Host
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche.
Detalles de la película
- Titulo Original: Host
- Año: 2020
- Duración: 57
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
39 valoraciones en total
Esta película posiblemente se haya llevado un gran número de buenas críticas por el hecho de ser una de las primeras realizadas durante la pandemia y el confinamiento domiciliario producido por la expansión del virus Covid-19. Rob Savage ha utilizado muy bien sus dos armas principales consecuencia de dicho virus, el confinamiento y las charlas por vía telemática con amigos y compañeros de trabajo o de clases como puede ser Skype o Zoom entre otras. Pero no estoy nada de acuerdo de que esta película supere a ninguna de las dos películas realizadas sobre Unfriended , por el hecho de que esta, bebe bastante de estas dos. No ofrece nada nuevo dentro de esta parte del cine de terror realizado a través de la pantalla de un ordenador. Es verdad que todos los personajes de la película son buenos, encajan bien entre ellos y están bien interpretados, pero las actitudes de los mismos son las típicas que se ven en todas las películas de terror. El recurso de vivir en plena pandemia del Covid-19 se resume, en hacer videollamadas a través de la web, que salen con mascarilla dos minutos y que se saludan con los codos, ya está. El aspecto del terror nada novedoso, más de lo mismo. Pero al durar menos de una hora se hace más amena de ver y por eso se salva.
Flipo con la cantidad de notables (sietes y ochos) que tiene esto, una peli de 56 min de traca, mal hecha en todos sus sentidos, aunque por su nefasto camino pueda levantar un poco en sus últimos 10 min (aprox).
No demuestra originalidad alguna, no tiene encanto, ni alma, ni siquiera consigue mantenerte atento en su escasa hora (de nuevo el móvil tiene un gran papel), y eso lo veo terrible.
Algunos sustos en su final (donde se han gastado todo el presupuesto) están bien, pero coño, es que sino ya, ¿qué hacemos?
Un producto sin nada que ofrecer.
Es curioso como todo muta y la falta de dinero agudiza el ingenio. Tras las películas de terror normales llegó una andanada de Found Footages que abarataban el presupuesto de las películas y en el 2014 apareció Unfriended donde se utilizaban las nuevas tecnologías para contarnos una historia online y en tiempo real. Con Host aún vamos un poco más allá, está dirigida en remoto.
Un grupo de amigos, aburridos por el confinamiento del Covid19, deciden hacer una sesión de espiritismo vía Zoom y, para ello, contratan a una medium. Lo que prometía una hora de risas se convierte en la mayor pesadilla.
Cierto que ya todo está escrito y que en el 2001 Kiyoshi Kurosawa estrenó Kairo, pero la película de Rob Savage, directamente producida por Shudder, es tan divertida y dinámica que se perdona todo. El primer acierto de Savage y sus coescritores Jed Shepherd y Gemma Hurley es que la historia fluya desde el minuto cero, y por eso no pierden tiempo presentando a los personajes: cada uno es como es y punto ¿Te caen bien o mal? Qué más da si hemos venido a jugar. Con esto nos evitamos conversaciones absurdas o subtramas horrendas que no van a ninguna parte.
Me encantaría haber visto en sesión doble, Host y el Making Of, ya que rodar en remoto, preparar sustos con algunas actrices para ponérselo luego al resto en un falso directo y grabar sus reacciones, qué entró en la preproducción y en la postproducción… Toda una historia que cuentan director y guionistas en distintos videos, pero sin imágenes, y hay mucho ingenio en este rodaje.
Los rostros que aparecen en Host son normales, de gente que podrías cruzarte por la calle, y eso le da más cualidad de cercanía a la película porque visten ropa de estar cómodos y ruedan en sus propias casas. Aunque el nivel actoral está bien, podría deciros que Seylan Baxter es la que menos me convence como la medium, que me encanta la frescura de Radina Drandova y que Jemma Moore es capaz de ser entrañable y odiosa en un minuto… Pero realmente son cuestiones personales.
Host es breve, directa, concisa, muy divertida, por ello la crítica es como la película. Me dio algún que otro susto y pone en práctica algo que llevo años defendiendo, ya sea aplicable al cine o a las series de televisión: es el formato el que debe adaptarse a la historia y no al revés. Esta es la lección que Rob Savage nos da con Host: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
https://www.terrorweekend.com/2020/09/host-review.html
Muy aplaudida en el reciente Festival de Sitges 2020, Host es una cinta de terror exclusiva de Shudder (plataforma del género de terror), de apenas una hora de duración y que se ha rodado durante la cuarentena. Quizás demasiados se han aventurado al afirmar que estamos ante un clásico instantáneo o la mejor cinta de terror del año (esto último nada complicado, las cosas como son), pero no se puede negar que estamos ante ante una efectiva propuesta perfecta para la noche de Halloween o simplemente para pasar miedo.
