Este cuerpo me sienta de muerte
Sinopsis de la película
Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Del director de Feliz día de tu muerte .
Detalles de la película
- Titulo Original: Freaky
- Año: 2020
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
96 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Ruck
- Ashley Stepanek
- Athena Akers
- Bennett Tarr
- Carter Glade
- Catherine Joyce Agan
- Celeste Cid
- Celeste OConnor
- Charles Green
- Dana Drori
- Dane Davenport
- Deja Dee
- Dora Woodrum
- Dustin Lewis
- Dwayne Dyke Jr.
- Emily Holder
- Ezra Sexton
- Hannah Russell
- Jennifer Pierce Mathus
- Juleyka Roche
- Kathryn Newton
- Katie Finneran
- Kelly Lamor Wilson
- Magnus Diehl
- Melissa Collazo
- Misha Osherovich
- Mitchell Hoog
- Morgan Monroe
- Nicholas Stargel
- Nick Arapoglou
- Sarafina King
- Shaudry
- Tim Johnson
- Uriah Shelton
- Vince Vaughn
- Zack Shires
Como asiduo a películas de nivel medio, de terror, bichos, slashers, y por supuesto, las que mezclan todo esto con el humor, esta película me ha resultado del montón, pero con un par de buenos actores, destacando a Vaughn, quién ya me sorprendió con su trabajo en Brawl (impresionante, y no es una comedia).
Una daga con una bombilla colorá y cambio de cuerpo porque sí, porque se meten unos efectos especiales medianitos y ya está. El resultado es divertido, por supuesto, pero no varía mucho de lo visto anteriormente, solo que hay algo de sangre por medio.
Por ahí he leído algo de propaganda feminazi, supongo que porque no hay un héroe sin afeitar ni en camiseta de tirantes, pero a mi me pareció lo contrario, sobre todo al ver a Vaughn corriendo, tratando de parecer una chica. ¿Acaso las chicas corren así? ¿Moviendo las manos espantando moscas? Pues en comedias de serie B, quizás.
Que es para echar un rato, vale, pero no para echarle flores.
Lo mejor, para mí, fué una frase: Tú eres negra y yo gay, estamos muertos!! dando en el clavo del estereotipo de miles de productos con muertes y/o asesinos, donde sobrevive, casi siempre, la mosquita muerta que se convierte en una mezcla de Rambo y McGyver.
Lo dicho, he visto muchas películas mejores del estilo que tienen mucha menos nota, será por la publicidad o por seguir a los críticos que cobran por buscar palabras cultas en la RAE, pero esta es de un 5 raspado (para un servidor, por supuesto).
Sobre el título en castellano, pues peor hubiera sido Asesina por pelotas o Psicópata por sorpresa . Me gustaría tener ese trabajo, traductor de títulos a boleo.
Wolf.
Ganaron, no tengo más que decir, se acabó patalear. Se acabó hablar mal de Hollywood y sus ideas, la gente lo ha aceptado, ganaron. El pensamiento crítico con la sociedad y su rumbo, perdió. Ganaron, se ha aceptado la corriente del facehugger moderno, sonriendo.
Esta película (su nota), refleja la completa derrota y aceptación de ésta misma por parte de la sociedad. Ganaron, somos los raros. Vino para quedarse y transmutarnos. No sé porque sigo viendo películas hechas después de 2015. Ganaron…
Cada vez cuesta más tomarse en serio el cine venido de la otra orilla del Atlántico.
Ahora que el lobby ha diseñado los premios para dárselos a sí mismo podríamos encontrarmos ante uno de los productos que podrían optar a unas cuantas estatuillas, ya que cumple más requisitos que la nominada a mejor película Black Panther .
Nos encontramos ante una película que empieza con una adolescente muy empoderada que advierte y explica a su botarate (todos los hombres heterosexuales que salen en la película lo son) amigo los peligros que tiene la predisposición a la violencia del hombre blanco hetero , literalmente. Una película que empieza con esa frase y que acaba con otra casi tan buena: tener pelotas, apesta , acompañado de todo un alarde de fuerza feminista.
La película tiene un ritmo que apenas decae en un par de momentos. Es bastante ágil, su ritmo narrativo es ligero y se va facilmente sin caer en el tedio, su segundo mayor problema reside en que es excesivamente previsible. No es que sepas cómo va a acabar nada más empezar, es que ya sabes cómo va a transcurrir porque no falta ni un solo topicazo.
Las actuaciones son correctas por parte de los secundarios, pero los protagonistas tienen momentos de sobreactuación aunque en general llevan bien sus papeles. La trama, además de predecible como ya dije anteriormente, es bastante infantil, lo curioso es que hay algunos momentos de extrema violencia (incluso algún toque gore) que hace que el producto no sea aconsejable para menores. No es una película para adultos, pero tampoco para niños. El público objetivo son los adolescentes algo mayores o algún que otro veinteañero anclado en las series de Netflix.
