Indigenous
Sinopsis de la película
Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico chupacabras puede que sean ciertas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Indigenous
- Año: 2014
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
33 valoraciones en total
Tengo en dudoso honor de contar la verdadera historia del chupacabras.
De primeras no se llamaba el Chupacabras si no el CHUPAPOLLAS y no atacaba a animales si no a turistas despistados.
El chupapollas era un habitante original de Panamá amante de la naturaleza. Al chupapollas le tocaba los cojones la llegada de turistas todos los veranos, estaba hasta los cojones de sus borracheras nocturnas sus desfases amen de ensuciar su querida selva y la dejaran llena de mierda año tras año lo que le provoco un brote psicótico acojonante.
Harto de toda esa mierda el Chupapollas decidió dedicarse exclusivamente ha descuartizar a los guiris que osaban adentrarse en su territorio. Para ello decidió vivir en la selva, con el tiempo logro mimetizarse en la jungla pero la falta de contacto humano y de sexo le paso factura y se volvió un ser vil y aterrador al que le daba igual meter el churro en carne o en pescado.
Como todos los veranos llegaron los turistas. Esta vez eran 5 Yankys, 3 chuloputas de gimnasio con sonrisa profident y 2 putones de pestañas postizas y las tetas bien puestas.
Como de costumbre estos llegaron para desfasar a tope, borracheras etílicas, vomitonas en la calle, folleteo al aire libre, balconing y por supuesto llenar la preciado selva de mierda pero el chupapollas los rondaba y les maldecía, la noche era su alidada y decidió pasar a la acción, 1 a 1 les fue cazando.
Como no era tonto ataco a las putonas de pestañas postizas, se las llevaba a su cueva para beneficiárselas pensando que eran deliciosas vírgenes pero estaban más usadas que un clínex en plena gripe por lo que les arranca su jodida cabeza de cuajo.
A falta de carne decidió pasar al pescado y los musculitos de Gimnasio pasaron a ser un manjar, les comió primero todo la boca para pasar luego a su especialidad que como su propio nombre indica era chupar las pollas y extraerles todo el yogurt y devolverlos hechos unos maricones para que los demás guiris se lo pensaran dos veces antes de pisar su amada selva.
Esta es la verdadera historia del Chupapollas abalada por el Doctor José Brote Psicótico Cabreras.
Interesantísima ópera prima del prometedor Alastair Orr sobre la leyenda del chupacabras y el desafortunado encuentro que sufren con este cinco turistas y una lugareña de Panamá.
Desde las primeras imágenes de la cinta es inevitable sentir un escalofrío que invade nuestros cuerpos debido a la gran calidad del celuloide que vamos a visionar y que se hace presente desde el primer fotograma. Las actuaciones denotan un trabajo bien pulido, ya que estos jóvenes no se limitan a repetir los mismos clichés que aparecen en otros trabajos de la misma índole. Estos, no llegan al coma etílico y en vez de fornicar como salvajes se dedican a hacer el amor con una de las mejores estampas que la selva panameña nos puede ofrecer, por lo que si están buscando el desnudo fácil top less les recomiendo que visionen otro trabajo.
Un grandísimo trabajo donde la tensión se apoderará de nuestros cuerpos y esfínteres, escenas de vértigo donde el despliegue técnico es incontestable y los gritos de los protagonistas llegan a desgarrar hasta el corazón del tipo más duro que se encuentre en la sala de proyección. Carreras de vértigo y una iluminación que aunque rompe ciertas normas del Dogma 95 demuestra que con unas pocas linternas y un zippo es suficiente para desarrollar un metraje en medio de una de las selvas más difíciles del mundo. Supera, y con creces, cintas que comparte el mismo tipo de localización como Fitzcarraldo del también grandísimo Werner Herzog.
Partiré una lanza a favor del director y es que resulta que ha sido el primer director en la historia del cine que se ha atrevido a rodar ciertas conversaciones en la lengua de Cervantes en una película estadounidense sin el apoyo de los pertinentes subtítulos en inglés, y es que el estupendo trabajo de Orr no sólo es una fábula maquiavélica sobre nuestras peores pesadillas hechas realidad a través de leyendas, sino también una oda a la lengua castellana desafiando los lobbys shakesperianos de hollywood.
Preparen las mejores palomitas de las sección gourmet de su supermercado favorito porque lo cinta lo merece.
Recomendable 100%!!
