Free Jimmy
Sinopsis de la película
Cuatro ladronzuelos de poca monta y un elefante adicto a las drogas son los personajes principales de esta película de animación que poco tiene que ver con el cine para niños. A medio camino entre Liberad a Willy y Trainspotting , Free Jimmy supone un torbellino de acción y humor negro en la que los protagonistas deben rescatar al elefante pastillero de un circo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Slipp Jimmy fri (Free Jimmy)
- Año: 2006
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
56 valoraciones en total
Igual que el título de esta crítica, sin definir, resulta Free Jimmy que si pretendía ser tomado por un entretenimiento para adultos, nunca debió recurrir a otras formas mucho más ingenuas que hacen más referencia al mundo infantil que otra cosa.
La cuestión es que de un trabajo donde la galería de personajes está compuesta por un elefante yonkie, activistas Straightedge, mongoles con pipas, cazadores trastornados y mercenarios desorientados, lo más normal sería que surgiera un espectáculo dinámico, gamberro y pintoresco, como poco, el problema está en que en ningún momento sabe hacía donde dirigirse exactamente y, cuando lo hace, el tono de las secuencias o diálogos añadidos, desentonan totalmente con lo mostrado con anterioridad y hacen que no comprendas muy bien cuales son las pretensiones de la cinta en sí.
La animación va a ratos, mientras la propuesta se sigue con amenidad gracias a la linealidad de una trama que, pese a no desprender demasiadas cualidades, sabe como entretener con creces.
Aun así, sólo por la peculiaridad de todas las caracterizaciones, cualquiera esperaría algo mucho más fresco, ágil y distinto a lo que se suele ofrecer.
Pese a ello, abundan los momentos Disney que parecen más predestinados a rellenar metraje que a cualquier otra cosa y al final, Free Jimmy , pese a poseer una conclusión que la aleja bastante de todo ese halo de ñoñería, deja el sabor agridulce de un trabajo que siempre va a medio gas y no se comprende porque, en cuanto pudo ser algo más adulto, se optó por la senda de la candidez más agradable. Un misterio.