Gerhard Richter – Painting
Sinopsis de la película
Es considerado uno de los pintores más significativos de la actualidad y salvó la pintura del siglo XXI según el reputado diario Süddeutsche Zeitung. Gerhard Richter nació en 1932 en Dresden, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de dicha ciudad y en la Academia Estatal de Arte de Dusseldorf. Ha obtenido un sinnúmero de galardones y sus exposiciones han sido celebradas en todo el mundo. La directora Corinna Belz lo acompaña en su estudio y sigue su proceso creativo hasta la inauguración de algunas de sus pinturas en Nueva York. Gracias a su sensible curiosidad, logra crear un documental único, alejado del tradicional retrato de los artistas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gerhard Richter - Painting
- Año: 2011
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7
38 valoraciones en total
Ver a un artista siempre es algo conmovedor, así no comprendamos muy bien qué es lo que ocurre en la mente creativa de los hombres que se dedican a retratar la vida. y Gerhard Richter sí que lo hace caprichosamente, como uno de los grandes pintores del siglo veinte y de lo que llevamos del veintiuno. Aunque su obra es transgresora, él es un hombre que transmite serenidad, calma, humildad. Y eso ennoblece a las personas y sus acciones. De hecho, ese es el lado que más me ha gustado de este trabajo documental, y por ello lo salvo de la crítica contundente -aunque tampoco es que me perfile para hacerlo siempre, pues trato de librar de lo malo a lo que se le puede sacar algo bueno-. El otro aspecto, el del trabajo de Corinna Belz, me pareció tan colegial que apesadumbra. Su simpleza no es buena, es descarada. Claro, en aras del arte moderno, podríamos decir que es un documental muy personal, pero cuando hemos visto documentales muy personales como Stories We Tell o Searching for Sugar Man, pues ya la medida varía y el grado de identificación y conmoción también.
Del documental me quedo entonces con el artista.