Héroe sin patria
Sinopsis de la película
Corre el año 493 A.C. en la República de Roma. El tribuno Sicinio quiere hacerse con el poder, y para ello se alía con el principal enemigo de su patria, el rey de los volscos. Coriolano, el guerrero más valiente de Roma, conoce la traición de Sicinio, pero es víctima de un complot del tribuno y condenado al exilio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Coriolano: eroe senza patria
- Año: 1964
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
60 valoraciones en total
Generalmente las películas hispano-italianas de los sesenta de temática clásica se pueden dividir en dos categorías: Las serias y las WTF. El problema es que muchas veces (Más de las que debería) Las primeras terminan siendo más WTF que las segundas. Al menos el péplum fantástico, de mero entretenimiento era muy consciente de su naturaleza de serie B. Hay peplums (¿o pepla?) pretendidamente serios que de pretencioso aburren y de mal contados… aburren también. Pensé que Héroe sin patria sería uno de ellos. Se trata de una historia real de un periodo apenas tratado por el cine, la monarquía romana, más interesado en la grandeza del imperio y el advenimiento del primer cristianismo que en esta remota fase de la más importante civilización que ha pasado por la tierra (Que me perdone China).
Coriolano fue un héroe (más mítico que real, posiblemente… pero como Moisés y otros tantos) que pasó de la gloria a ser desterrado y aliarse con los enemigos de su patria. Una historia bastante jugosa que ya había interesado a los mismísimos Plutaco, Ludwig van Beethoven y William Shakespeare. Ahí es nada.
Pues contra todo pronóstico resulta que está sorprendentemente bien narrada (Y más viniendo de un director que había contado antes una guerra de Troya capaz de aburrir a Homero)
La puesta en escena está bastante bien, a nivel artístico no se ve el bajo presupuesto (tampoco es que parezca una superproducción, pero no luce mal)
Un 7 para este Coriolano.