Inocentada sangrienta
Sinopsis de la película
Lo que al principio parece una broma que una rica heredera gasta a unos amigos que vienen a pasar el fin de semana en su mansión, se convierte en una realidad macabra donde unos misteriosos asesinatos se suceden.
Detalles de la película
- Titulo Original: April Fools Day
- Año: 1986
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
84 valoraciones en total
Película fallida en sus dos vertientes: la comedia y el miedo. Ni argumento, ni actores , ni tensión, ni comedia… los diálogos son de chiste de Arévalo. Es otra ochenterada pero esta vez a un nivel ínfimo, no puede ni compararse con las películas de Raimi, por ejemplo. Directa a la papelera de reciclaje mental…
Inocentada sangrienta podría decirse que nace como consecuencia del boom del cine de terror ochentero ( los productores eran los mismos que los de Viernes 13, incluso Amy Steel la prota del filme había intervenido también en Viernes 13 2a parte)
Es cierto que dicha peli no es un fime de terror al uso sino que engloba otros géneros como la comedia (en parte,) podríamos decir que es un experimento que en mi opinión salió bastante bien,además el título lo dice todo..cuando la gente va a ver este tipo de cine ya sabe a lo que se expone para bien o para mal.Evidentemente no es un filme que vaya a pasar a la historia por nada en particular, pero sí creo que es una película con un indudable sabor ochentero que no defraudará a los seguidores de dicha época (jóvenes con las hormonas alteradas, palabrotas, un poco de sexo, sustos y psicópata.)
Incluso me atrevería a decir que Kevin Williamson se basó(en mayor o menor medida)en este filme para construir parte del guión de Scream, y si no hagan la comprobación.
Inocentada sangrienta es el típico slasher ochentero en el que un grupo de jóvenes mononeuronales son víctimas de un depravado asesino. La trama se inicia cuando Muffy (Deborah Foreman) invita a varios amigos a pasar el fin de semana en la alejada casa que sus padres poseen. Lo que en principio parece un divertido plan plagado de bromas (la película mezcla comedia y terror), todas ellas orquestadas por la anfitriona, pronto se transforma en un festival gore.
Sí, es cierto que la película está llena de personajes estúpidos (con los que no es fácil ni identificarse ni simpatizar), diálogos risibles y situaciones absurdas (¡esos personajes que ni gritan al ser atacados!). Tampoco es especialmente destacable el apartado interpretativo, mientras que la dirección no pasaría de correcta, pero, no es menos cierto que tiene un cierto encanto retro. Además, cuenta con un buen puñado de giros imposibles que la hacen entrañable.
No cediendo a una trama pretendidamente original, nos encontramos ante un peculiar slasher que siguiendo las propias pautas del género genera alguna que otra sorpresa pero, dicho, esto, no le salva de su condicionante de film repleto de tópicos, empezando por un reparto ampliamente desconocido incluyendo a un hijo de Ryan O´Neal.
Tras ser licenciados, un grupo de universitarios se reúnen en la mansión de una amiga en una isla durante un prometedor fin de semana. Un oscuro pasado que acecha y las trampas que esconde la casa y los alrededores no advierten a los invitados a la fiesta que su destino está a la vuelta de la esquina cuando un asesino les acecha.
Nada de sorprendente, solo algún giro, en una de las innumerables películas que provocaron la fiebre del cine de psicópatas destinado a visionarse más como un remedio para matar el aburrimiento que no postrarse pegado en el sofá presa del miedo. El director es un habitual del género y que ese mismo año reuniría a Donald Sutherland y Charles Durning en el interesante thriller ecleciástico Los Crímenes del Rosario (The Rosary Murders, 1987).
No, espera, ¿en serio? Pero bueno, de verdad, ¿me lo tengo que creer? Sí, me lo tengo que creer porque lo he visto, ¿ni una sola y mísera teta en toda la película? ¡Venga por favor! Tanto hablar de sexo, tanta gilipollez y ni un buen primer plano pechugón. Teniendo en cuenta el año, el argumento, el guión y los actores, es imperdonable.
Por lo demás: un slasher lleno de ese tipo de entrañables personajes de los que piensas dios, son tan tontos, que ojala mueran , efectos especiales cutres, y una realización normalucha.
Y sin embargo, tiene gancho, el gancho de lo retro, y un cierto suspense. Sigue siendo superior a las americanadas modernas, pero es recomendable verla con cerveza, palomitas y colegas.