JLA Adventures: Atrapados en el tiempo
Sinopsis de la película
Preparaos para la batalla del siglo cuando la Liga de la Justicia se enfrente a sus archienemigos, la Legión del Mal, en una nueva película de DC Comics. Un misterioso ser conocido como Time Trapper (El Señor del Tiempo) aparece, y un siniestro plan liderado por Lex Luthor manda a la Legión del Mal atrás en el tiempo para eliminar a Superman antes de que se convierta en un héroe e inspire a otros para hacer lo mismo. Para los miembros de la Liga de la Justicia, junto a los superhéroes adolescentes Karate Kid y Dawnstar, el listón nunca había estado tan alto y la misión de rescate nunca había sido más mortal. Así que uníos a la batalla por el futuro mientras la Liga de la Justicia se enfrenta a su desafío definitivo… ¡La amenaza de no haber existido nunca!
Detalles de la película
- Titulo Original: JLA Adventures: Trapped in Time (Justice League of America Adventures)
- Año: 2014
- Duración: 52
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
30 valoraciones en total
Lo dicho… para ser una película que de primeras parece orientada a los niños pequeños. Es la impresión que da nada más empezar a verla por su estética y por la simplicidad del guión y la historia. Sin embargo el dibujo es bonito, y a pesar de sus pocas pretensiones la historia no aburre y tiene algún detalle divertido. La banda sonora es acorde a una película de aventuras, y algo mejor que la típica música genérica que suelen tener las películas animadas de DC. La acción está conseguida y mantiene espectante, aunque sea light y sin sangre.
En resumen, si te gustan las películas de superheroes pero humanistas y oscuras como está ahora tan de moda no te gustará nada. Sólo para los fans o no tan fans de Dc, que sólo busquen pasar un rato entretenido y agradable sin pensar demasiado.
JLA Adventures es la segunda película de La Liga de la Justicia estrenada este 2014 (la otra es la floja War de Jay Oliva) es indudablemente la mejor. Lanzada casi de tapadillo y casi como piloto para lo que podría ser una miniserie de films de apenas 50 minutos de duración, bajo la etiqueta Adventures, demuestra tener inteligencia y sorprende por su imaginación. No es que sea ninguna gran película, lejos queda, pero en su modestia consigue levantar algunas cosas que parecían ya casi perdidas dentro del estándar de las producciones animadas de DC. La primera, que se intuye ya desde los título de crédito, es el variar un poco la plantilla de héroes y villanos para ampliar mucho más el espectro y así no aburrir al personal con lo mismo de siempre. Así, aunque tenemos a Batman, Superman y cía, también se añaden otros como Cheetah, Solomon Grundy o el Juguetero.
La pelicula, que se inicia con casi diez minutos de acción pura y dura donde asistimos a lo que será el desencadenante de todo lo demás, se estructura con viajes en el tiempo para presentarnos a dos adolescentes que aspiran a formar parte de la Liga pero que aún no han tenido esa oportunidad. Lex Luthor lleva las riendas de la Legión del Mal y uno de sus maquiavélicos planes pondrá en jaque no sólo el futuro… también el pasado. El guión cumple de sobra con su cometido y aunque hace algunas concesiones algo infantiles (sobre todo en la caracterización de personajes como Bizarro, abusando del humor tontorrón) se trata de un film que no molesta mientras dura. Quizá también porque tiene a duración justa: menos de una hora.
JLA Adventures se convierte así en una pequeña sorpresa, no por su elevada calidad (que no es tal cosa) sino por la honestidad y correción de su propuesta, máxime considerando que ha salido de tapadillo y con un presupuesto bastante ajustado, teniendo una factura correcta pero más cercana a la especial de televisión que a la de una película per se. Dicho lo anterior, recomendada con reservas si os gusta este tipo de adaptaciones. Desde luego, es mejor que War de Jay Oliva.