JoJo’s Bizarre Adventure Golden Wind (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-2019). 39 episodios. Recién llegado de sobrevivir a las aventuras que protagonizó en Morioh, Koichi Hirose aterriza en Nápoles (Italia) para conocer a un hombre llamado Haruno Shiobana, del que se sospecha puede ser el heredero de un legado terrorífico. Aunque ahora se hace llamar Giorno Giovanna y vive de realizar pequeños robos, no cabe duda que se trata del hijo de Dio Brando, lo que le convierte en una persona potencialmente peligrosa pese a su aparente inocencia. Adaptación de JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo .
Detalles de la película
- Titulo Original: JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.5
51 valoraciones en total
Al igual que sus anteriores partes, Golden Wind es una serie protagonizada por un grupo de usuarios de Stand que viven todo tipo de aventuras disparatadas en su meta por acabar con un enemigo común al grupo. En esta ocasión, se trata del misterioso jefe de la pandilla Passione, cuya identidad es un enigma que deben descubrir progresivamente mientras se hacen cargo de secuaces y traidores. En este sentido, la trama no se distancia mucho de las series anteriores, ya que los principales antagonistas se mantuvieron escondidos hasta cerca del final en sus respectivas partes.
Una de las principales razones por las que la gente adora la obra de Araki son las ocurrencias y situaciones extravagantes y singulares que se narran en ella. A un desconocido le parecerían alienígenas y a otros tantos escenas propias del surrealismo de Dalí. Sin duda, hay que tener una imaginación desbordante para idear escenarios, poderes e individuos tan variopintos. Su originalidad está presente en casi todos los aspectos de la serie, por lo que no extraña a nadie que abunden los momentos míticos. Desde el inicio hallamos varios de ellos como la prueba del sudor de Bucciaratti, quien lamió el sudor del rostro de Giorno y sentenció con la famosa frase: ¡Sabes a mentiroso, Giorno Giovanna!.
Ante tales situaciones es imposible no estallar en carcajadas o, al menos, quedarte totalmente estupefacto. No hay duda de que el autor transita por vías que rozan lo esquizofrénico, como sino le importara transmitir todas sus idas de olla. A diferencia de Bobobo (2003-2005) -serie cuya seña de identidad es el absurdo-, sin embargo, sus ocurrencias funcionan casi siempre y no terminan siendo simples bobadas que resultan cansadas de ver. Incluso cuando se vuelve desagradable y repugnante no podría decir que deja de ser divertidísimo. Mires como lo mires siempre se las ingenia para sorprender y zafar de alguna manera. Por ejemplo, pensemos en los Stands. (Spoiler)
Por otra parte, la excentricidad de Araki se complementa fantásticamente en el anime con la dirección visual de David Production. Una dirección que se caracteriza por el uso de un catálogo de recursos que se ha ido consolidando a medida que se iban adaptando las diferentes historias. Técnicas procedentes del manga, el cine o el propio anime. Entre ellas está el uso de viñetas, postcard memories finales, onomatopeyas gigantes, etc. Pero también juega con las transiciones mágicas, en las que usa un objeto encubridor, y cambios en las horas del día o el tiempo atmosférico para reflejar diversas ideas. Sin embargo, la experimentación con el color sigue siendo uno de los más característicos, que usa normalmente para reflejar un estado emocional alterado, señalar un instante de reflexión, entre otros. A veces, todo este despliegue de genialidad no oculta el estatismo de la animación, pero por lo general lo logra.
La mayor parte del presupuesto y el esfuerzo de los animadores se dedican a los momentos clave de las batallas. En la actualidad, los estudios tienden a seguir esta estrategia. En ocasiones, sin embargo, su brillantez está alejada de las escenas de acción como la tortura psicodélica de Zucchero. Pero volviendo al punto inicial, las peleas en Golden Wind siguen resolviéndose a partir del ingenio y la astucia de nuestros héroes. A diferencia del 90% de los nekketsu como Dragon Ball Z (1989-1996), la victoria no es una cuestión de que el protagonista tenga más poder que su rival sino de si este es capaz de averiguar el funcionamiento del Stand enemigo o sus debilidades en general. Tampoco se puede hablar de power-ups u otros recursos odiosos.
Como he dicho, el desarrollo de los enfrentamientos tiende a enfocarse en la búsqueda de los puntos débiles del contrincante. Durante el transcurso del combate, sin embargo, ocurren toda clase de imprevistos que complican el triunfo de la pandilla de Bucciarati. Uno puede pensar que la batalla tomará cierto rumbo, pero más tarde sigue una dirección inesperada. De hecho, no debemos pensar que una vez se revela el truco del antagonista se termina. Al contrario. Él puede superar la dificultad y salir con otro plan o táctica. No faltan giros de tuerca. Además, considero positivo el hecho de que el espectador tenga cierta capacidad para hallar soluciones a los problemas planteados. Quizás no podamos establecer un proceso deductivo-lógico como si esto fuera Detective Conan (1996), pero al menos se nos dan indicios que nos permiten ver por donde van ir los tiros.
Cabe decir que esta quinta parte sobresale por complicar más los encuentros entre usuarios de Stand. En la serie anterior, el autor había introducido Stands con poderes menos basados en la fuerza, pero ahora podemos decir que hay Stands mucho más extraños. De ahí que las peleas también se hayan convertido en una experiencia casi paranormal. Por ejemplo, la batalla con Carne podría ser tildada de pesadilla por ser la primera vez que nos hallábamos ante algo casi indestructible. Lamentablemente, a veces el asunto se tornaba muy confuso o directamente no tenía sentido. Véase el misterio de Zucchero. Los múltiples malabarismos narrativos de Araki no siempre salieron bien. Por último, me gustaría hablar de algo que me disgusta y es que Giorno parece tener un sexto sentido mediante el cual detecta cualquier situación desfavorable pese a la falta de indicios y pruebas concluyentes. Además, cada cinco episodios Giorno obtiene alguna variante de sus poderes, haciendo que su Stand sea casi el más roto.
Reseña extendida en: https://elarmarioanimados.blogspot.com/2019/07/resena-jojos-bizarre-adventure-golden.html