Con todos los tópicos de este tipo de películas, Indigenous es un pastiche cutre de El proyecto de la Bruja de Blair , El paso del Diablo , Depredador y cualquier film italiano setentero de caníbales hambrientos, con unos toques de The descent I y II , por eso de las cuevas pringosas. Todo ello agitado y servido frio, pero de resultado indigesto. Eso pasa si consumes garrafón, como es el caso.
Cinco actores escapados de cualquier casting de telefilme español, con la misma escasa capacidad interpretativa, y eso que sus personajes tienen el cerebro de un tronista (aunque curiosamente no van tatuados), protagonizan una historia en la que sus personajes, que piensan con la entrepierna, deciden aventurarse en la selva prohibida para bañarse y refocilar en una cascada. Desgraciadamente para ellos, sus cuerpos esculturales y sin grasa despierta otro tipo de apetencias, digamos, más básicas. Jamón curado, con poca grasa , pensarán los amables bichos que deambulan por la selva.
Un trajín de chillidos, carreras con cámara en mano, escenas desenfocadas, oscuridad, cuevas, linternas que se apagan en el momento menos oportuno y aspirantes a macho-alfa que se quedan en urbanitas advenedizos. Tenemos a la chica de Panamá, al tonto ligón, al secundario que no sabes que pinta, a la amiga de la protagonista, y a la parejita protagonista. Podéis hacer cábalas del orden de su defunción, pero no es muy difícil acertarlo, como os describo en el spoiler.
Para pasar el rato.
Tontería que aprovecha el tópico de bonitos paisajes (las selvas de Panamá) donde dejar caer a un puñado de adolescentes (profundamente idiotas) salidos de cualquier película de Viernes 13 (que merecen morir por ingenuos) y finalmente una leyenda local (la del chupacabras), construyendo con todo esto una mala película de terror que va de menos a más. Los actores son pésimos, la realización parece un publireportaje de Marina DOr repleto de filtros difusores y juegos de luces, el guión es plano y no ahonda apenas en los personajes y la realización navega con el piloto automático puesto (poco puede hacer con tan pocos medios). Tarda demasiado en desvelar sus cartas y cuando lo hace no aprovecha nada de lo que tiene para crear tensión (y es una pena porque el diseño de la criatura es lo único decente de la película), la película es interesante tan solo en sus últimos diez minutos lo cual significa que el precio que has de pagar para disfrutar, es demasiado alto. Indigenous es el típico surival-horror que aquí ni asusta ni tampoco entretiene. Quizás este un poco por encima de la serie Z pero esto es una serie B hecha por alguien convencido de que la acumulación de tópicos es algo original siempre que sigas una linea. Pero no es así, la película carece toda credibilidad (la parte dramática es ridícula) y el único momento de mínima veracidad de toda la película es cuando uno de los actores se enfada por teléfono y dice esto ya no tiene gracia . Que gran verdad. Si queréis ahorrar tiempo ved solo los últimos diez minutos (aunque tampoco prestéis mucha atención)
Tengo que reconocer que el subgénero de films sobre turistas americanos que son masacrados por lugareños de cualquier parte del mundo me causa simpatía.
Películas como las dos primeras Hostel o Turistas, entre otras, me entretuvieron bastante.
Nada que ver con este Indigenous(o mejor dicho, Chupacabras).
Todoes un puro cliché sin originalidad alguna. El grupo de turistas americano, esta vez en Panamá, van en busca de una cascada en medio de la selva a pesar de las recomendacionesde un lugareño al que conocen que les cuenta que en dicha selva, según una leyenda(además de unos videos que buscan por internet) habita una criatura bastante peligrosa.
La idea es simple y habría funcionado con una mejor dirección y fotografía de la que carece.
La trama sigue a pies juntillas los cánones del género:
-Presentación de los personajes pasándoselo bien a la americana en playa exótica haciendo el gringo sin complejos.
-Nudo dónde tras llegar a la cascada(bastante fea por cierto) los personajes son atacados por la criatura en una selva sosa y repetitiva en la que se abusa del uso de linternas que se apagan y personajes que se hacen el héroe a la americana diciendo cosas como: quedaros ahí que ya voy yo solo.
-un desenlace mediatizado por una aplicación de movil en la que todo el mundo sigue el rescate de los personajes en directo a través de la televisión panameña.
Una película sosa y desganada dónde lo único interesante son los escasos minutos en los que se medio vislumbra al Chupacabras entre rápidos movimientos de cámara.
Idea desperdiciada.