Iron Sky: The Coming Race
Sinopsis de la película
La secuela de Iron Sky (2012) nos llevará 20 años más tarde de un apocalípsis nuclear en la Tierra. Lo que queda de la humanidad está atrapado en la Luna en la base nazi. Enterrado en lo más profundo del desierto se esconde una fuerza que puede salvar lo que queda de la humanidad, o destruirla de una vez por todas y para siempre. La verdad que se esconde tras la creación de la humanidad será revelada cuando un viejo enemigo lleva a nuestros héroes a una aventura al interior de la Tierra. Para salvar a la humanidad deberán luchar contra los Vril, una antigua raza reptil y su armada de dinosaurios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Iron Sky: The Coming Race
- Año: 2019
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
21 valoraciones en total
Iron sky 2 es un entretenimiento facilito que si se ve con cero espectativas puede hasta resultar pasable para un rato. Tras una producción muy alargada y llena de problemas nos llega por fin esta segunda parte que resulta ser una película de aventurillas . Y es que ponerse manos a la obra en el cine financiado por crowfunding debe ser un buen lío. Te lo puedes pasar pipa y reirte haciendo una buena tormenta de ideas con el guión. Pero, ah amigo, salirte con la tuya y terminar la obra ya es otra cosa. Y que la criatura sea divertida, bueno, eso ya es harina de otro costal.
Con todo, es interesante ver el cine que hacen estos locos finlandeses, y reírse con ellos de esta especie de esperpento fílmico. Yo he visto cosas una millonada de veces peores made in hollywood, menuda industria tienen los yankis, aunque muy en decadencia. Por eso, y aunque sólo sea por poner un contrapunto europeo más barato, y siendo muy bueno, voy a aprobar por los pelos a Iron Sky 2 , y ya veremos qué pasa con la tercera parte de esta trilogía.
Me ha gustado bastante mas que la primera, o al menos su humor es menos irritante como en la anterior. Tambien visualmente y en el apartado de diseno de produccion la cosa ha mejorado bastante. Lastima que creo que el chiste no va a resonar tanto como la anterior vez.
Parece ser que la imaginación de los cineastas finlandeses es directamente proporcional a su cercanía al Polo Norte. Es un tipo de cine que cuando se pasa de la raya acaba convirtiéndose en algo quasi surrealista, para nuestro divertimento, claro está.
El término friki le va como anillo al dedo a Iron Sky: The Coming Race. A ello contribuyen un ritmo frenético y unos gags que a más de uno le pueden dejar indiferente pero, mucho nos tememos, que habrá gran cantidad de público que se lo pasará en grande. La historia es de aquellas que o te la tomas a broma o puedes estar dándole a la mollera la mayor parte de tu vida. Mejor tomar la primera opción y pasar página lo más pronto posible.
Veinte años han pasado desde que los Nazis de la Luna han invadido la Tierra. Después de un ataque nuclear Washington D. C., la Presidenta de los Estados Unidos se evacúa a la Antártida y entra en la «Tierra Hueca» (una vasta civilización subterránea). Allí, ella se encuentra con Adolf Hitler y su mascota Tyrannosaurus «Blondi» y comienzan su plan para la dominación global. También resulta que la Presidenta, Hitler, y Vladímir Putin son de una raza secreta humanoide reptil, a la que se le llama reptilianos.
Tras esa hilarante sinopsis, se esconde un intento de cine desenfadado al estilo de Hot Shots! (Jim Abrahams, 1991) o Top Secret (Jim Abrahams, David Zucker, 1984) que no se consigue casi en todo el metraje. Es como si se hubiera tomado por ese camino pero con el freno de mano puesto. Soy de la opinión que una vez puestos mejor cuesta abajo y sin frenos. En vez de eso va derivando en una copia barata de la excelente Desafío Total (Total Recall. Paul Verhoeven, 1990). Estáis en lo cierto, una extraña mezcla de géneros.
En la parte más positiva algunas escenas que valen por toda la película, aunque puestas a cuentagotas y con la religión (cualquiera de ellas, incluso nuevas), como fondo. Todo ese caudal humorístico que hubiera dado mucho de sí, se va perdiendo en el intento de hilvanar una historia que vista a vuelo de pájaro es totalmente insulsa y falta de fuerza.
Vamos con las interpretaciones. Encabeza el reparto Lara Rossi en el papel de Obi, una especie de Pepe Gotera y Otilio en versión femenina. Le siguen, en los papeles principales Vladimir Burlakov como Sasha y Kit Dale como Malcom. Nombrar entre los secundarios al gran Udo Kier (Melancolía, Blade) en una gran doble interpretación.
Para finalizar nos permitimos recomendarla a todo aquel que se quiera reír un rato a costa, eso sí, de tragarse una historia que ni en lo más remoto de sus mentes hubieran llegado a imaginar.
https://www.terrorweekend.com/2019/07/iron-sky-the-coming-race-review.html
Mejor filme que el anterior. Aunque no pasa del aprobado raspado. Es un entretenido filme de aventuras clásicas con gags, alejándose del primer filme, donde primaba más el dificil humor finlandés. Con ello gana en interés y se nota. La película recuerda a aquellos filmes de serie B setenteros producidos por la inglesa Amicus y protagonizados por Doug McClure, basados en novelas de E.Rice Burroughs, en los que viajaban a diversos mundos perdidos y al mundo interior (At the Earths Core, 1976, K. Connor) . Estética dieselpunk, y un apabullante despliegue visual de efectos CGIs (impresionante los que se hace con poco dinero y mucha imaginación). También hay algún homenaje más que evidente a Star wars: una nueva esperanza , un encapuchado que recuerda a Obi-Wan Kenobi, los pasillos de la base, los soldados con mácara, una nave que recuerda al Halcón Milenario. Incluso el personaje principal, la chica, se llama Obi.
El guión, aunque mejora el del primer filme, tampoco es la panacea. Construye un batiburrillo con los conceptos de las sociedades secretas nazis y del libro de H. Bulwer Lyton The coming race publicada en 1871 (de ahí su título) y las teorías conspiranoicas sobre reptilianos. Lo agita y lo sirve frio. No deja de tener gracia que autoridades y figuras históricas son reptilianas, pesándoles su cultura luterana. Quizás el mundo interior, por la limitación de recursos, es lo más pobre del filme.
Con todo, es un filme entretenido, que no aburre y que visualmente es una delicia. En eso Vuorensola es un maestro.
La secuela de la mediocre Iron Sky (2012) nos llevará 20 años más tarde de un apocalípsis nuclear en la Tierra. Lo que queda de la humanidad está atrapado en la Luna en la base nazi.
Mientras tanto en la Tierra Hueca se hallan los Reptilianos que esconden un poderoso artefacto que puede salvar a la humanida de la extinción. Obviamente ésta raza es nazi y montan dinosaurios.
Exacto, todas las conspiraciones juntas, ovnis, reptilianos, tierra hueca, nazis en la luna, y hasta el origen del santo grial, metieron todo estos flasheros en una peli que con tantos elementos se vuelve tonta, y ni hablar del CGI, que además de ser malo, está presente de principio a fin.
Muy pero muy trucho todo, no funciona ni para peli clase B. Si la primera entrega ya era un delirio, acá ya ni gracia causa, es un embole y encima van a sacar una tercera entrega en 2020, imagino que todo esto es para lavar guita, y no me extrañaría que la estrenaran a través de Netflix…