Con el terrible coronavirus como telón de fondo, uno pronto se olvida de la pandemia en cuanto comienza todo a desmadrarse. Y es que la película nos propone una sesión de espiritismo vía Zoom (ojo al marketing al popular programa), entre unas amigas que buscan pasárselo bien. Obviamente, algo no saldrá como esperaban, enfadando a quien no toca. Un clásico. Las similitudes con la saga Eliminado/Unfriended (por cierto, la segunda muy superior a la primera) no son pocas, siendo productos muy parecidos, aunque en el caso de Unfriended la sesión era con el obsoleto Skype. Como cambian los tiempos.
Sin embargo, y a pesar de haber llegado muchos años después, Host gana por goleada (al menos en lo que respecta a la primera parte de aquélla, que es con la que guarda más parecidos), al tener muy claras sus intenciones y durar menos de una hora, sin necesidad de incluir relleno innecesario o personajes de más (aunque hay uno en concreto que aporta poco o nada… cosas que pasan).
Y es que los responsables de la cinta van directamente al meollo de la cuestión una vez se han presentado los personajes principales, estallando todo en el ecuador de la propuesta, con una media hora final tan tensa como terrorífica, y con momentos verdaderamente inquietantes.
La verdad es que es sorprendente que hayan tomado la sabia decisión de ajustar el metraje de esa forma, ya que si hubiesen añadido minutos de más les habría quedado una película más atractiva para el gran público, ya que estoy seguro que por el hecho de durar menos, muchos no se la tomaran en serio, cuando otros productos deberían tomar nota de cómo se hacen las cosas.
Jamás hay lugar para el aburrimiento, y cuando se pone toda la carne en el asador, ya no hay pausas innecesarias, pisando el acelerador hasta su conclusión, en un producto totalmente consciente de sus intenciones y que no engaña a nadie, siendo mucho mejor de lo esperado y una pequeña sorpresa.
En lo que respecta al reparto, todo repleto de actrices desconocidas, cumple con creces y te las crees, dándote la sensación de realismo, como si fueses cómplice y un invitado más en su sesión de Zoom. Con actrices con menos credibilidad quizás la cosa no hubiese funcionado de la misma forma.
En conclusión, una muy buena opción para Halloween, que supera a su hermana mayor y que cumple con creces con sus objetivos, que no son otros que entretener y asustar. Eso sí, tampoco es una revolución del género, aunque comprendo el entusiasmo, más que nada porque dudo que nadie esperase una propuesta tan satisfactoria y recomendable de una producción de apenas una hora y rodada durante la cuarentena. Curioso lo que se puede lograr con tan poco. Espero tomen nota las personas pertinentes. A disfrutar.
Más críticas: ocioworld.net
Cuando todo vuelva a la normalidad, algo me dice que Rob Savage va a convertirse en el nombre de referencia del terror en Hollywood, el que se van a rifar para hacer remakes innecesarios o películas de encargo. La razón es Host , pero incluso explorando un poco entre su trabajo previo ya se podía adelantar su talento, casos como el corto Salt (de gran factura aunque previsible desarrollo), la pieza de sci-fi Sit in Silence , rodada en 48h y que bien podría convertirse en un largo muy interesante o sobre todo, el fabuloso corto de zombis Dawn of the Deaf son algunos ejemplos a tener en cuenta.
Pero claro, llegamos a 2020, estamos atrapados en una pandemia mundial y Savage se pasa los días con sus colegas haciendo videoconferencias. La primera prueba la vimos en el corto I’ve been hearing strange noises from my attic… , en el que el propio Savage dice escuchar unos ruidos en su ático y se va con la cámara a ver qué pasa. Y de esos dos minutos, nace Host .
¿La idea? Una llamada de Zoom (menuda publicidad más buena para la aplicación, por cierto) entre varias amigas se convierte en una suerte de conducto sobrenatural que dará pie a situaciones aterradoras durante ese periodo, todo sin cortes, en tiempo real, que es donde se separa Host de propuestas como la inferior -aunque apañada- Unfriended . La idea es que jugar con las multicámaras y sobre todo con la naturalidad de su reparto durante algo menos de una hora, y asistir a un crescendo de situaciones de terror que viene precedida de una calma muy bien medida.
Host hace varias cosas muy bien, y pocas mal. Lo que más se agradece es que su director, Rob Savage, no esté interesado en alargar de forma artificial la propuesta, que sepa justo el tiempo que necesita para contar esta historia sin caer en nada redundante. Que en el fondo, valore el tiempo del espectador. También es especialmente notable la química de las actrices, algo que no está impostado, porque son amigas en el mundo real: casi todas ellas comparten créditos en otros cortos, algunos dirigidas por ellas mismas, por lo que lo que tenemos en Host es una reunión de amigos sin trampa ni cartón.
Si la nueva normalidad nos va a traer esta clase de propuestas, bienvenidas sean. Porque hay audacia en lo formal, talento en la ejecución de la idea y respeto por parte de todos los involucrados hacia el espectador. Y todo esto no es poca cosa si vemos el panorama actual del cine de género, así que chapó por Savage y estoy deseando qué hará a continuación. Lo único que espero es que no conviertan este concepto en una saga eterna y prostituida como ocurrió con -por ejemplo- Paranormal Activity, con la que guarda no pocas similitudes.