Ginger Snaps III: El origen
Sinopsis de la película
Es el año 1815. La pelirroja Ginger y su hermana Brigitte llegan a Fort Bailey conducidas por un cazador nativo que ha salvado a Brigitte de morir en una trampa para osos. El fuerte está habitado sólo por once hombres, que viven aterrados por un terrible peligro que existe en esta zona. Cuando las hermanas se dan cuenta de que están pasando cosas muy extrañas, huyen del fuerte de nuevo con la ayuda del cazador indio. Pero ya será demasiado tarde para una de ellas: la transformación ha comenzado y, si hacen caso de la profecía del lugar, debe ser su propia hermana quien la mate si quiere acabar con una maldición que puede asolar el lugar para siempre…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ginger Snaps Back: The Beginning (Ginger Snaps III: The Beginning)
- Año: 2004
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.7
98 valoraciones en total
Me encanta la ambientacion de este film, me recuerda un poco a Sleepy Hollow. La historia no es la típica de hombres lobo , sino que es bastante original, muy entretenida y extremadamente interesante, las interpretaciones son notables, el vestuario y decorado perfectos. Todo esto , te hace meterte en la historia y no salir hasta el final. La recomiendo al 100%.
He visto las 3 partes de Ginger Snaps y esta última no tiene sentido, solo diré que se podría haber llamado las Lobas Atacan de Nuevo en el tiempo.
¿El Origen?, Aún estoy esperando a adivinarlo.
Ginger no es una loba, es una gata con 500 vidas.
Esta claro que esta tercera parte se la sacarón de la manga. Sin sentido. ¿El Origen?… Te da ganas de preguntar de El origén de que….. La historia de las dos hermanitas de las dos primeras partes que sin saber porque aparecen a principios del siglo XIX…. Encima que ni se explica. Lo cuentan como si fuese una leyenda…. Una historia sin mas sobre hombres lobos perdón mujeres lobos… A pesar de todo las escenas de acción están muy bien logradas y el maquillaje es bueno. Pero no es bastante para mantener el interés de una saga decadente…
Ginger III es una de esas, pocas, pelis afortunadamente perdidas en el tiempo. Verla significa suspender lo que solemos ver ya como costumbre de estos años, de estas décadas. Lo mejor de ella es que parte de un origen que muchos directores de hoy han perdido, o que han pensado que es historia. Y es que uno de los errores más imperdonables del terror de hoy es esa desagradable sensación que da una peli cuando parece sentirse de vuelta con respecto a lo que está contando.
El Wéndigo, el hombre lobo, la historia de viejas leyendas indias, de maldiciones, de sueños proféticos. Cuando vi en alma y cuerpo a las bestias de esta peli sentí algo extraño. Puro camuflaje, puro maquillaje, maquetas salvajes y estáticas. ¡Qué carajo! Me dije. Era como volver a las fuentes: a la historia que contiene a los monstruos y desde allí les da densidad, no al revés. A su vez me sorprendió la falta de vueltas de tuerca thrillerescas. Hay cambios en el devenir de la trama, pero no son abruptos sino que forman parte de ese devenir natural de los acontecimientos.
Ginger III mantiene el espíritu arcaico del cine artesanal, físico. Veo algo de Aullidos en ella, de Hombre lobo americano . Solo, eso sí, acompañado aquel espíritu con una pulcra fotografía más de estos tiempos.
Limpia, retrospectiva. A esta peli le falta del thriller lo que le sobra del cuento gótico. Sentados todos en la nieve, alrededor de una fogata mientras la madera crepita acalorada. Alguien alumbrando su rostro con una linterna y comenzando la historia con voz cavernosa: esta es una vieja historia de dos hermanas…
De las tres películas que conforman la saga Ginger Snaps, la tercera, sin ningún lugar a dudas, es la mejor. Eso sí, la cohesión argumental con las otras dos es nula, a pesar de compartir el mismo tipo de historia e idénticos personajes principales. Esto al principio puede llevar a confusiones si se conocen las otras dos películas, pero el truco está en verla como un filme independiente porque realmente no parece tener ningún tipo de conexión lógica con el resto de la saga.
Para empezar, esta vez el argumento se desarrolla en una época muy anterior, más o menos a principios de siglo XIX en un remoto fuerte fronterizo canadiense. La ambientación está sorprendentemente lograda teniendo en cuenta que hablamos de un filme de bajo presupuesto, en verdad hay momentos en que crees sentir el viento, la nieve y el bosque como si estuvieran a tu alrededor. Las actrices principales siguen siendo las mismas, destacando la credibilidad de Emily Perkins (da la impresión de estar al cien por cien poseída por el personaje) y una vez más, la rara fascinación que desprende el rostro y la mirada de Katharine Isabelle. Por supuesto los efectos especiales siguen siendo de tercera y los diálogos apenas mejoran lo ya conocido pero recupera la capacidad de suscitar un hálito inquietante y curiosamente mágico, quizás no estemos ante una gran película, pero sin duda estamos ante un cine con cierto espíritu.
Mucho más recomendable que la segunda y quizás más que la primera…tiene algo.