Homeland (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando… Basada en la serie israelí Prisoners of War , creada por Gideon Raff.
La 6ª temporada está ambientada en Nueva York, ciudad a la que Carrie se ha mudado tras vivir en Berlín. Ahora la ex agente de la CIA trabaja en un organización que ayuda a musulmanes que viven en los Estados Unidos.
En la 7ª temporada, Carrie ha dejado su trabajo en la Casa Blanca y vive con su hermana Maggie, mientras el país vive con gran convulsión el inicio de la presidencia de Elizabeth Keane.
La 8ª y última temporada Saul, ahora consejero de seguridad nacional del presidente Warren, es enviado a Afganistán para contactar con los talibanes en las negociaciones de paz. Para su misión Saul necesita la ayuda de Carrie, que se está recuperando de su duro confinamiento en una prisión en Rusia que la ha dejado mentalmente inestable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Homeland (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.6
94 valoraciones en total
Pais
Directores
- Alex Gansa
- Alex Graves
- Brad Turner
- Carl Franklin
- Charlotte Sieling
- Clark Johnson
- Daniel Attias
- Daniel Minahan
- David Nutter
- David Semel
- Gideon Raff
- Guy Ferland
- Howard Gordon
- Jeffrey Nachmanoff
- Jeffrey Reiner
- Jeremy Podeswa
- John Dahl
- John David Coles
- Keith Gordon
- Lesli Linka Glatter
- Lodge Kerrigan
- Michael Cuesta
- Michael Klick
- Michael Offer
- Nelson McCormick
- Seith Mann
- Tucker Gates
Actores
- Alexander Fehling
- Amy Hargreaves
- Amy Morton
- Beau Bridges
- Chris Chalk
- Claire Danes
- Damian Lewis
- David Diaan
- David Harewood
- David Marciano
- Diego Klattenhoff
- Dylan Baker
- Elizabeth Marvel
- F. Murray Abraham
- Gary Wilmes
- Hrach Titizian
- Hugh Dancy
- Jackson Pace
- Jake Weber
- James Rebhorn
- Jamey Sheridan
- Jason Butler Harner
- Joanna Merlin
- Linus Roache
- Mandy Patinkin
- Marin Ireland
- Mark Ivanir
- Martin Donovan
- Maury Sterling
- Michael OKeefe
- Miranda Otto
- Morena Baccarin
- Morgan Saylor
- Morgan Spector
- Navid Negahban
- Nazanin Boniadi
- Nimrat Kaur
- Nina Hoss
- Numan Acar
- Pedro Pascal
- Robert Knepper
- Rohan Chand
- Rupert Friend
- Sam Underwood
- Sandrine Holt
- Sarah Sokolovic
- Sarita Choudhury
- Sebastian Koch
- Shaun Toub
- Suraj Sharma
- Timothée Chalamet
- Tracy Letts
- Zuleikha Robinson
Si escribo esta crítica es más que nada para discrepar de anteriores compañeros que ponen a esta serie por las nubes.
Esta obra es adaptación de una israelí, que cuenta el rescate de un prisionero de guerra y a lo que éste se enfrenta a su vuelta a la civilización, el tema, que en Israel es explosivo porque toda la sociedad lo vive día a día y todo el mundo tiene su postura vital, en USA no lo es ni de lejos, por lo que los productores americanos tienen que adaptar y desarrollar la historia para atrapar a su audiencia con espías, conspiraciones, políticos, sexo y la Casa Blanca en el alero, of course.
La premisa es buena, el problema es su desarrollo, que en USA, según mi percepción, está totalmente supeditado a la audiencia. No puedo con esta filosofía americana. La narración no sigue los cánones de exposición, nudo y desenlace. No hay desenlace. La trama sencillamente sigue y sigue mientras se pueda ordeñar la ubre de la recaudación, sin avanzar en su resolución. Ejemplos anteriores hay por docenas (Perdidos, Héroes, etc). Ha terminado la primera temporada de 12 capítulos largos, y ya tenemos la segunda en producción. Y no avanzamos apenas.
Los personajes no son muy agradables, aunque los actores son buenos, particularmente la protagonista, Claire Danes, soberbia en la encarnación de la agente bipolar. También muy bueno Mandy Patinkin, su mentor. La serie está bien producida y cuenta con medios. La idea de base para la serie es muy buena. El recorte en su puntuación es por su falta de resolución.
Esta crítica es solo un aviso a los que, como yo, pierden la paciencia cuando perciben que la trama no avanza (con el añadido de experimentar una cierta sensación de tomadura de pelo).
