anime y ir a ver la segunda parte, llamada Battle Tendency. Las 2 partes están incluidas en la serie. Simplemente me fascinó, no solamente por el montón de referencias musicales al respecto sino en como transcurría la historia y evolucionaban los personajes. Muy recomendada.
Empecé viendo la segunda parte (2014), la cual engancha de primeras, ya sea solo el personaje principal, el ingenio de las peleas, la actitud seria pero a la vez graciosa de los personajes, el combinado musical y de colores, me encantó.
Así que como no, vi la primera parte. Impresionante igual, capítulo tras capítulo. Sí, soy uno de esos fans, pero es que One Piece me deja siempre ese tono algo infantil, Naruto se empiezan a liar mucho con el tema Sasuke, y la verdad pocos animes he visto que merezcan así la pena, pasados mis 18 años. Hajime No Ippo y Suzuka, y ya empezaba a pensar que no me gustaban los animes. Pero me encontré con JoJo.
No sabes por donde te puede salir, y la historia a veces es sorprendente, compleja, como otras muchas lo es sencilla. Pero lo vives, te emociones y lo sientes. Esta primera parte empieza calmada con algo de presentación, pero luego se anima.
El anime es de un manga que es de los top 10 de ventas en Japón de todos los tiempos. Añadir que es la primera parte, consta de dos arcos, la tercera es el siguiente, y esperemos que sigan sacando los que faltan.