Fear, Inc.
Sinopsis de la película
Como cualquier fan del cine de terror, Joe tiene dificultades para encontrar cosas que le provoquen verdaderos escalofríos. Un día, contrata los servicios de una misteriosa empresa, que se dedica a hacer realidad los peores miedos de sus clientes. En esta perversa comedia negra, The Game se cruza con el metalenguaje de La cabaña en el bosque.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fear, Inc.
- Año: 2016
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
90 valoraciones en total
Fear, Inc. es una película extraña, se rodea de buenas ideas y un argumento interesante si llegara a estar bien desarrollado, lo que se entiende como una película con potencial, pero falla estrepitosamente rodeándose de personajes muy flojos y unas referencias mal elegidas, no por ser malas películas, al contrario, pero pretende hacer lo mismo que las películas que parodia o menciona y siempre queda muy por debajo de lo que puede ofrecer.
Joe Foster es un treintañero estancado, no tiene trabajo ni aspiraciones en la vida pero que vive en una lujosa casa propiedad de los padres de su novia, que incomprensiblemente le idolatra. Amante de las emociones fuertes y de las películas de terror descubre una empresa especializada en llevar al extremo juegos terroríficos pero con una malísima reputación por llevar las cosas demasiado lejos. Joe no podrá evitar llamarles.
Nos encontramos con mucha comedia y muy poco terror, sin conseguir atmósfera en ningún momento y repleto de sustos con golpes de sonido muy gratuitos. La idea general es bastante buena, una mezcla de The Game (que se hace referencia en la película), un slasher de manual y comedia estilo Edgar Wright, pero con ninguno de estos tres elementos que pongo no consigue hacer sombra ni de lejos. Además el guión que está repleto de múltiples giros, y absolutamente todos muy previsibles para todo el mundo, excepto en el último que no es que sorprenda es que no tiene ningún tipo de sentido y destruye toda la película en menos de un minuto. Creo que era tal la intención de sorprender al espectador que ya les daba igual como fuera, y de verdad que es un giro muy gratuito, sin motivo y que no hace más que multiplicar los huecos de guión que ya eran muchos antes de llegar a ese momento.
Dirige su primer largometraje Vincent Masciale, pero con multitud de episodios de series, reportajes televisivos y de cortometrajes, incluido el corto del mismo título del 2014 que inspiró a esta película. Estamos ante una película en la que el guión, a cargo de Luke Barnett, hace aguas pero que está bien dirigida por Masciale. Protagoniza el cómico Lucas Neff (Hope), su interpretación es correcta pero es que su personaje es tan idiota… Entiendo que es el catalizador de la historia y esto no funcionaría si fuera un tío serio y racional, pero es que es un chaval tan corto que da coraje. Caitlin Stasey (Yo, Frankenstein, Todas las cheerleaders muertas) y Chris Marquette (Freddy contra Jason) como personajes secundarios y necesarios para un slasher, buen trabajo de ambos, el problema que existe no es su culpa pero es que todos los personajes que aparecen en esta película no son normales, no actúan de manera lógica y los mentados agujeros de guión son, en parte, resultado de unos personajes mal dibujados.
Entretenida película para ver en compañía y puede llegar a ser disfrutable si no piensas en lo que está pasando ni porqué los personajes hacen lo que hacen. Podría ser mucho mejor si se hubiera afinado un poco más el guión, pero tiene alguna idea interesante o sea que nos podemos dar con un canto en los dientes.
