Fuego en el cuerpo
Sinopsis de la película
Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Body Heat
- Año: 1981
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
86 valoraciones en total
Magistrales actuaciones (de los protagonistas sobre todo), una dirección soberbia, una narración cálida, bien dosificada y con giros en momentos claves, un enorme guión bien redondo sin agujeros ni inverosimilitudes exageradas (como hay en muchísimas de las consideradas obras maestras del genero), una femme fatale como jamás vi (y soy fanático del cine negro), sensualidad, una música esplendorosa, diálogos excelentes, un final espectacular y muchas cosas mas convierten a esta película en una auténtica obra maestra. Realmente no entiendo porque la nota tan baja. Me parece que esta película peca del año en que se realizó, porque si se hubiera hecho en 1940 seguramente tendría un 8.6 y habría 60 críticas poniendole un 10.
Como puse en otra crítica no me gusta calificar con 10 una película que sólo vi una vez pero considerando la nota promedio que tiene, voy a tratar de ayudarla jeje Esta obra tiene que estar en el lugar que se merece dentro del cine, aunque sea dentro del género. Por lo menos, ya está en mi torre de películas favoritas descansando con In a Lonely Place y Double Indemnity, entre otras.
Un magnífico debut del interesante Lawrence Kasdan, tanto es así que sigue siendo su mejor película hasta la fecha. Un guión muy bien escrito, una historia relativamente sencilla que se va complicando pero sin llegar hacerse ininteligible algo que a veces sucede en el cine negro.
Un director que ha recuperado géneros como el western, el cine negro o el drama romántico con gran cinefilia que ha demostrado en su carrera que un guionista (escribió En busca del Arca perdida y El Imperio contraataca ) puede llegar a ser un buen director.
Destacar a los actores, una bellísima Kathleen Turner que hace su debut el que sigue siendo su papel más celebrado. Willam Hurt como siempre más que correcto, muy creíble y convincente, también unos secundarios como Mickey Rourke y Ted Danson rayan a gran altura.
Una película de género que no tiene mucho que envidiar a las más aclamadas de los clásicos.
Altamente recomendable, una de las películas donde la sensación de calor y bochorno mejor se ha transmitido y con una alta carga de sensualidad.
Una lástima que Kasdan se haya perdido como director ( El cazador de sueños ) y que la Turner la diese por engordar prematuramente con lo que perdió muchos papeles, siendo sustituida como mito erótico por Sharon Stone (ella iba a ser la protagonista de Instinto Básico) o Kim Basinger.
En definitiva no se la pierdan. Película muy notable de las que casi no se encuentran ya.
Si se ve a la legua, es una vampiresa a la caza de un pringao como tú, abogaducho aprendiz de playboy. Vive en la mejor mansión del condado, y se va a fijar en ti, que no tienes donde caerte muerto. Pero claro, piensas con el pito, y te la va a jugar.
Esta película ilustra con todo lujo de detalle, parafraseando a Cela, la clara diferencia que existe entre estar jodiendo y estar jodido. A menudo, una cosa lleva a la otra, es lo de la olla. También es un tema recurrente en el cine negro, en la novela, en la vida misma. Un tópico que no por manido deja de ser cierto. No es Perdición, pero hay que reconocer que está bastante bien. Aunque no las he visto todas, me aventuro a decir que es la mejor de Kasdan (tampoco lo tenía muy difícil) y uno de los más destacados thrillers de los ochenta. La, de por sí, calurosa Florida recarga su atmósfera con una ola de calor y unos encuentros sexuales bastante subidos de tono para la época entre la pareja protagonista. Humo, camisas sudadas y bragas blancas resbalando por las jambas de la Turner. Nada como dejar que corra el aire, sobre todo por la entrepierna. Y por el cerebro. Hay gente que nunca aprende.
El inicio de Kathleen no pudo ser mejor. Esta película cargada de gran sensualidad nos da a una Matty altamente erótica.
Desgraciadamente este buen inicio se ha quedado un tanto empolvado con el paso del tiempo. Esa belleza que vimos en Body Heat no pudo ser coronada por hoy, con la corona espiritual que necesita toda reina. Porque ella fue una verdadera reina de hollywood.
Pero el alcohol se encargo de destruir un bello final.
Atacando a los co-protagonistas de sus películas se metió en muchos problemas. Tuvo que pagar un precio. Deseo que encuentre la paz y deje de cargar los fantasmas del pasado.
Siempre la recordare como la mujer sensual de Fuego en el cuerpo y no como la mujer fuego de alma devorada por la enfermedad del alcoholismo…
CLÍNICA DE REHABILITACIÓN
Pasé de ser una bebedora encantadora a una borracha , escribe. El alcohol desinhibe, como los esteroides que tomaba por mi enfermedad. Y cuando estaba desinhibida podía ser una persona terrible . Ingresó en una clínica de rehabilitación. Turner, que tiene una rodilla de titanio y vive con un dolor crónico, volvió a perder el conocimiento hace unos días en los ensayos de la obra que dirige en Nueva York.
Bendita seas Kathleen Turner.
Lawrence Kasdan, hasta entonces un muy reputado guionista, debuta brillantemente en la dirección con este magnético film que recoge a la perfección el genuino aroma del cine negro.
Tú siempre fuiste un perdedor le espetan al abogado Ned Racine (William Hurt) para advertirle de que no se meta en un juego que le puede desbordar.
Preciosa B.S.O. de John Barry e increíble química, con derroche de sensualidad incluido, de la pareja protagonista, los muy atractivos William Hurt y Kathleen Turner, que hacen sospechar al espectador sobre la posibilidad de que durante el rodaje pudo haber un interludio romántico fuera de los focos entre ellos.
Lo dicho, cine negro en estado puro y sensualidad y química a raudales en un film que no decepcionará a casi nadie que tengra sangre corriendo por sus venas.