No me gusta hacer críticas sin haber podido acabar totalmente una serie, pero tras ver la primera temporada quiero felicitaros porque habeis conseguido hacer lo más difícil, crear adicción con una trama inteligente. Habeis conseguido quitarle el Globo de Oro a Juego de Tronos, lo cual no me atrevería a decir que es justo, pero me parece bien (no pasa nada porque Juego de Tronos va a dar mucho de sí varios años). Felicidades al duo protagonista porque están ambos impresionantes. Gran serie, te interese el tema o no. Quiero insistir, hay series muy buenas que son bastante soporíferas, y al igual que los libros, te cuesta pillarles el gusto. Homeland es trepidante, hacer una serie tan entretenida sin caer demasiado en lo fácil y recurir a los típicos trucos de masas tiene mucho mérito en los tiempos que corren. Una cosita más después de tanto halago:
No la cagueis, no hagais 4 temporadas, no intenteis estirar la historia hasta que pierda todo su realismo como tantas y tantas otras que han caido en lo absurdo, pero sigues viéndolas sólo por saber como acaban. No hagais eso con vuestros fans, no me hagais quitarle ese 9…
Dia 1
Es un poco bipolar, pero le voy a seguir la corriente. Hoy me ha convencido para ver esa serie sobre terroristas y agentes de la CIA. Me gusta la idea.
Dia 2
Está interesante. Hemos quedado en que la veremos juntos, un capítulo cada noche o por ahí. Le he colado el viejo truco de te vendrá bien para aprender inglés y ella misma ha aceptado verla en VO.
Dia 3
Cuando se ha quedado frita, me he puesto algún que otro capítulo más. Le he bajado el volumen, para que no se entere. Me parece que se cansa de leer los subtítulos -jejeje- pero dice que la historia le encanta. A mí también… ya me quedan pocos capítulos para terminar la primera temporada.
Dia 4
Me he comprado unos auriculares. Tengo que ser cuidadoso, creo que está empezando a sospechar. Ha pasado algo muy importante y en vez de sorprenderme he dicho ¡te lo dije! . Me ha mirado raro. Soy un bocazas.
Dia 5
He tenido que fingir sorpresa viendo el quiento episodio. En realidad, ya voy por la segunda temporada. Le he comprado un somnífero para asegurarme de que no se entera o podría tener problemas. Es una mujer muy inestable con accesos de pavo muy poco predecibles.
Dia 6
Me ha pillado, pero le he convencido de que era un capítulo anterior. Por supuesto, he minimizado la ventanilla y no le he dado opción para que lo comprobara. Luego se ha quedado frita y he seguido -me he asegurado tocándole el culo varias veces sin recibir ninguna patada en la espinilla-.
Dia 7
No estoy seguro si duerme o no. Creo que me mira con el rabillo del ojo. Pondré algo de porno… y le meteré un somnífero en la cena. Ayer no me terminé el capitulo final de la segunda temporada y tengo ataques de ansiedad. Necesito más.
Dia 8
Me ha pillado. Pero bien pillado, macho. De lleno. He tenido que recurrir al amor. Le he dicho que la quiero y que quiero que sea mi novia. Ella me ha respondido que hace ya años que lo es y que no me haga el listillo, que últimamente no hay quien me aguante.
No sé… empiezo a pensar que me estoy obsesionando con esta serie…
Tras un exitosa primera temporada, en la cual la serie fue galardonada con 6 premios Emmy, arrancó la segunda temporada con mucho por averiguar. Voy a intentar hacer esta crítica sin spoilear nada ni siquiera de la primera temporada, aunque esta crítica también servirá para aquellos que quieran iniciarse en la serie.
La temporada empieza con un primer capítulo bastante pobre en cuanto a acción e intriga, aunque necesario para poder ordenar las cosas tras un último capítulo trepidante a más no poder. Cuando ves el primer capítulo dudas de esta segunda temporada, pero cuando pasan los episodios te das cuenta que era un capítulo necesario para asentar las bases de una temporada al nivel de la primera. A algunos les gustará más la primera, a otros la segunda, pero los creadores han conseguido no bajar el nivel. Por lo cual, a quien le haya gustado la primera temporada no dudo que le vaya a gustar la segunda.
Cabe decir, antes de todo, que al final de la temporada uno, el problema que se crea justo en el último momento del último capítulo no aparece en la temporada dos (ver spoiler para ver a qué escena me refiero (1)). Este final se ha usado, supongo, para mantener vivo el interés del espectador en la serie.
Lo malo de Homeland T2 es la presencia de otros capítulos de transición, como el primero y también el tercero. Capítulos algo más lentos, con menos acción y más diálogos, que aún siendo buenos -ojo a las escenas entre Brody y Carrie: geniales- no es lo que algunos espectadores esperan de esta serie. Estos capítulos son máximo tres (de doce que dura la segunda temporada) y se usan sobretodo para ir construyendo a los personajes.
