Gritar al diablo
Sinopsis de la película
El coronel irlandés Flynn Patrick OFlynn (Lee Marvin) se propone hacer una incursión relámpago en una colonia alemana del África Oriental para hacer contrabando de marfil. Cuenta para ello con la colaboración de Sebastian Oldsmith (Roger Moore), un estirado inglés educado en Eton. El plan fracasa cuando el comisario alemán Fleischer los aísla con la ayuda de un acorazado. A pesar de todo, Flynn y Sebastian consiguen escapar al bloqueo. Cuando los dos aventureros regresan, por fin, a casa, surge el amor entre Sebastian y Rosa, la bella hija de Flynn (Barbara Parkins).
Detalles de la película
- Titulo Original: Shout at the Devil
- Año: 1976
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
51 valoraciones en total
Aventuras y desventuras de una pareja con mucha quimica de la que casi podria ser una buddy movie de aventuras en Africa. Guardaba un grato recuerdo cuando la alquile en VHS alla por los 80 pero lamentablemente el tiempo le ha pasado factura a la cinta y se hace aburrida a ratos, si bien Lee Marvin y Roger Moore cumplen con creces en sus respectivos papeles.
Lee Marvin y Roger Moore en una película de aventuras en África, en este caso justo antes de la IGM. Son dos actores idóneos para estos papeles y la película queda, en realidad, a ratos simpática. Destacan más porque los alemanes tienen el papel militar colonial presentando un jefe con casco prusiano con muy mala leche obstinado en dar caza a los dos amigos ya que éstos se dedican al contrabando.
La película tiene el cariz aventurero mínimo exigido, muy bien encuadrada en la costa africana, con un buque de guerra, por tanto perfecta para un guion desenfadado. Y así transcurre primeramente. Lee Marvin con la clásica caracterización de borrachín y juerguista americano y Roger Moore en su papel de inglés estirado. Luego los nativos alrededor como es natural, dando ambiente, como cuando se parten de risa viéndoles a los dos pelear en plan ganso. Hay un negro que no se le ve pero que se le oye todo el rato riéndose que te contagia con la risa.
El caso es que Moore se casa con la hija de Marvin. El matrimonio tiene una niña. El embarazo se suprime de la acción 9 meses que pasan como si estuvieran todos de vacaciones. Los alemanes respetan el embarazo y no actúan tampoco. Pero hasta ahí.
Las cosas se ponen serias y el aire desenvuelto que rige las aventuras se vuelve trágico. Este cambio de actitud, o de rumbo, termina descomponiendo la aventura, ya de por sí, con poco atractivo. Esto, desde mi punto de vista no lo favorece, la aventura se torna tragedia y la historia se oscurece.
Roger Moore estuvo siempre muy encasillado pero fue un gran actor. Lee Marvin desde sus apariciones en el cine negro es un actor inolvidable. Hace aumentar el valor de la película. Interpretando la Estrella Errante en aquella Leyenda es ya para tenerle en la lista de actores preferidos para siempre. Errante también queda la película.
Basada en un libro de Wilbur Smith este film que transcurre en Frica antes de la primera Guerra Mundial contando como dos aventureros, un coronel irlandés y un aristocrático ingles deciden dedicarse al trafico de marfil enfrentándose a un comandante alemán, pelea que traspasará los limites de lo calculado y que tendrá trágicas consecuencias en sus vidas. Hay acción, aventuras humor, si hay algo que se le puede reprochar a la película es su excesiva duración, quizás lo mismo se podría haber contado con 30 minutos menos pero cumple con entretener apoyada en dos buenos trabajos del siempre eficiente Lee Marvin y el atildado Roger Moore.