From Within
Sinopsis de la película
Lindsay, que ha sido esmeradamente educada en el cristianismo, vive en un pequeño pueblo en el que, de repente, la gente empieza a morir en extrañas circunstancias. Todo apunta a un caso de suicidio colectivo, pero algo terrible se esconde tras esas muertes.
Detalles de la película
- Titulo Original: From Within
- Año: 2008
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
71 valoraciones en total
A partir del suicidio de un joven, sin razón aparente y delante de su novia (saca un revolver de entre las ropas, se lo mete en la boca y aprieta el gatillo) cuando se encontraban un sábado por la noche sentados a la orilla de un lago de un pueblo, en el que se respira un fuerte ambiente ultra cristiano, se van sucediendo las muertes con apariencia de suicidios (parece seguir la pauta de ir muriendo los que van encontrando los cadáveres a razón de uno por día).
A partir de aquí tenemos una digna, seria y entretenida película de terror, con sus maldiciones, sus secretos del pasado, su historia de amor a 3 bandas y su dosis de fanáticos lugareños, contada de tal manera que, aunque en ciertos momentos puede parecer la clásica de terror teen, logra captar tu atención y mantenerte atento hasta el final, en base a ir mostrando sus cartas de forma pausada y con espaciados, pero acertados toques de sobresalto y terror, buena fotografía, una música adecuada (sin buscar el susto fácil a base de estallidos sonoros), unas buenas interpretaciones de Elizabeth Rice y Thomas Dekker (en ciertos momentos recuerdan a la relación del vampirillo y la jovencita en Twilight 2008, pero no teman, aquí cuadran de maravilla con el espíritu de la película), un guion bien engranado y rodado y lo más importante y mejor: un final por su camino que hace mucho tiempo que no disfrutaba en una película de terror.
Recomendable, y acertada su inclusión en el After Dark Horrorfest III.
Grovetown, un pueblo de la América Profunda, se ve afectado por una sucesiva cadena de muertes, aparentemente por suicidio. Algunos de sus habitantes pertenecientes a la iglesia metodista, creen que se trata de una maldición y acusan al único miembro de una familia fallecida en extrañas circunstancias, Aidan Spindgle (Thomas Dekker), de incitar las muertes. Pero el chico cuenta con el apoyo de Lindsay (Elizabeth Rice) una chica de su edad que convive con su madrastra Trish (Laura Allen) y el novio de ésta, Roy (Adam Goldberg). A su vez Lindsay se ve acosada por Dylan (Kelly Blatz), perteneciente a la Iglesia y que quiere saldar cuentas con Aidan aunque para ello tenga que organizar una cruzada contra él. Un libro con contenido ritual puede eliminar el hechizo que en su día se invocó.
Notable film de terror no estrenado en las salas de nuestro país que reboza las ansias más características de un sector de la sociedad norteamericana, ultraconservadora y amparada por la religión frente a un hecho aparentemente maligno, que de hecho aquí surge en los reflejos idénticos a las víctimas que los visionan poco antes de morir. En algunos aspectos recuerda a la muy comentada Destino Final (Final Destination, 1999) de James Wong.
Magnífica película de misterio que, con un clímax pausado y al tiempo que nos sirve la intriga en sí, ahonda en las reacciones ante lo incomprensible en una pequeña y devota ciudad, y esto con personajes muy bien caracterizados, alejados de esas caricaturas que dan dentera en tantas películas de este tipo, y es que «From within» es mucho mejor que la gran mayoría de sus congéneres. Con cintas así se demuestra que, si se aplica bien el catón, las historias de siempre no se agotan (ahí está, por ejemplo, la excelente «Dead set, muerte en directo»).
Quiero resaltar la actuación de la protagonista Elizabeth Rice, la cual, además de ser un auténtico regalo para la vista, hace creíble un personaje que plantea muchas exigencias al intérprete.
Película de terror bastante curiosa. La primera media hora sorprende: pasa de ser un aparente slasher de adolescentes a una versión menos cursi de Crepúsculo y de pronto vira al cine de terror religioso, para otra vez tomar un rumbo distinto. Además tiene una ambientación muy lograda que te va introduciendo poco a poco en el mundo de ese pueblo norteamericano de fanáticos religiosos. El argumento, que al principio parece ir bien encaminado, empeora progresivamente hasta un final en el que la historia remonta un poco, dejando a su paso ridiculeces y buenos sustos a partes iguales. En general, va de más a menos, aunque desde luego no es una película de terror al uso y puede que muchos la encuentren interesante por ello.
Una lástima que cintas como esta tarden años en estrenarse por aquí. Una lástima porque es una de esas películas que hacen que todo fan del género esté orgulloso y bien orgulloso de serlo.
Desde un inicio bastante impactante con una Rumer Willis estupenda – y eso que no se puede ser más fea teniendo dos progenitores cañones- hasta un final resuelto maravillosamente, From Within destaca en todos y cada uno de los aspectos cinematográficos que contiene. Desde las interpretaciones, más que correctas de todo el cast, pasando por realización, fotografía, banda sonora, guión… Una auténtica delicatessen de género que cualquier espectador mínimamente curtido disfrutará de cabo a rabo.
La historia tiene cierto tufillo a peli de terror oriental: Una pareja parece disfrutar de compañía mutua post adolescente junto a un lago en lo que resulta no ser un amanecer normal. El chaval se pega un tiro delante de la chavala que agarra un libro y echa a correr. Desde ese momento las muertes, suicidios o no, para saber eso hay que verla, se suceden una a una en un entorno, el pueblucho americanito, marcado por la psicosis de la creencia religiosa extrema, la doble moral, un secreto enterrado hace años y las hormonas juguetonas adolescentes. Una bomba de relojería, señores.
Lo mejor: El malrollismo llevado a extremo del pueblo guiado por el predicador de tres al cuarto. El minuto final, con los créditos finales, un bombón hipercalórico. La prota, una suerte de hermana feucha de Lindsay Lohan, mucho menos guarrona pero que despunta maneras magníficamente.
Lo peor: Quizás el deje de cine japo con maldición incluida, que ya puede cansar. Pero como aquí no hay pelucones de metro y medio ni niños azulones, se disfruta igualmente.
Si han llegado hasta aquí, háganme caso y véanla ya.