http://www.terrorweekend.com/2016/10/fear-inc-review.html
Comedia de terror que situaría bastante lejos de clásicos modernos de esta fusión de géneros como bien pudieran ser Idle Hands, Shaun of the Dead o la reciente de The Final Girls. Fear Inc. estaria mas cercana a esta última y lejos de la vulgar saga Loquesea Movie creada por los Wayans. Diría que es mas una cinta de terror alejada del splatter gratuito y algun chispazo humorístico que una metacomedia de terror aunque sus continuas referencias al genero de terror ocupen muchos de los diálogos. Fear Inc. nos propone una idea ya vista antes, la misma que ofreció David Fincher con su The Game en 1999 y a la que se hace referencia en varias escenas, incluido el momento del entierro en el desierto y ojo al jersey que porta la primera víctima en la representación de Scream, el mismo que lucia Barrymore en dicha escena. Desacomplejada y con un humor poco forzado, la película de Vincent Masciale es igual de ágil como previsible, lo que esperes que vaya a pasar es lo que va a pasar, lo interesante aquí o al menos disfrutable, es ver el desarrollo y el momento en que la broma deja de ser una broma para sembrar en el protagonista y en el espectador todas las dudas posibles sobre que es real y que no. En ese sentido en Fear Inc., tenemos algo bastante similar a lo que ocurre en el episodio Playtest de la 3T de Black Mirror. Hasta que punto sabríamos diferenciar lo que es real de lo que no?. El argumento tampoco esconde nada, el cargante por momentos Joe Foster (Lucas Neff), es un joven adicto a las películas de terror que decide acudir en el aniversario con su novia a una Casa del Terror. A su salida, un desconocido les da una tarjeta de Fear Inc., una compañía que ofrece la experiencia terrorífica personalizada definitiva. El resto ya os podéis imaginar por donde va si habéis visto The Game, la linea argumental es exactamente la misma y no solo por la escena del desierto que comenté antes sino también en la del reporte de televisión, en la de querer cancelar el juego sin éxito o en el hecho grave que cambia el punto de vista del protagonista. Hasta ese momento y mientras este se toma todo como parte del juego, el humor funciona bastante bien y es cuando el film deja algunos de sus mejores momentos con un Joe sintiéndose como un niño pequeño con zapatos nuevos mientras sus amigos y pareja sufren de verdad, después viene lo previsible de lo previsible hasta un final naif y exprés que le resta muchisimos puntos al resultado final. Fear Inc. tiene ese aire a slasher noventero en su arranque con el cameo de Abigail Breslin (Zombieland, Scream Queens) y un toque indie favorecido por un reparto totalmente televisivo pero su vuelta de tuerca final hace redonda a The Game, donde Fincher paraba, Masciale sigue retorciendo la pesadilla y al final no sabe como cerrarla de manera épica cayendo totalmente en lo convencional.
Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com/2016/10/fear-inc.html
La verdad es que cuando empecé a verla me esperaba mucho más, dicho esto, sabiendo que es una película de comedia de terror, el acabado es bastante, bastante correcto. Los personajes están muy bien interpretados y me encanta que tenga tantos referentes, Batman, «The Game» y muchos más pero solo me acuerdo de estos.
La historia no tiene mucho más, ambientada en Halloween, te echas unas risas y pasas algún que otro mal rato. Está claro que está orientada a un público que le guste Halloween y por los referentes ya mayorcitos. A mí me pareció buena, la verdad.
Caras conocidas, uno de los actores de «Mujeres desesperadas» y una de «American Horror Story: Freak Show», había como dos iguales y esta es una de ellas. Si tuviera que comparar este película con la música lo haría con el álbum de Adele «21» un disco bastante decente aunque al conjunto le falta algo para ser grande. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
También puedes consultar mi lista de películas Ambientadas en Halloween, aquí en FilmAffinity.
Homenaje a los clásicos de terror, los cuales menciona en repetidas ocasiones recreando situaciones y diciendo frases que todo fan del género sabrá reconocer. En cuanto a la trama no es más que un juego dentro y fuera de la pantalla lleno de giros, no muy sorprendentes, pero que sirven para entretener y reírnos de alguna que otra gracia ocurrente. Si no tenemos en cuanta ciertas lagunas de guión o comportamientos poco creíbles se puede disfrutar sin problema, ya que al fin y al cabo estamos ante una broma nostálgica que debe tomarse como lo que es.
Más mini críticas en cinedepatio.com