Hay alguien detrás de la puerta
Sinopsis de la película
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa relación lo que provoca una escena de celos. Cegado por el engaño, sigue al supuesto rival y Julia y los otros oyen disparos. Al hotel acude un inspector para investigar la desaparición de Roldós y todas las sospechas recaen sobre Carlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hay alguien detrás de la puerta (Diabólico asesino)
- Año: 1961
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.1
33 valoraciones en total
Todo se resume a una historia de amor y a un escritor que usa métodos muy particulares para su inspiración en su afición a la escritura. Demasiado metraje para lo que se ve al final( a ratos resulta aburrida). Poco filmado en los exteriores y mucho en interiores, especialmente en el hotel. En definitiva la historia da poco de si, sólo sería algo interesante por ver a los actores en sí, en especial al joven Manuel Alexandre.
Se trata de un intento de melodrama psicológico que ya tenia antecedentes en el cine español como Los peces rojos que era una muestra sugestiva de esa complicada modalidad genérica. El argumento del que parte es tan sugestivo que directamente hace interesante a la película pero no por eso es una obra lograda porque queda muy perjudicada por el nulo sentido del ritmo que se nota en la narración y por los resabios teatrales que se encuentran en el tono general. Como hay poco movimiento narrativo y una escasez generalizada de recursos auténticamente cinematográficos la casi fascinante premisa de la que parte no es aprovechada. La interpretación de los actores queda también afectada por la forma equivocada de llevar a la pantalla un guión que presenta demasiadas demoras y que incluso genera momentos y situaciones que al final no quedan explicados con la suficiente coherencia. Por ello fue una película poco relevante en la trayectoría de una actriz tan exitosa como Aurora Bautista cuya notable personalidad y fina intuición hacen que la cinta se salve del todo. Era la actriz ideal para este papel pero quizá el guión no estuvo a la altura de los intérpretes que son también el siempre brillante Manuel Alexandre y nada menos que María Dolores Pradera y Arturo de Córdova que dos años después coincideron otra vez en el reparto de una sugestiva producción de Alfonso Balcázar como fue Cena de matrimonios .