Hotel Artemis
Sinopsis de la película
Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hotel Artemis
- Año: 2018
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
96 valoraciones en total
En un futuro donde la anarquía está a la orden del día, dos hermanos asaltan un banco y resultan heridos. Para su fortuna, ambos tienen membresía en el Hotel Artemis, un establecimiento al servicio de criminales al cual acuden. Sin embargo, en el hotel hay más de un visitante, que hará la noche agitada.
Hotel de Criminales es una de esas películas que tiene el potencial para ser una gran película, pero que los puntos flojos no la hacen destacar. Puntos flojos como el guion, el desarrollo de los personajes y la acción que es muy corta, y principalmente al final.
Esta cinta tiene efectos especiales funcionales, una fotografía muy acorde para esta distopía, que juega mucho con los enfoques y desenfoques de primer plano, para dar dramatismo o dar pistas al espectador. La música en ciertas partes pega muy bien y el reparto en su gran mayoría hace un buen trabajo, principalmente Jodie Foster que se roba el protagonismo y en segundo lugar Stearling K. Brown, por otra parte Dave Bautista nos enseña que no es solo músculo. En contra parte, los villanos tienen actuaciones olvidables.
El problema del guion radica en la falta de profundidad. El Hotel de lujo, con alta tecnología para curar a los pacientes y sus reglas, termina siendo una cárcel de supervivencia. La historia de los personajes pasa a pinceladas, un poquito de uno, un poquito del otro y terminan todos valiendo poco, exceptuando el papel de la médica, el cual trabajaron más.
Siendo un Hotel de Criminales, la acción se reduce a dar unos golpes en un pasillo o un cuarto, cuando uno esperaría un derramiento de sangre como en Kill Bill, John Wick o La Redada.
En conclusión, es una película entretenida para pasar el rato una noche por la televisión y una cinta olvidable, aunque se agradece ver nuevamente el talento de Jodie Foster, si alguien disfruta de su trabajo, le va a gustar este regreso.
Clasificación: Pasable
Opinión: facebook.com/OffTopicChannelCine
Una película que mezcla el desacato exterior de The Purge, y el Continental, hotel para criminales de Jhon Wick. Sinceramente la película daba para más y quedaron varios cabos sueltos por atar, quizás es para hacer una pre y una secuela.
La historia y guión fueron bastantes pobres, tanto que ni siquiera la presencia de Jodie Foster, ni Jeff Goldblum, pudieron enderezar. El guión paupérrimo y la fotografía dejó mucho que desear. Lo único bueno fueron alguna que ptra canción que pasaron. De normalita a regular. Para pasar el rato, mirar algo mientra comes, zafa.
De ser un reconocido guionista, Drew Pearce decide pasarse a la silla de director en esta su ópera prima, una película con una prometedora premisa y un elenco lleno de llamativos nombres. ¿Qué podría salir mal?
La historia sucede en el año 2028, en la ciudad de Los Angeles, donde se desarrollan manifestaciones y disturbios por parte de la sociedad civil ante lo inalcanzable del agua que ha sido privatizada. Waikiki (Sterling K. Brown) y su hermano han asaltado un banco y no ha resultado del todo bien, están malheridos y requieren urgentemente de atención médica tras ser alcanzados por balas, por lo que se dirigen al Hotel Artemis, un hospital clandestino para delincuentes.
El lugar es dirigido y atendido por la enfermera (Jodie Foster) y su asistente Everest (Dave Bautista), que apenas al llegar les recuerda el seguir las reglas del lugar y les da acceso para posteriormente atenderlos, el lugar queda lleno, entre los clientes de esa noche están ya instalados Niza (Sofia Boutella) y Acapulco (Charlie Day), es una noche difícil, y todo se complica más cuando gente del dueño del lugar, el capo conocido como Wolf King (Jeff Goldblum), llama para exigir atención médica inmediata.
Todos los condimentos estaban puestos para, por lo menos, una película interesante, intensa y llena de tensión, el resultado dista mucho de ello, a pesar de su bien ganada fama como guionista, a Pearce lo que más le falla en esta su primera película es precisamente el guion.
Pearce parece más preocupado por la parte visual y descuida el desarrollo de un relato que va acumulando personajes outsiders, desaprovechando el potencial de la gran locación donde sucede casi el total de la acción, donde todo parece estar colocado de manera forzada para llegar a desencadenar lo que sucede en el último tramo.
Los personajes carecen de un desarrollo que les permita ir más allá de ser llamativos, malos y transgresores de la ley, no hay profundidad y parece que lo único que importa es mostrar los vínculos que justifiquen el tramo final, lo que impide que se genere una atmósfera adecuada para lo que se busca narrar, llegando ya sin fondo al supuesto clímax de una película que resulta fallida.
http://tantocine.com/hotel-de-criminales-de-drew-pearce/
Un reparto muy bueno dentro de una historia y futuro distópico del cual puedes adelantar muy poco y a penas sabes que esperarte de lo que vaya a pasar. Unos personajes muy bien pensados con su trasfondo detrás aunque a veces demasiado plano. Las escenas de acción muy bien conseguidas pero sobre todo, el ambiente de intriga que logra crear Pearce. Entretenida pero no tiene nada especial que le sume más puntos de los que tiene. Escenas con inteligencia y alguna que otra que realmente casi que sobra. Pero muy bien conseguido el ambiente neo noir que se quiere dar.
Es una película extraña Hotel Artemis (2018), desilusionante. Si bien pregona la acción como su principal premisa, contando con un atractivo elenco que en rigor no merece, aparece al final como una serie de ideas a medias, personajes a medio desarrollar, escenarios incompletos y todo meramente señalado en vez de ser demostrado en escena para convencer, Nada de eso ocurre.
Prácticamente se le endosa al espectador una responsabilidad que no le compete, suponiendo que la locación, el entorno donde se desarrolla la película, la historia personal de los protagonistas obtenga credibilidad de inmediato, solo porque así se nos dice, sin esforzarse por mostrarnos el por qué hemos de creer aquello. Una ambición desmedida y sin bases que le resta pilares fundamentales a esta propuesta.
Dentro de los momentos donde logra enganchar al público -y que pasan más rápido de lo debido- hay una serie de tramas que se van generando que se quedan en lo prometedor, pero al final como mencionamos, no se explica nada, ni el por qué, la motivación de los personajes y todo se torna tan superficial que va restando interés.
A favor su atmósfera, el estilo que intenta impregnar y las secuencias de acción. Claramente insuficiente.
Hotel Artemis es la carencia de argumentos, la búsqueda de lugares comunes actualizando secuencias de acción entre penumbras pero al final es tan sosa que más que indiferencia puede generar molestia por la farra expuesta. Ni siquiera se hace recordable, muy por el contrario.
Recomendación:
Apenas roza lo regular, si es que.
=Cité de Buyinski= http://www.buyinski.com