Hermano oso
Sinopsis de la película
En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Brother Bear
- Año: 2003
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
100 valoraciones en total
Cuando fui al cine, ya en edad de adolescencia, por lo tanto tengo una memoria casi intacta de las emociones que sentí al ver esta cinta, pensé: ¡qué gran regreso a los dibujos tradicionales! Lo 3D será muy moderno y espectacular que quieran decir, pero de ahí a captar emociones, sólo Toy Story logró conmoverme. En fin la pelicula refleja muchos valores que en la actualidad se están perdiendo debido al egoísmo y odio que invaden el corazón de las personas. La calidad de animación es excelente, los colores, la calidad de los movimientos, tal vez se pasen un poco con los chistes aburridos de Koda, pero el resto te hace ver lo maravilloso de la vida, con canciones muy inspiradas por el señor Collins. La música de fondo elaborada y conmovedora. Digna de ver una y otra vez, sobre todo para nuestros hijos que en estos tiempos necesitan profundizar el verdadero sentido de la hermandad, el amor, la amistad, el sacrificio y la igualdad entre sus semejantes. Una obra llena de magia y enseñanza.
La Disney nos tiene acostumbrados a este tipo de historias sentimentalistas, aún así esta película llega a conmover al espectador con su tierna historia.
Sin embargo aún molesta que en medio de la historia pongan la típica cancioncita para hacerla más dramática.
Nunca me llamó la atención esta película pero como amante del cine infantil y de animación tenía que verla ya que ni siquiera de pequeño la vi porque no me llamaba. Finalmente he de reconocer que lo he pasado bien, que tiene un mensaje solidario, pacifista y tierno. Dos personajes amorosos que señalan una relación de hermandad y crianza. Aún así la cinta no es explotada del todo ya que más allá de un par de momentos emotivos concentrados en el último acto, no resulta una película memorable ni impactante. No guarda momentos para el recuerdo más allá de la brillante música de Phil Collins. La cinta gana enteros gracias a sus dos protagonistas que resultan entrañables, lástima que los secundarios dan la suficiente vergüenza ajena como para considerarlos ridículos y más dirigidos para niños de preescolar. La historia no ofrece nada nuevo y termina resultando previsible pero es inevitable no pasarlo bien y emocionarse en algunos momentos. Entretenida y poco más, un mensaje bonito pero tampoco arriesga ni deja huella en el corazón del espectador medio, o al menos en mí. Menos mal que la racha menor de Disney ya pasó y ha dejado obras maestras memorables para la eternidad, aún así no interesarse por una película como esta es algo imperdonable porque como toda cinta Disney tiene algo que siempre gusta.
A mí esta película me llegó al alma. La amistad entre dos hermanos es algo que puede generar una cierta confianza con los miembros de las familias.
No se cuántas veces la habremos visto yo y mi perrito Tobsi. Tengo hasta el peluche de Koda,el protagonista de la película. Después de ver este magnífico film fui al zoo del pueblo donde estuve horas contemplando a los osos hasta el anochecer, cuando los muchachos me echaron de allí.
Para mí hermano oso es una película que trata sobre osos( no como Tarzán,que trata sobre monos).
Disney nos vuelve a traer una aventura animal, esta vez con mucha moraleja y sensiblería. El tradicional amor de la parejita protagonista se traduce en Hermano Oso en un amor fraternal y familiar. La cinta no destaca por sus emblemáticas escenas, la espectacularidad de sus imágenes, ni tampoco por su humor, éste ultimo aspecto recae sobre la pareja de alces que la verdad están bastante penosos y sus intentos de hacer reir fracasan.
El desarrollo de la trama es muy sencillo, el típico viaje que emprenden dos desconocidos que se acabarán haciendo inseparables, eso sí, esta vez sin un villano de por medio, aunque no por ello los oseznos estén fuera de peligro.
Desde mi punto de vista, Hermano Oso contiene más drama que comedia, pero eso sí sus partes dramáticas están muy logradas y llegan a enternecer. Koda (el oso pequeño que acompaña al protagonista) es el personaje más carismático y enternecedor, pero la cinta carece de buenos personajes secundarios que enriquezcan la historia.
Lo mejor: las escenas acompañadas por canciones.
Lo peor: la pareja de alces.