Héroes en la galaxia
Sinopsis de la película
Ginga Eiyuu Densetsu cuenta la historia de dos bandos, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. En el bando del Imperio Galactico se encuentra el Almirante Rheinhardt Von Museal, hermano de la protegida del Emperador, y en el bando de la Alianza se encuentra el Almirante Yang Wenli. Ambos tienen una visión estratégica impresionante que los lleva a enfrentarse una y otra vez en las batallas. Sin embargo, cada uno es repudiado por sus superiores por motivos distintos. La batalla de los Héroes comienza aquí…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ginga eiyû densetsu: Waga seifuku wa hoshi no taikai
- Año: 1988
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
35 valoraciones en total
Puede que Héroes en la galaxia no sea todo lo satisfactoria que podría haber resultado, en especial, por esa escasez de metraje (algo, en parte, comprensible si tenemos en cuenta que es una cinta introductoria a lo que luego vendría a ser una serie), que no permite desarrollar sus personajes más allá, y que deja la acción en algo justo, escueto y limitadísimo por su animación, que no resulta demasiado buena en el momento de mostrar explosiones, batallas estelares y demás.
De todos modos, se agradece una propuesta como esta, donde los protagonistas, más allá de buscar sus únicas y particulares pretensiones, mantienen unas mínimas relaciones y dejan entrever sus pequeñas aflicciones (sobretodo en cuanto a la tripulación de las naves que comandan, o ayudan a comandar, se refiere), aportando así un pequeño rastro a unas figuras que no son solo héroes o soldados cuya única ansia reside en terminar de una vez por todas la guerra y dejar de lado todo ese estruendo que ya dura desde hace 150 años.
Mientras la animación de las batallas, como ya he dicho, no resulta demasiado lograda, si lo está algo más la de los personajes y los interiores, que posee una realización mucho más precisa y sin tanta dejadeza.
También es de agradecer que el entramado sea, como mínimo, sugestivo y se siga con atención gracias a una historia que no deja demasiado que desear, y que cumple su objetivo más allá de que pueda resultar satisfactoria en mayor o menor grado según quien la sopese, claro.
En definitiva, y esperando a ver la serie: Una nada desdeñable y apetecible introducción que, aunque se quede a medias, como mínimo intenta ir un poco más allá y no aparecer como otra más.