La música es casi inexistente y el guion correcto sin más. Apenas hay un par de escenas de suspense y las primeras muertes son bastante espectaculares, parece que va a ser un slahser brutal, pero todo se queda en el principio y otra muerte salvaje más.
La idea de una adolescente atrapada en el cuerpo de un asesino en serie y viceversa podría haberse aprovechado mejor en el aspecto humorístico, pero no hubiese dado tiempo a desplegar toda la ideología, había otras prioridades.
Y no hay mucho más que comentar, producto vulgar en su forma y adoctrinante en su fondo como casi todo lo que viene de EEUU. Resulta extremadamente complicado poder ver una película o serie que no intente adoctrinar con sus forzadas cuotas raciales, empoderamientos feministas, lgtb y desprecio a los varones de raza blanca heterosexuales. Aquí no se cortan un pelo, no intentan disimular y el panfleto es bastante claro.
El director Christopher Landon, bajo el amparo de la Blumhouse, había hecho uso de un recurso argumental que ha sido adaptado a todos los géneros, la repetición en bucle de un día de un personaje, llevándolo a los terrenos de la comedia de terror con tal éxito que ‘Feliz día de tu muerte’ tuvo una afortunada secuela.
Ahora Landon y la Blumhouse utilizan algo ya muy visto, el intercambio de cuerpos, presente en una gran cantidad de comedias, pero llevándolo también al campo mezclado del terror con el humor, resultando una película fresca y bastante disfrutable.
Millie (Kathryn Newton) es una joven un tanto desadaptada que cursa el secundario, tiene apenas un par de amistades y su relación con su madre y hermana y es algo complicada, pues tras la muerte de su papá, su madre se opone a que estudie la universidad lejos de casa.
Pero una noche al quedarse sola a la salida de la escuela, es acosada por un asesino en serie que es buscado tras asesinar a cuatro jóvenes de su escuela, y cuando es alcanzada por él (Vince Vaughn), que la ataca con un viejo puñal de origen azteca, se activa una maldición que intercambia sus cuerpos, por lo que Millie tiene 24 horas antes de que el cambio sea permanente.
Landon recorre todos los lugares comunes de las películas juveniles de slasher de los 80, pero lo hace de una manera bastante efectiva, alejándose del mero homenaje y consiguiendo darle total coherencia a la historia alocada que se narra, y profundidad a sus bien llevados personajes.
Y es que si bien tenemos a la típica chica desaliñada que no encuentra su lugar, que es acosada por los compañeros y que tiene un conflicto familiar, además de la muy recurrida negativa a salir a cursar la universidad, todo irá resolviéndose pero no de manera gratuita, los personajes son bien delineados además de divertidos, y Landon no escatima ingenio, sangre y mala lecha en cada una de las muertes, y aunque hay espacio para la inclusión (los mejores amigos de Millie son una chica negra y un chico gay), la película apuesta a la incorrección en algunos de los chistes, y sobre todo a la sátira con alegre efectividad.
‘Freaky’ está llena de referencias y guiños y no inventa nada, ni lo pretende, pero si que logra mantener el buen ritmo desde su formidable secuencia inicial, en la que deja en claro el tono de lo que veremos, y lo consigue gracias a su preciso guion apoyado por las precisas interpretaciones tanto de Kathryn Newton convertida en el asesino serial y un desatado Vince Vaughn como la joven Millie. Una película que da lo que promete, una historia bien contada, buenas actuaciones, una gran dosis de humor y mucha sangre y muchos gritos que conforman un más que aceptable vehículo de entretenimiento.
https://tantocine.com/freaky-este-cuerpo-esta-para-matar-de-christopher-landon/
Decidí ver Freaky porque la firma el director de la interesante y fresca Feliz día de tu muerte , sabiendo que tratándose de BLUMHOUSE, me podía llevar una de cal y otra de arena y, desgraciadamente, esta vez, recibimos la de arena…
La premisa de la película no está mal —a pesar de las incoherencias y estupideces de guion—, los actores están correctos y hasta el último cuarto, resulta medianamente entretenida. Además, cuenta con un toque cómico relativamente simpático (gracias a Vince Vaughn) y algunas escenas gore destacables. Sin embargo, todo esto se va al traste debido al descarado mensaje que, de nuevo, esta productora nos quiere colar con su IDEOLOGÍA barata y su asqueroso ADOCTRINAMIENTO, lo que la convierte en una pérdida de tiempo.
Conclusión: otro producto de usar y tirar.