Aparte de eso, la serie es simplemente brutal. Maravillosos diálogos (2) se juntan con la acción, la tragedia interior de los personajes y la intriga constante para dar paso a una de las mejores series del momento. En gran número de capítulos, sus finales son tan buenos y tan chocantes que parecen el final de una temporada entera. La serie da muchos giros hasta llegar a un undécimo capítulo donde parece como si la serie durara un capítulo más y ahí acabara. (He decidido censurar una frase que iba aquí por si acaso. Al igual como todo lo que pongo en spoiler no es spoiler del todo, pero puede decir cosas o dar pistas de la serie y por eso lo quito.)
Homeland fue mi reencuentro con Damian Lewis, actor que no veía desde Hermanos de Sangre, y mi primer encuentro con Claire Danes. Sus Emmy son merecidísimos, enormes actores genialmente acompañados por los secundarios como Saul, Mike, Jessica o Nazir.
La evolución de cada personaje ha sido plasmada genialmente. Así, pues, encontramos a Nicholas Brody con cada vez más problemas, a Carrie Mathison frustrada por tener que pagar errores del pasado, a Jessica distancia de Brody por sus mentiras, al bonachón de Mike o al idealista de Saul. Hay nuevos personajes como Roya o Quinn, dos personajes bien introducidos que a pesar de ser secundarios serán clave en el devenir de la trama.
La intrigante pregunta inicial por la que muchos nos decidimos a ver la serie -Brody, ¿héore o traidor?- sigue en pie a lo largo de esta segunda temporada. Esto junto a la búsqueda del terrorista Nazir constituirán la trama principal. Que esta trama principal sea tan buena no deja en mal lugar a la trama secundaria (algunos ejemplos son los problemas de Dana, de Mike, de Jessica y Brody o la enfermedad de Carrie) que, aún no teniendo relación con el problema principal, es realmente buena y propone algunos temas (4) muy interesantes.
Y para acabar voy a dar un par de recomendaciones:
· A los que hayan visto la temporada uno les recomiendo que la vean. Como ya he dicho antes, a quien le haya gustado la uno también le gustará la dos.
· A los que no han visto nada de Homeland les recomiendo que, a pesar de que el argumento no les llame la atención o no les interese el tema, le den una pequeña oportunidad y vean un par de capítulos. Una vez enganchado, imposible no soltarse.
Veamos como sale la tercera temporada, hasta la fecha estoy muy contento. Desde 24 no me enganchaba tanto a una serie.
http://www.franjandreu.blogspot.com (abro nuevo blog -espero que sea serio esta vez jeje- donde esta crítica es la primera publicación y donde hablaré de cine y sociedad)
Nota: 8.3
Homeland llegaba al domingo de su Finale encarando un punto crítico tras una temporada interesante, con un gran planteamiento inicial, buenos actores, y personajes complejos y dañados. ¿Por qué?
Desde su Premiere este thriller de espionaje había sido un éxito de audiencia para la cadena. Por ello, y casi de inmediato, Showtime decidió renovarlo por un año más. Creo que si la serie se hubiera limitado a una sola temporada, y hubiera tenido un final certero, estaríamos hablando de una obra para el recuerdo: Un thriller bien escrito y bien narrado, con detalles de genialidad salpicando cada capítulo. Una historia que huye del sensacionalismo con una atmósfera de calma tensa perfectamente mesurada. Y que cuenta con una acertada pareja protagonista, ambos nominados al Globo de Oro…
Y aquí aparece el punto crítico del que hablaba antes: al estirar la trama principal a una segunda entrega, y partiendo de un argumento tan cerrado y con tan pocos personajes claves como éste… ¿iban a ser capaces los guionistas de terminar la primera entrega de manera adecuada? ¿Iban a ser capaces de mantener la tensión y de no hundir todo lo creado hasta entonces como sucedió en The Killing, por ejemplo? Y lo que es más importante: ¿iban a conseguir hacerlo sin trampas de guión?
Pues las respuesta es sí, pero a medias. Se puede decir que sí, han cerrado la 1ª temporada de un modo adecuado. No genial, pero sí bueno. Se puede decir que sí, han logrado mantener la tensión, y el capítulo final de 90 minutos tiene momentos verdaderamente angustiosos. Aquí tengo que resaltar la acertadísima interpretación de Damian Lewis. Y el a medias viene en la tercera pregunta: ¿sin trampas de guión? Pues desgraciadamente no, aunque hay que decir que no son hirientes ni tampoco exageradas, y que están relativamente bien disimuladas, algunas como casualidades, otras como anécdotas menores, y otras con sollozos varios.
Por lo tanto podemos concluir que el precio pagado por tener que expandir el argumento un año más es, de momento, asequible. Veremos si en 2012 podemos seguir diciendo lo mismo. ¡Ojalá! De momento nos deja un muy buen sabor de boca.