Inmersión letal 2
Sinopsis de la película
Sebastian (Chris Carmack) y Dani (Laura Vandervoort) son una pareja de buceadores a los que un día se les ofrece una gran recompensa a cambio de que ejerzan de guías por los arrecifes de la isla y se sumerjan bajo las peligrosas aguas de Hawai. Forzados por sus nuevos clientes, la joven pareja descubrirá que el encargo no era lo que parecía, y se verán enfrentados a peligros que pondrán al límite su destreza bajo el agua y su capacidad de supervivencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Into the Blue 2: The Reef
- Año: 2009
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
52 valoraciones en total
A pesar de que tanto su nombre original como su traducción al español nos indica que es la secuela de la versión de Paul Walker y Jessica Alba, no logro encontrar relación alguna o el porqué es una secuela, ya que tranquilamente puede ser una película independiente pero bueno. A pesar de todo es una película que no brilla ni asombra ya que no tiene nada fuera de lo normal pero logra al menos entretener al espectador.
Stephen Herek contaba, en su día, con cierta reputación. Dirigió y escribió Critters, que aunque no es muy de mi agrado tiene su colección de fans, para posteriormente realizar buenos films como Las alucinantes aventuras de Bill y Ted o Profesor Holland. Desde entonces mucho ha debido de bajar su caché si le encargan secuelas que salen directamente a vídeo como esta Inmersión letal 2.
Haciendo un poco de memoria, Inmersión letal fue una peliculita de 2005 con sólo dos cosas destacables: los atractivos de Jessica Alba y Ashley Scott. El resto era, directamente, insalvable y ridículamente inverosímil. Esta segunda parte varía muy poco, por lo que si visteis la original, ya os podéis imaginar lo que os espera.
Ahora hay dos pivones nuevos, provenientes del ámbito televisivo: Laura Vandervoort (Smallville, la versión moderna de V) y Marsha Thomason (Las Vegas, Perdidos), acompañadas de otras bellezas como Mircea Monroe (Cellular, Sólo amigos), Audrina Patridge (Hermandad de sangre) o Amanda Kimmel (Miss Montana en Miss USA 2005) por poner algunos ejemplos.
La diferencia con su antecesora (y es algo que se agradece) es que durante algo más de la mitad del metraje Herek demuestra saber de qué va esto y se dedica a filmar algo que sería propio de cualquier capítulo de Los vigilantes de la playa: montones de rubias esculturales ataviadas con diminutos bikinis que juegan al voley-playa, participan en concursos de camisetas mojadas y cosas por el estilo, acompañadas de los típicos cachitas de gimnasio que no paran de beber y meter la pata con sus novias, todo ello sin diálogos, acompañado de una musiquita al uso, muy del estilo de la serie protagonizada por David Hasselhoff.
Esa parte del film se pasa bastante rápido, ya que en ningún momento resulta desagradable. El problema llega cuando el guión se pone serio con una trama de criminales, entre los que conoceréis a buen seguro a David Anders de la tele-serie Héroes (al resto de protagonistas masculinos, todos ellos tan fortachones y atléticos como inexpresivos, me vais a permitir que ni los nombre).
A partir de aquí la película es un calco de la de 2005, con situaciones tan irreales como ridículas, que enfrentan a terroristas profesionales contra meros pardillos que trabajan como buzos en el puerto.
Por lo menos no tuvieron la desfachatez de estrenarla en la gran pantalla.
He leído en la ficha de filmaffinity que ésta la encuadra, entre otros, dentro del género Aventuras Marinas , yo diría más bien aventuras playeras y que EN EL AZUL 2: EL ARRECIFE (me gusta más llamarla por la traducción literal del título en inglés, queda más bonito que Inmersión letal 2 ) es una ¿secuela? de EN EL AZUL (2005), yo diría una paralela pues aunque no tienen nada que ver la una con la otra, también va de playeros/as en plan Los vigilantes de la playa .
Aquí se cumple el refrán de que nunca segundas partes fueron buenas, con actores menos conocidos que en la primera EN EL AZUL (Inmersión Letal) en donde pavoneaban sus bodys Jessica Alba y Paul Walker, que por cierto, fue una de mis primeras películas que vi en disco blu-ray (visualmente fantástico) gracias a SONY pictures. Pero que al igual que la primera, esta segunda es un muestrario de chicas guapísimas en bikinis y chicos guapísimos, cuerpos esculturales de gimnasios, tostados al sol en las playas de Hawaii y tampoco puede faltar, al caer la noche, el baile en LA DISCO, cuya música acompañará al film durante todo su metraje. El resto ¿que más da?, pues se le pone un poco de novela negra, algunos malos y ya está, venciendo, al final, como no podía ser de otra manera, los chicos guapos de la playa.
Esta película sumerge al espectador en la idea de un sueño para cualquiera y es la de vivir del cuento durante todo el año, pero en la playita, oportunidad que los simples mortales solo la tenemos a lo sumo quince días al año para disfrutar del litoral de nuestro país y luego al trabajo. ¿Quien, después de ver esta película y lo que se ve, no sucumbe a la tentación de dejarlo todo y montar cualquier negocio en una playita.
La película no podría ganar nunca el oscar al mejor VESTUARIO, pues éste es escasísimo y encima no cuidan los detalles, la chica empieza la película con un bikini turquesa y termina con el mismo bikini turquesa. ¿Se rodó en un día, me pregunto?. También hecho en falta algún actor nativo, ¡estamos en Hawaii!, pues no, todos los actores son blancos y predominantemente rubios/as.
Dejo para el final y no he hablado de ello hasta ahora, lo que vale los 5 puntos que le he dado y son las imágenes submarinas, que son excelentes y muy limpias, en ellas sí que hacen sentir al espectador como si estuviera EN EL AZUL, con arrecife o sin él y esta es la única cosa por la que merece la pena ver esta película.
Inmersión letal 2, es una magistral manera de entender el cine, bajo la óptica de la sencillez y de la modesta artesanía. Una pareja de jóvenes son contratados para buscar un supuesto tesoro en las paradisíacas aguas de Hawai.
El director del film ha engendrado una cinta muy parecida a un telefilm. El guión es sencillo y con algunas lagunas descabelladas y los interpretes cumplen su cometido con un toque de aficionados. El vestuario es muy liguero y los bikinis minúsculos proliferan con toda naturalidad, en este aceptable thriller acuático con bastantes dosis de intriga. Hay que destacar las secuencias subacuáticas, son vistosas, agradables y bien realizadas.
Resumiendo, película de buen ver y muy superior a la primera entrega,