Jeremiah (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2002-2004). 2 temporadas. 35 episodios. En el futuro, la Tierra, tras sufrir una mortal epidemia que afectó a toda la población, excepto a aquellos humanos que no habían alcanzado la pubertad, quedó habitada únicamente por niños. Tras quince años, los supervivientes han estado viviendo de los restos del mundo creado por sus padres. Pero, a medida que los recursos se agotan, los jóvenes deben tomar una decisión: seguir peleando entre ellos para hacerse con el control de lo poco que va quedando, o comenzar a construir un nuevo mundo juntos. Jeremiah (Luke Perry) y Kurdy (Malcolm-Jamal Warner) emprenden un viaje hacia la mítica ciudad de Valhalla, dispuestos a encontrar un lugar en el que el antiguo mundo aún exista. En el camino tendrán que hacer frente a diversos conflictos…
La serie explora lo que podría ocurrir en un mundo habitado por jóvenes que han madurado sin el consejo y la sabiduría de los adultos. En algunas ocasiones el egoísmo y los caprichos generan odio y violencia, en otras los recuerdos y los ideales dictan un deseo de crear un mundo mejor. Jeremiah es un cómic creado por el artista belga Hermann Huppen a finales de los años setenta como un western pos-apocalíptico sobre un tiempo futuro en el que la civilización había sido destruida por los conflictos raciales y una explosión nuclear. Los escasos supervivientes se organizaban en pequeñas poblaciones, a menudo dominadas por dictadores sin escrúpulos, que intentaban reconstruir una sociedad que había quedado reducida tecnológicamente a la Edad Media.
El cómic logró un sensacional éxito gracias a unos argumentos sugestivos y unas elevadas dosis de violencia, fruto de las opiniones políticamente incorrectas de Huppen acerca de cómo la sociedad no es capaz de defenderse de forma adecuada de los criminales. Jeremiah era un adolescente norteamericano huérfano que poco a poco se daba cuenta de que el mundo (o lo que quedaba de él) era un lugar brutal donde la fuerza era el único lenguaje que siempre se entendía y se respetaba, aunque su inocencia y bondad iba a contrastar con la amoralidad de su amigo Kurdy. Jeremiah se ha consolidado como la creación más popular de Hermann Huppen y sus aventuras se han prolongado a lo largo de veinticuatro libros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jeremiah (TV Series)
- Año: 2002
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.3
91 valoraciones en total
Serie sobre un mundo en que el se ha liberado un virus matando a todos los menores de 16 años. 15 años después de dicho desastre, denominado la Gran Muerte, los niños y jóvenes que quedaron huérfanos han tenido que aprender a sobrevivir, relacionarse y madurar solos, sin la ayuda de mayores.
Con un punto de partida bastante interesante asistimos a una primera temporada verdaderamente irregular, con algunos capítulos realmente tediosos, y en la que apenas hay un hilo argumental coherente entre los diferentes capítulos. Bien es cierto que al final de la temporada comprendes todo lo que ha pasado y tiene lógica y sentido, pero hasta que llegan esos últimos capítulos hay momentos en que te sientes bastante desorientado.
En la segunda temporada este problema mejora notablemente ofreciendo una línea argumental principal bastante más sólida. Además, la presencia del misteriosos Sr. Smith (interpretado por Sean Astin, el Samsagaz Gamyi de El señor de los anillos) el cual dice que escucha la voz de Dios, aporta bastante dinamismo y novedad al desarrollo.
Los efectos especiales y visuales no son nada del otro mundo, con algunos momentos que cantan bastante, pero esto se puede perdonar si te atrae la temática y atmósfera apocalíptica y te engancha el argumento (lo cual no es seguro que suceda, porque su desarrollo es bastante lento e irregular durante la primera temporada).
Podemos, por tanto, afirmar que nos encontramos ante una serie del montón, bastante irregualr pero que puede llegar a atraer a los aficionados a la ciencia-ficción apocalíptica o a quienes les atraiga este tipo de temáticas que se desarrollan en un futuro cercano post-apocalíptico.