Fugitiva (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 9 episodios. Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos, se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite. Para ello, organizará un plan de fuga disfrazado de secuestro para proteger a sus dos hijas y a su hijo de los enemigos que su marido, un importante empresario mexicano, se ha labrado a lo largo de los años.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fugitiva (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
55 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Arantza Ruiz
- Charo López
- Elena Rey
- Felipe García Vélez
- Frida Palsson
- Iván Pellicer
- José Lamuño
- José Manuel Poga
- Julio Bracho
- Lander Otaola
- Luisa Rubino
- Manuel Morón
- Melina Matthews
- Mercedes Sampietro
- Mireia Pérez
- Odiseo Bichir
- Paz Vega
- Pedro Mari Sánchez
- Raúl Mérida
- Roberto Álamo
- Roberto Peralta
- Sebastián Montecino
- Vania Villalón
El otro día leí una declaración feminista que viene a decir que las mujeres tenemos derecho a ser imperfectas. Olé tus narices.
Supongo que siguiendo esa filosofía junto con la de «tengo derecho a cometer mis propios errores» nos encontramos con productos como «Fugitiva». Es una serie española con reparto mexicano y español que ha recuperado figuras de nuestra cinematografía como Charo López, quien se nota que es de otra generación de actores simplemente por esa voz que tiene y esa forma de hablar tan maravillosa. También sale Raúl Mérida en un papel que solo sirve para demostrar lo malos que son los hombres jóvenes guapos y lo estúpidas que son las mujeres, porque «tenemos derecho a ser imperfectas y a cometer nuestros propios errores». Es decir: que, para reafirmarnos en ello, tenemos que cometer mil errores y ser tan imperfectas que ya no tenemos ninguna virtud. Pero eso está bien, es un orgullo feminista. Repito: olé tú.
De esta manera, Magada (Paz Vega), una ex modelo casada con un mafioso mexicano que la ha maltratado durante años, decide fugarse con sus tres hijos en una jugada que le saldrá todo lo mal que le puede salir. A partir de aquí, la serie consistirá en ver la cantidad de errores y estupideces que las mujeres podemos acumular. Entre ellas, la hija Pau se lleva la palma en petardez, a esta niña dan ganas de darle una buena tunda, a ver si espabila un poco. Qué irritante.
Por supuesto, los errores e imperfecciones de estas mujeres, lo que es su derecho, siempre terminan perjudicando al que menos lo merece. En este caso, se trata del personaje de Tobías (José Manuel Poga), el único que de verdad sabe de qué va una fuga y de cómo sortear los muchos obstáculos. Pues no, este señor tendrá que padecer las desconfianzas, las quejas, las decisiones equivocadas, las cobardías, los berrinches y, en definitiva, la estupidez de las féminas que lo rodean hasta finalmente… SPOILER.
Una estupidez de serie, fea y con un desenlace que deja un montón de cabos sueltos.
El video no pudo acabar con el cine aunque le hirió gravemente, pero algunas series, como ésta, sí que lo conseguirán, y lo entiendo, el cine como tal ya no es un negocio boyante, la huída de espectadores en salas comerciales, los cierres masivos de salas clásicas y el apego del ciudadano a la caja tonta hacen que el gran capital, los inversores de este arte, tengan que inventar otras maneras de sacar provecho aunque sea en contra de lo que antes llamaba arte, el 7º de ellos. De otra manera no se entenderían las expansiones de Netflix, HBDO, Movistar etc.. Pero ¡ojo¡ no estoy demonizando las series, que las hay y muy buenas, pero lamento las series como esta que nos trata, lamento que un guionista como Oristrell y directores como él mismo, como Cabrera o Cuadri, respetados y respetables, se vean en la obligación de cambiar sus métodos para agradar no ya al público sino al inversor, Uno se acuerda de Dieta Mediterránea (Oristrell) o Golpe de Estadio (Cabrera) y piensa ¿A dónde estamos llegando?,
Fugitiva podría ser una buena película de 100 minutos, pero es preciso rellenar más de mil (cuando esto escribo se acaba de emitir el capítulo 6º, es decir sobre 500 minutos más los que quedan), y eso suponiendo que al resto de espectadores les guste algo más de lo que me está gustando a mí y no caigan en la tentación de hacer una 2ª o 3ª temporada.
