Geostorm
Sinopsis de la película
Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Geostorm
- Año: 2017
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
93 valoraciones en total
Acudí a la sala sin las expectativas muy altas, abierta a todo y con ganas de entretenerme un rato. La parte positiva es que la película va rápido y no es muy larga, por lo que no da tiempo a aburrirse. La parte negativa es que me resultó una ensalada mal aliñada de muchas otras películas que ya había visto antes, acompañada para más desgracia por unos diálogos que llegan a rozar lo ridículo en alguna que otra escena y también, de actores que no convencen mucho. Y es que los grandes, como Gerald Butler o Andy García no decepcionan, pero alguno que otro se queda muy corto en interpretación. Al final salí del cine con la sensación de haber visto una película de sobremesa con buenos efectos especiales.
Que conste que hago esto porque miro mucho el filmf. y las ´críticas de los users me sirven y me siento comprometido, porque el cuerpo me pide una lobotomía tras ver este bodrio.
Ahí voy. dirección inexistente, más allá de empujar a los actores para encajarlos en plano. guión , tiraron un puñado de hojas de prensa apocalíptica y novela conspiranoica al aire y las recogieron tal cual al caer, reparto. lo de la chica alemana no se entiende sin el reciente escandalo sexual de holiwood, música, presenté una queja porque pensé que estaban reformando la sala contigua, efc. espec. recogieron de la papelera los recortes de gravitý y el dia de mañana y los pegaron con chicle, ritmo de cura de sueño pasa al ataque de nervios sin enterarte de nada. lo bueno (porque no hay 0) en spoiler
Esta cosa es un refrito de géneros indescriptible. Para que os podáis hacer una idea sólo faltan los tiburones en los tornados (que seguro que los han dejado para la segunda parte junto a los hipopótamos).
Aunque os pueda parecer increíble, hay ideas (de guión y visuales) directamente fusiladas de alguna de las fechorías perpetradas por SiFi Channel (concretamente la de las repentinas heladas cercanas al cero absoluto)…a partir de ahí, os podéis imaginar el resto (Miento. No podéis a no ser que vuestra mente sea siniestramente retorcida).
Dean Devlin, productor de Independence Day, Godzilla y alguna otra cosa más, aspira a trascender el cine palomitero imaginando un futuro cercano en el que dominamos el clima desde el espacio. Vale. Puede pasar. Ciencia Ficción cercana rollo Gravity . Como ha visto El ala oeste de la Casa Blanca mete unas dosis de Política internacional (y a algún secundario). Le gustó mucho JFK Caso abierto , así que conspiración contra el nobilísimo presidente de los EEUU (de minoría racial, por supuesto) al canto. La saga Bourne le encanta, así que pone a los malos a perseguir al chico bueno apoyado por una agente superpreparada que está colada por él. Mientras tanto, Gerard Butler (que hace de ingeniero, al loro), se da una vuelta por el espacio con una actriz europea (cosa que queda muy chic en pantalla) para salvar al planeta por segunda vez de efectos especiales tan trillados que aburren.
Estoy superado. Superadísimo. Me niego a creer que semejante bazofia pueda serle grata ni siquiera a un adolescente perturbado por las hormonas, conversaciones semi-telepáticas por Whatsapp y horas de visualización de E-Sports en youtube.
Huid de esta abominación como de la peste.
Antes de nada he de aclarar que, aunque soy fan del cine de catástrofes, no me terminan de gustar las actuales, si no las de antaño, como San Francisco, o La calle del delfín verde, por poner algunos ejemplos. Incluso mi debilidad alcanza a los años setenta, que es cuando este género alcanza su esplendor, con, entre otras, La aventura del Poseidón, Terremoto o El coloso en llamas, película que desde algún tiempo creía que iba a tener su remake y que fue uno de los títulos emblemáticos del género. Las actuales producciones, sean para cine o televisión, están repletas de efectos digitales, confeccionadas sin la más mínima gracia, con pésimos guiones y sin ni siquiera un buen artesano tras la cámara, creando en consecuencia productos impersonales, sin ningún encanto y olvidables, por lo que muchas producciones se encaminan al cutrerío con descaro para, al menos, provocar la carcajada, evocando al cine nipón, como pudieran ser Megatiburón contra pulpo gigante o Megatiburón contra crocosaurio. Geostorm escapa a ese barniz basura, pero no a su aire televisivo, más cuidada que otras aberraciones, eso es verdad, pero sin llegar a parecer cine. Tiene cierto aire a Independence Day, de la que su vulgar director fue el productor del film de Emmerich, mezclándolo con dosis de Armageddon, Deep Impact, algo de Gravity y el catastrofismo de 2012 pero sin tanto lucimiento de efectos. Es decir, nada nuevo. Yo tampoco buscaba innovación, ni por supuesto cine de autor, solamente un cine de evasión, pero lo básico ni siquiera está cuidado.
