Ironman 28 (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1980-1981). Más de 50 años han pasado desde la época de gloria de Gigantor, el recordado robot número 28. Ahora que existen ordenadores mucho más potentes y que los científicos descubren nuevas aleaciones especiales, ya están en condiciones de relanzar el proyecto de un nuevo Gigantor, aún más grande, más rápido y más poderoso que su antecesor…
Detalles de la película
- Titulo Original: Tetsujin 28-go (TV Series)aka
- Año: 1980
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Tetsujin 28-gō (Ironman 28 o también Gigantor) es el título original de esta serie que en su forma de manga fue publicada por primera vez en 1956. El anime llegaría en 1963 motivado por su enorme éxito con un total de 97 episodios y la versión que aquí nos ocupa tiene 51 episodios y se realizó entre 1980-81. En 2004 volvería a rehacerse la serie incluyendo en ese año un juego de Playstation y en 2005 una película de imagen real. Con este historial es fácil entender que no estamos hablando de una serie cualquier y que antes de Mazinger Z ya existían las historias de mecha, es mas, Go Nagai autor de Mazinger Z reconoce que siempre le encantó esta serie y que deseaba hacer su propia serie de anime.
El argumento de cada capítulo era realmente simple. El robot era una controlado por el hijo del inventor y creador del robot. Este muchacho manejaba el robot desde un mando portátil parecido al de un coche de radio control de los antiguos. El enfrentamiento se producía contra robots de una organización malvada y se solían saldar con la técnica de la patada voladora con la que Ironman 28 destruía al robot enemigo después de haberlo pasado relativamente mal.
Cuando eres niño de doce años y estas con tu bocata de chorizo, paté o chocolate delante de la tele tampoco te vas a poner exquisito con lo que ves aunque lo que sigue son dudas reales que me empezaron a surgir después de ver una veintena de capítulos:
– Mucha confianza tenía que tener el padre para dejarle el control de un máquina que tenía que ser un dinerito a un crío,
– Muy despistado tenía que estar el gobierno de turno para no apoderarse del robot y militarizar el proyecto,
– ¿Cómo podía ser que la facción enemiga tuviese tiempo y recursos para crear un nuevo robot cada poco y del lado de Ironman no había una producción en serie?, es mas ¿cómo funcionaba la ingeniería y la fabricación de la organización contraria?, los ingenieros tenían que estar hasta las narices de crear nuevos diseños, ¿no se podía hacer versión .2 de ninguno de los roboces?, ¿había un código en plan omertá que obligaba a trabajar sólo en nuevos proyectos?, ¿había quinto turno en la fabricación de los roboces?, ¿Cuánta gente había currando entre ingenieros y obreros?, ¿cómo se lo montaban para ser tan eficientes en el acopio de materiales, fabricación just in time y puesta en funcionamiento?, si dentro de Ironman no iba nadie ¿por qué tenía que ir gente dentro de los roboces enemigos?, ¿cuándo firmaban el contrato sabían en lo que se metían? un poco como el personal de la estrella de la muerta que simplemente son unos asalariados que por un plato de sopa se la juega, ¿los de prevención de riesgos laborales no tenían nada que decir?, ¿por qué Ironman estaba siempre a la defensiva y no iba a buscar a sus bases al enemigo?, teniendo en cuenta el ritmo de fabricación y el tamaño de los roboces no podía pasar desapercibido el polígono industrial donde se fabricaban.
Total, que ya de pequeño era un rayao. Por cierto había un capítulo en el que el robot enemigo era un toro. Trabajo fino fino.