Planteamiento, nudo y desenlace, pero en estas series el nudo es tan grande que conduce al aburrimiento, a la incongruencia del guión que, frecuentemente, tropieza consigo mismo, a la desgana de los actores quizás motivada por la confusión, a la aparición de personajes ajenos a todo, la absoluta falta de credibilidad de las situaciones y, lo más grave, la necesidad de los guionistas de enredar en el ovillo para que, cuando creemos que ya lo tenemos hecho una madeja, haya que hacer una cabriola y dejar al final de un capítulo otro enigma que se resolverá en el próximo.
Todo esto y situaciones más absurdas se dan en Fugitiva, especial para gente muy muy muy ociosa que no le importe lo que le echen,
Recomendación: Huyan de ella, ni lo pasarán bien, ni verán cine ni nada de nada.
Antes que nada, vale decir que había llegado a esta serie encadenando una fase de series españolas en Netflix de buen semblante y que me habían dejado satisfecho. Las primeras escenas del primer capítulo olían bien y hasta sospeché por momentos que había una gema por descubrir. Lamentablemente, poco duró aquello. Una serie que se queda a mitad de camino en todo: en Dirección, en fotografía (Benidorm, convengamos, se fotografía sola), en su casting (actuaciones hartísimo deficientes, hasta la exasperación como el mismo Bracho, el trío de hijos y el hermano de Magda), personajes inverosímiles (pobre Alamo con el K que le ha tocado, el mismo Velasco, pasado de lúgubre) y en guión,(estirando a 10 capítulos lo que debió ser una película de 90 minutos). Párrafo aparte para Charo López…un placer verla otra vez, a pura cátedra.
Paz Vega: Solo sus rasgos sostienen esta serie..demasiado vestida esta vez…
En fin, ahorren horas y energía, no es por aquí el camino.
Magda, una mujer española casada con un rico empresario mexicano, es secuestrada en México junto con los tres hijos del matrimonio. Sugerente punto de partida para esta miniserie con ínfulas de ser internacional y se queda en poco más que un culebrón de los que proliferan por Hispanoamérica.
Gran inversión la que debe haber hecho la Comunidad Valenciana tras otros grandes excesos con el dinero público que se siguen solventando en los tribunales de Justicia tras sucesivos gobiernos del PP, porque no se entiende que Benidorm, Terra Mítica y alrededores sean el personaje principal de la serie.
Sólo se pueden salvar las actuaciones de nuestras más veteranas actrices, Charo López y Mercedes Sampietro, y a pesar de la belleza de Paz Vega su mediocre actuación no logra salvar una serie donde solo la fotografía y la ambientación se salvan, con un pésimo guión que no acaba de arrancar.
Suspenso, 4.
Esto de las series tiene un peligro porque no se sabe muy bien cuándo acaban. Cuando todo parece cerrado lo mismo nos salen con una segunda temporada, o la que toque, y cuando nos pide una continuación, pues no la hay. Por eso conviene tomarse un tiempo prudencial para ver cómo va a quedar la cosa. En el caso que nos ocupa parece que Fugitiva va a quedar reducida a nueve episodios aunque he leído en algún sitio que la primera temporada consistiría en siete capítulos. Así que no me extrañaría que dados los malos datos de audiencia, hubieran finiquitado la serie con dos entregas extras. Esto explicaría el improvisado desenlace.
Sea como fuere tenemos una ficción con aire internacional, mexicano para ser exactos aunque casi toda se ha rodado en Benidorn, que tampoco es mal lugar. Tiene una premisa que puede dar bastante juego, el intento de fuga, dizque secuestro, de una mujer y sus hijos de un marido/padre mafioso y maltratador, aunque su desarrollo deja que desear. Se agradece la incursión española en el thriller pero los personajes, sobre todo los femeninos, se me antojan excesivamente estúpidos, el final es errático y como decía antes se acaba percibiendo que quieren acabar de cualquier forma porque llega un momento en que nada tiene sentido. Es mejorable.