Me ha llamado la atención, que el público, cada vez más borrego, no haya respondido a la llamada de Geostorm como tenía pensado su productora, la Warner, y me alegro por ello. Ya está bien de llenarles a los de siempre las arcas a la primera de cambio, porque aunque sea cine puramente comercial, hay que exigir un mínimo de calidad. Al menos en mi caso, que iba con la mayor predisposición de pasarlo bien y punto, me ha resultado decepcionante.
Verla en pantalla grande, al menos ciertas secuencias, resulta más espectacular que en cualquier pantalla casera, pero hasta ahí su ventaja. Hay mucho despliegue de efectos tanto visuales como sonoros, pero sin igualar lo ya conocido. El resto del equipo queda muy atrás, ya que Geostorm era una excusa para lucir tales efectos.
El reparto da un mediocre resultado: Gerard Butler va de machote testosterónico, muy en la línea de Stallone, tanto que hay momentos en que parezca que simule una parálisis facial para transmitir de la manera más rústica su virilidad. Jim Sturgess, como Max, su hermano, está más perdido, intenta componer un personaje que sirva de antítesis pero le hubiera ido mejor más edad. Su acompañante, Abbie Cornish, se nos ofrece como una sustituta de Chalize Theron para nuevas generaciones, pero se queda en eso, en sucedáneo, a la que quedan años para adquirir cuerpo. Alexandra Maria Lara, tras una larga carrera en Alemania y a la que todavía recordamos en su notable El hundimiento, aprovecha para meter cabeza en Hollywood pero sin posibilidad de hacer un personaje serio, como Amr Waked como Ray, personaje de una sola cara y evidente. Peor es para el resto del elenco en el que figuran, desde actores más jóvenes, como Zazie Beetz a actores con más prestigio, como Mare Winningham, que aparece poco y mal, Ed Harris, el cual parece que ya se presta a cualquier producción con el único fin de lucrarse más, otra razón no le veo, o Andy García, que se quejó durante mucho tiempo que solamente le llamaban para hacer de cubano o italiano (no sé qué quiere con el físico que tiene, si hacer de vikingo o yanqui de la América profunda) aquí se quita la espinita haciendo de presidente de Estados Unidos. Puede que eso le haya colmado de orgullo, pero tampoco su labor pasará a la historia.
El guión, que parece inspirarse en ciertos momentos en Estación polar Cebra pretende abarcar demasiadas cosas y ser un film de aventuras, denuncia, thriller, catástrofes y con misivas ecológicas, todo muy Benetton, igualando a ser posible el número de hombres y mujeres y por supuesto contando con muchas razas, aunque obviando a los de siempre sean albinos, amazónicos o esquimales, porque ya puestos, les podrían haber hecho un hueco.
Y no hay mucho más que señalar. La maquinaría técnica cuida sin alardes el producto, que cuenta con algunas escenas de sentimentalismo barato imperdonables, así como un falso patriotismo, que en esta ocasión, al llevarla a cabo mejicanos, podrán molestar a Trump y eso nos divierte, pero que a fin de cuentas tales ingredientes desfasados la devalúan aún más. Más que cine palomitero es cine de plástico, que se olvida tan pronto como se engulle. Quizás en un futuro, y en buenas manos, sepan crear un producto comercial que luzca un gran presupuesto, que sirva como cine de evasión y que su calidad no provoque sonrojo, pero para eso hay que currárselo, aunque sea un poco, pero hay que trabajarlo.
Una nueva película de catástrofe, cae en algunos clichés del género pero es un film que está bien y se defiende.
Una historia ya contada muchas veces: el peligro eminente en el planeta, un héroe que hace muchas cosas científicas o tecnológicas para salvar la tierra y todos felices. Hasta ahora nada nuevo. Lo nuevo de esta historia es el por qué se origina esta catástrofe, se entrelaza ahora con una película de espías si se quiere. Dos hermanos, uno que trabaja en el gobierno y otro que es un ingeniero astronauta y aquí es donde tenemos el agregado sentimental de esta película.
Buenos efectos, el CGI casi imperceptible (hay una escena en el espacio que se nota demasiado) o sea está bien hecho, pero no es excelente. Actuaciones que van acordes a la película, me parece importante destacar a la pequeña Talitha Bateman, quién no aparece mucho en la película pero cuando lo hace es formidable la actuación, tenemos entre manos a una pequeña gran actriz. Como dije anteriormente el guion tiene partes muy predecibles, típicas de estas películas, pero está bien logrado. Por momentos me encontraba con un nudo en la garganta y los ojos llorosos, algo que para mí le suma a la película, el lograr llegar al espectador (o llegar a mí) No es una película que te haga perder el interés en algún momento, mantiene bien la tensión a lo largo de los minutos.
Mi recomendación: Interesante película de desastre naturales, si te gustan este tipo de películas anda a verla al cine para pasar un buen rato.
Mi puntuación: 6.5/10