Furia silenciosa
Sinopsis de la película
En el hospital de una pequeña ciudad, tres malvados médicos experimentan con un paciente con la intención de conseguir la autoregeneración. El paciente consigue curarse las heridas automáticamente, pero también muta hacia un psicópata criminal. Siendo casi indestructible, escapa del hospital y comienza una ola de terror. El sheriff local intentará destruirlo, pero se enfrenta a un ser invencible…
Detalles de la película
- Titulo Original: Silent Rage
- Año: 1982
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
58 valoraciones en total
Pudo ser la mejor película de Chuck Norris, pero no lo logró.
Chuck está comedido, apenas pelea con el malo de turno, aunque tiene que cargarse a los macarras de un bar el solito, eso no falla, pero no se aprovecha la idea del experimento que se realiza con el hombre enfermo al que abate al principio, para el sheriff, Chuck, pasa desapercibido buena parte de la película, por lo tanto no investiga lo que está pasando, y es una pena que apenas reciba, no puede ganar, más, tampoco pierde.
El que su compañero sea tonto no ayuda demasiado, deja a Chuck como el único poli duro de la ciudad.
Una pena de película.
Bueno antes de nada debo confesar que soy un fán de este artista marcial/actor y lo pongo en ese orden porque realmente es el correcto. Reconozco que sus películas no pasarán a la historia del séptimo arte pero también pienso que han ocupado un hueco muy importante en el espectador medio, cuando uno llega a casa cansado, estresado, agobiado despues de un dia de trabajo no siempre se te apetece ver obras maestras, clásicos o películas de culto, no todo el mundo tiene un paladar exquisito y ahí entra el cine de este señor (entre otros) sus películas se ven y se disfrutan sin complicaciones, guiones simples y efectivos, buenos, malos, la chica, el amigo, patadas, tiros etc… Y este film representa lo mejor de su filmografia. Si nos olvidamos de los prejuicios y reconociendo que es un actor limitado disfrutaremos de ella. Lo tiene todo para sus fans, un malo malísimo producto de un experimento, el sheriff duro, el ayudante bonachón, acción, unas gotitas suspense incluso terror en algunos momentos y un buen final. Yo pienso que en el cine como en la vida debe haber de todo, que aburrido seria si no fuese así. Gracias Chuck por todos los buenos momentos que nos has hecho disfrutar con tu cine.
He aquí una de las mejores películas en las que ha actuado Chuck Norris, ya que de hecho la mayoría de las pelis de este actor no suelen gran cosa, excepto algunas como esta, pues tiene escenas de acción interesantes que harán las delicias de todos los fans de Chuck Norris. Hace ya muchos años que la vi por primera vez, pero todavía me acuerdo de lo guay que, pues resulta que la última vez que la vi fue hace menos de cinco años, así que es por esto por lo que volví a recordar lo guay que es este film de Chuck.
Tengo que decir que a mi las pelis de este barbudo actor (por cierto en esta película todavía no se había dejado la barba) no me gustan demasiado, pues yo prefiero las de otros actores que también saben de artes marciales, sin embargo esta peli es de mis favoritas de este actor mediocre, que por mucho que fuera tres veces campeón del mundo de karate en el pasado, no pasó lo mismo con su carrera como actor, aunque he de reconocer que algunas como la de Delta Force o El Furor del Dragón (que por cierto no llega a decir ni 10 palabras en este estupendo film) estan de miedo, al igual que esta, como ya he dicho antes, pues son sin duda alguna mis preferidas de este actor.
Bueno pues ya está todo dicho, pues sobra decir que esta peli es recomendable si eres fan de Chuck Norris.
Unos años antes que Chuck Norris se hiciera famoso con bodrietes como Desaparecido en combate y Delta Force, ya le teníamos dando patadas giratorias aunque la distribución de sus cintas fueran casi inexistentes.
Furia silenciosa es la más curiosa de todas. Está un punto por encima de sus trabajos habituales, tiene elementos desconcertantes como guiños a Taxi driver, historia de amor con escena de cama incluida, rol de personaje que anticipa lo que sería su clásico agente de los Rangers de Texas, y claras influencias de títulos de los setenta como Halloween o Almas de metal. Pero lo más fuerte es que si uno ve Terminator, rodada dos años después que esta, puede descubrir como hay planos casi iguales e ideas claramente tomadas de aquí. Que James Cameron la conocía es una apuesta segura.
Del Chuck Norris preestrella (sustantivo y adjetivo contradictorios) podemos decir que es de lo más interesante, aunque su nivel sigue siendo bastante bajo.
Únicamente recomendable para seguidores o meticones-curiosos como yo.
John Kirby (Brian Libby), un tipo fornido y malencarado empieza a sentirse mal hasta que sin previo aviso y con síntomas de estar desequilibrado, coge un hacha del jardín y mata a una mujer y a un hombre a hachazo limpio, siendo detenido por el sheriff Dan Stevens (Chuck Norris) tras una larga y dura pelea (el tipo es duro de verdad) y acribillado a balazos al tratar de fugarse del coche patrulla donde se hallaba encerrado.
Trasladado el cuerpo a la sala de autopsias, tres científicos le usan como conejillo de indias para probar una formula sobre regeneración genética (o algo así creo recordar), formula que primero le mata y luego le vuelve a la vida convertido en una indestructible maquina brutal y letal de destrucción.
A partir de aquí, con el asesino sembrando el caos a su paso y el sheriff tratando de acabar con él, tenemos una interesante cinta que mezcla horror y bien filmadas escenas de lucha, en la que aparte del relativo interés de las subtramas en las que podemos ver a Chuck Norris lidiando con una banda de mastuerzos motoristas y devaneos varios con su novia, resulta una autentica, absorbente y muy entretenida delicia en cuanto a película de fantaterror puro y duro en la que el asesino (una especie de zombie terminator) luce realmente brutal, duro e inquietante (cuando lo ves en acción se te queda grabado en la memoria) y en la que llegas a dudar que el bigotudo Chuck Norris logre acabar con el (cuando la vi por primera vez en los primeros tiempos del VCR, esa era la sensación que transmitía).
Parafraseándome a mi mismo en la reseña que en su día hice de Dark Angel: Ángel de la muerte 1990 de Craig R. Baxley en la que el también reputado repartidor de leches, Dolph Lundgren, se las tenia tiesas con fieros e indestructibles contrincantes (aliens que usan a los humanos como droga), ideal para acompañar en un programa doble junto a esta que nos ocupa.