Hércules y la reina de Lidia
Sinopsis de la película
Este filme ubica al héroe legendario Hércules junto al príncipe Ulises, en ruta a Tebas para cumplir una importante misión diplomática. En un descanso, Hércules bebe de cierto manantial que le hace perder la memoria. En tal situación cae en manos de los soldados de la pérfida Reina de Lidia, que convierte al musculoso semidios en su amante rey. Pero Ulises intenta con ingenio hacer que Hércules recuerde su misión y auténtica identidad. Esta pobre anécdota central se amplia con una feroz lucha inicial entre Hércules y el gigante Anteo, con las luchas intestinas entre los sanguinarios hijos de Edipo, cada uno al mando de una facción opuesta, los peligros mortales de Iole, la esposa de Hércules y la expedición de Creón para rescatar al protagonista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ercole e la regina di Lidia (Hercules Unchained) aka
- Año: 1959
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.1
35 valoraciones en total
¡Cómo está la reina de Lidia, señores! Está como Paco… Como pacomérsela.
¡Qué vestuario más sugerente, qué plasticidad de imágenes, qué visualidad tan poética, qué piernas, qué maravilla… Qué ninfas tan juguetonas!
Hércules y Ulises y los demás compañeros también salen con falditas cortas. Una película para todos los públicos.
Esta película tiene un guión más elaborado, a parte, las actuaciones están bastante más trabajadas.
La historia tiene bastante más acción y el film avanza a mayor velocidad.
Una de mis favoritas del Peplum.
Es muy gratificante encontrarse con un cine de evasión y a la vez elaborado con exquisito gusto, donde el protagonista, un forzudo hercúleo, resulta atractivo tanto o más por sus palabras que por su cuerpo divinamente esculpido. Ni que decir tiene, que todo el paquete se halla envuelto en una fotografía que ilumina a los personajes con toda la fuerza de una leyenda cargada de acción, fantasía y sensualidad. Entretenida, emotiva y sin renuncio al Kitsch, madre de todo peplum. Memorable la escena en que hablan los amantes frente al espejo. Solo citar sus nombres: los intérpretes Steve Reeves, Silvia Koscyna, o el legendario Mario Bava, al frente de la fotografía, ya lo dice todo.
Buena labor de P. Francisci -guionista y director- que decide aproximarse a los clásicos griegos, Sófocles y Esquilo, para presentar una producción de contexto épico, de largo alcance y de vocación voluntariosa.
El tomo general de la película es acertado y las situaciones se suceden en escenas llenas de intensidad, de acción trepidante y de lógica narrativa en un mundo en el que conviven dioses, héroes y hombres.
Hay que reseñar la fugaz presencia del púgil P. Carnera representando a Anteo.
También hay que destacar la interpretación de S. Reeves en el papel protagonista y señalar la intervención de M. Bava a cargo de la fotografía.
Película entretenida y estimulante, con las características propias del cine de los años sesenta.
El italiano Pietro Francisci retomó las aventuras de Hercules (Le Fatiche di Ercole, 1958) nuevamente con el reclamo del culturista norteamericano Steve Reeves interpretando de nuevo al valiente y fortachón hijo de Zeus que junto a su prometida Iole (Sylva Koscina) y Ulises (Gabriele Antonini) viajan a la ciudad de Tebas pugnada por los hermanos Eteocles (Sergio Fantoni) y Polinices (Mimmo Palmara) en su ambición para que solo uno de ellos la gobierne definitivamente. Dispuesto a mediar durante una tregua, Hércules es retenido y seducido por (Sylvia López), reina de Lidia.
Ésta fue la segunda, y la mejor y última película en que Reeves interpretó a tan hercúleo mito sin desmarcarse del subgénero, ya que en esa época rodaría otras cintas producidas en Francia, España pero bajo la batuta de Italia como La Batalla de Maratón (La Battaglia di Maratona, 1959) film codirigido por Jacques Tourneur y Mario Bava, éste último aún no derivado al género del terror de sello transalpino, o Los Últimos Dias de Pompeya (Gli Ultimi Giorni di Pompei, 1959), adaptación de la novela de Edward George Bulwer-Lytton, dirigida por Mario Bonnard pero que ultimó Sergio Leone. Incluso se pondría a las órdenes de Umberto Lenzi personificando a Sandokán en Sandokán el Magnífico (Sandokan, la Tigre di Mompracem, 1963) y Los Piratas de Malasia (I Pirati della Malesia, 1964). Reeves fue un actor que prácticamente se ganó muy bien la vida en Italia en esa época que tan bien venía producir decenas de películas de romanos antes que el spaghetti-western o el giallo sedujeran al gran público.
El clásico largometraje destinado a pasar una entretenida tarde de sábado o domingo. Sin más.