Goldeneye
Sinopsis de la película
Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Goldeneye
- Año: 1995
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
63 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Cumming
- Billy J. Mitchell
- Constantine Gregory
- Desmond Llewelyn
- Famke Janssen
- Gottfried John
- Izabella Scorupco
- Joe Don Baker
- Judi Dench
- Michael Kitchen
- Michelle Arthur
- Minnie Driver
- Pavel Douglas
- Pierce Brosnan
- Ravil Isyanov
- Robbie Coltrane
- Samantha Bond
- Sean Bean
- Serena Gordon
- Simon Kunz
- Tchéky Karyo
- Trevor Byfield
Título nº 17 de la serie de James Bond y primero de Pierce Brosnan, realizado por Martin Campbell ( Casino Royale , 2006). El guión, de Jeffrey Caine y Bruce Feirstein, se basa en personajes de Ian Fleming y en un argumento de Michael France. Se rueda en exteriores y escenarios naturales de Mónaco, San Petersburgo, Londres, Alpes suizos, La Riviera (Francia) y Vega Baja (Puerto Rico) y en el plató de Leaverden Studios (Hertfordshire, Inglaterra). Obtiene 2 nominaciones a los BAFTA (efectos especiales y sonido). Producido por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, se estrena en première el 13-XI-1995 (NYC).
La acción tiene lugar en Montecarlo, Francia, Rusia, Londres y Cuba. El prólogo se sitúa en 1986 y la acción principal en 1995, después de la Guerra Fría. Bond recibe el encargo de una nueva misión que le enfrenta al general Ourumov (Gottfried John), al desertor Alec (Sean Bean) y a la criminal sodomasoquista Xenia Onatopp (Famke Janssen).
La película suma los géneros de acción, aventuras y thriller. La trama es algo más compleja que la de títulos anteriores y está explicada con espectacularidad y frescura. Se incluyen novedades en busca de una imagen actualizada del personaje y sus aventuras: mantiene relaciones con una sola chica, usa un coche BMW (antes Austin o Lotus), lleva un reloj Omega (antes Rolex), etc. Destaca la vistosidad y modernidad de los títulos de crédito. Presenta un número moderado de gadgets (bolígrafo explosivo, cinturón especial y extras del coche). El productor R. Broccoli, presente en todos los títulos anteriores, pasa el testigo a su hija Barbara por motivos de salud (muere en 1996). Goldeneye es originariamente el nombre de la residencia de Ian Fleming en Jamaica, donde escribió las novelas y relatos de Bond. Este nombre, junto con el del personaje Goldfinger y otras referencias, pone de manifiesto la fijación del autor por el oro y las joyas. La interpretación justa de Brosnan fue del agrado del público del momento, así como la de Femke Janssen, que compone una de las mejores malvadas de la serie. El humor salpica el relato con aportaciones diversas, incluido el humor negro. La nueva jefa del M16, M (Judi Dench), echa en cara a Bond que es un dinosaurio machista y misógino, en una escena simpática y cómica. Son notables las secuencias de acción: prólogo, pelea en la sauna, pelea de Bond y Trevelyan, salto desde lo alto de la presa, etc.
La música, de Eric Serra ( El gran azul , 1998), ofrece una partitura de 18 cortes originales y la canción The Experience Of Love . Añade dos bonitas canciones, Goldeneye , de Bono y The Edge, que interpreta con brío Tina Turner y Stand By Your Man , a cargo de Minni Driver. La fotografía, de Phil Meheux ( Casino Royale ), preenta travellings notables, movimientos de cámara espectaculares y tomas largas emocionantes. Se beneficia de paisajes de gran belleza, de una decoración imaginativa y de efectos especiales llamativos.
La resurrección de Bond mereció la pena sin lugar a dudas.
Martin Campbell demostró ser el mejor director para Bond (luego lo demostraría aún mejor en Casino Royale ) con esta película que, a mi gusto, es la tercera mejor película de la saga,
con secuencias de acción para el recuerdo: el escalofriante prólogo, la escapada de la cárcel, el tanque y la magnífica secuencia final en la antena, para mí de los mejores finales de James Bond, una chica Bond que es realmente buena en mucho tiempo y que le da una humanidad al personaje nunca vista antes, y con unos malos realmente despiadados e inteligentes, característica que echaba realmente de menos (ahí destacan una letal y seductorísima Famke Janssen y uno de los mejores malos de la serie Sean Bean).
La canción de la película de Tina Turner es de las mejores canciones Bond, y la del final de Eric Serra también.
La banda sonora del mismo Serra, realmente buena, pone la carne de gallina a ratos incluso.
Pero lo que más se destaca en esta película es el nuevo Bond: Pierce Brosnan, que al dotar de humanidad, naturalidad, elegancia y desde luego de la acción y perspicacia que le faltaban a los tres anteriores, se colocó a la mismísima altura que el Bond de Connery. Aquí Brosnan firma su mejor película como Bond y su mejor Bond. Se puede decir con seguridad que ayudó y mucho a la resurrección de Bond.
Con todo, la tercera mejor película Bond y el segundo casi primer mejor Bond de la saga.
Imperdible tanto para los fans de toda la vida, como para los nuevos que lleguen.
