Experimento Filadelfia (TV)
Sinopsis de la película
En 1943, dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Philadelphia Experiment (TV)
- Año: 2012
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.6
97 valoraciones en total
¿Por qué veo estas películas? Menudo bodrio.
Michael paré, caracterizado cual terminator repeinado y agestual, recupera rol en la saga que lo lanzara a la fama allá por los 80 en la más que interesante El experimento Philadelphia.
Poco más queda de aquella película de ciencia-ficción. El guión es una especie de pastiche hecho con 4 Euros a cual peor despilfarrado en la que cada escena lucha con la anterior para ver cual es más ridícula y soporífera. Así se van sucediendo una serie de disparates hasta que llega el bendito final y te olvidas de ella para siempre, exactamente igual que si no la hubieras visto. Que realmente es lo que deberías haber hecho.
¿Lo mejor? El poster.
Todo lo demás a Spoiler…
28 de octubre de 1943, la marina de guerra estadounidense lleva a cabo una serie de experimentos altamente secretos en los astilleros navales en la cuidad de Philadelphia en Pennsylvania. Como hechos consumado, todo es negado y nada es aceptado.
17 de junio de 1946, el destructor escolta USS Eldridge de la marina estadounidense fue puesto en reserva, El lunes 27 de agosto de 2012 el buque aparece nuevamente, pero en medio de una pista aérea de aterrizaje en la cuidad de Springview, Penn.
El film descansa en un hecho real, los supuestos experimentos de los astilleros navales en la cuidad de Philadelphia, ¡pero hasta ahí lo real! Todo lo demás ha sido historia especulativa y cuentos de ficción, en donde Hollywood ya había intervenido con The Final Countdown (1980) con Kirk Douglas y Martin Sheen.
Además de The Philadelphia Experiment (1984) con Michael Paré ( Streets of Fire -1984), Nancy Allen ( RoboCop -1987), Eric Christmas (1916-2000) y Bobby Di Cicco ( The Big Red One -1980).
Ahora le toca el turno a The Philadelphia Experiment (2012) una película para la televisión, con un poco mas de historia, pero bastante floja en términos de los efectos especiales y exceptuando Michael Paré y Malcolm McDowell el reparto de actores carece de un buen performance .
La idea de los triángulos de las Bermúdas, teletransportación espacio-temporal, etc. no son ninguna novedad en el cine.
No obstante, si la vemos teniendo en consideración qué tipo de película es (de televisión, para después de comer), caemos en la cuenta de que pasamos un rato no del todo desagradable pese al guión, la trama, los personajes, efectos especiales, etc.
Rehacer una película de ciencia ficción de hace tres decadas tendría sentido si al menos mejorara los efectos especiales.
Pero este engendro perpetrado para la televisión no consigue ni eso. Es cierto que la vieja pelicula de Michael Paré (que aquí también aparece) ha envejecido bastante mal y que no es muy recordada. Pero si tenemos en cuenta los medios que hay ahora debería haberles salido un remake superior al original, al menos visualmente. Pues no es así, porque la infografía es malísima. He visto videojuegos con gráficos más realistas.
Si a eso añadimos actores pésimos y un guion infumable también mucho peor que el de la película de los 80, poco se puede decir más.
Una hora y media de vida perdida para todo el que la vea.
Bodrio total.
Empecé esta película sin muchas esperanzas pero no pensaba que fuese tan mala.
La historia al principio del barco desparecido y todo eso parecía que te podría mantener entretenido,pero ni mucho menos, a los 15 minutos ya te dan ganas de quitar la película y ponerte a hacer otra cosa.
Las actuaciones son malísimas , completamente exageradas y con un doblaje bastante regulero que va un poco a destiempo de en que momento hablen.
Los efectos especiales los podría haber hecho una empresa que fuese a hacer un juego de PS2 prácticamente de lo anticuados que están.
El guión parece que fue escrito por unos monos ugandeses con demencia de lo predecible y malo que es.