No podía esperar más la aparición del nuevo James Bond. El Bond de los 90´s. Y solo era cuestión de tiempo para que Pierce Brosnan se hiciera cargo del rol del 007. Desde que el actor Irlandés acompañaba a su esposa Cassandra Harris a la filmación de Solo para tus ojos, ya en su mente se agitaba la idea de calzar los zapatos del agente Británico.
Goldeneye sólo cumple con la aparición del nuevo 007.
Las actuaciones están adecuadas, sobre todo Famke Janssen quien es una de mis villanas favoritas.
Judi Dench, esta muy bien en su papel de jefa del M16. Los parlamentos no son malos y nos dejan la sensación de cierta añoranza por el mundo cambiante, en especial el mundo Bond.
Los paisajes resultan muy bellos y adecuados para una película de James Bond, asi como los interiores.
Nos encontramos con una entrega bastante atractiva para la presentación de este nuevo Bond.
El GoldenEye será la excusa para que Bond entre en acción. Un aparato que es capaz mediante satélite de borrar todos los archivos informáticos de un país, particularmente los del Reino Unido. No los encontrará en tiendas…
Los enemigos de Bond, siempre muy estudiados, rinden aquí al máximo. El general ruso es un tío con mucha mili y quiere liarla buena. Luego hay un viejo colega de Bond con razonadas ganas de vengarse, pero destacaremos la malvada agente que viste de negro. La araña negra. Xenia. Impresionante. Sádica como ninguna, psicópata, goza apretando. Un alto nivel.
No falta la espectacularidad acostumbrada, destacar la aparición de blindados, un carro de combate por la ciudad y un agresivo tren blindado en plan imparable. Como curiosidad decir que la parte del robo del helicóptero en el muelle es una trama conocida que, salvo error, se empleó por primera vez en un episodio de El Santo con Simon Templar (Roger Moore). La película es ciertamente notable no sólo para los adeptos, sino para los amantes de la acción. El estirado Brosnan, un actor de gran valía, encaja sin pegas como 007, por tanto GoldenEye mantiene el pulso de la serie.
Moonraker (1955), la tercera novela que, Ian Fleming, dedicara a su exitoso personaje James Bond, ya había sido tomada como base para el filme homónimo que, en 1979, realizara Lewis Gilbert, y que, protagonizado por Roger Moore, se convertiría en el más taquillero de la serie realizado hasta esa fecha. Sin embargo, fue tan poco lo que, en realidad, se usó de la novela, que ésta quedó prácticamente virgen. Así que, a la hora de necesitar nuevo material y exprimida la ya casi totalidad de lo que dejara escrito el autor inglés (12 novelas y dos libros de cuentos), es evidente que -sin contárselo a nadie- se pensó de nuevo en este Moonraker, se le cambió el nombre a la nave por Goldeneye, se puso la historia en tierra con otras cosillas de la novela -como lo reclaman los más fervientes seguidores (¡sí, los hay!) del señor Fleming-, y se eligió a un nuevo intérprete del agente 007, habiendo recaído la suerte en el irlandés, Pierce Brosnan (un actor de fuerte carisma proveniente de la serie televisiva Remington Steele), quien se convertía en el quinto agraciado en representar al personaje, desde que, Eon Productions, se hiciera con los derechos de las obras.
Con Martin Campbell en la dirección y con el personaje de M asignado ahora a una mujer ¡y nada menos que Judi Dench!, la Eon Productions luce, en este repunte -tras la quiebra de la MGM-, dispuesta a asumir un gran riesgo, pero los resultados fueron más que satisfactorios: GOLDENEYE, se convertiría en la más taquillera película de la serie, superando incluso a la propia Moonraker.
Las dos chicas que acompañan a Bond son de primera línea: La holandesa Famke Janssen, una mantis en celo dispuesta a arrancarle la cabeza a cualquier amante luego de calentarlo, y la polaca, Izabella Scorupco, la suerte de chica que –a Bond y quizás a cualquier hombre- les recuerda enseguida que su corazón aún sigue palpitando.
Campbell logra un atractivo divertimento, con complicadas y muy efectivas escenas de acción (¡espectacular la de Bond persiguiendo en un tanque de guerra a Ourumov!), dosifica la historia con agradables diálogos y certeros toques de comedia… Y como La Guerra Fría ya había tocado a su fin -pues ahora era un hecho la disolución de la Unión Soviética-, a los rusos tocó dividirlos en buenos y malos, de tal manera que la aventura no resultara tan tendenciosa como en pasadas ocasiones.
De nuevo, veremos a nuestro estimado, Sean Bean, en situaciones complejas que nos harán preguntarnos desde la primera escena ¿será que va a tener aquí otro de sus muchos trágicos finales? Y queda decir que, la canción central, Goldeneye -compuesta por Bono y The Edge- que se puso en la voz de Tina Turner, es –para nuestro gusto- la más atinada y vigorosa de toda la serie.
Y también nos ha quedado un mensaje: Si lo que ya se hizo crees que puedes hacerlo mejor o novedoso, ¡hazlo, Si puedes!, porque, lo que ya gustó, es probable que guste dos veces.