Escóndete y grita
Sinopsis de la película
Ocho jovenes graduados de una High school, celebran su fiesta de despedida. Para animar el ambiente deciden trasladarse a unos grandes almacenes y entrar de noche furtivamente. Una vez allí, juegan al escondite. Cuando desaparece una chica, y otros miembros del grupo son atacados, los chicos comprenden que el juego ha terminado y que su vida está en peligro. Una histérica sonrisa resuena en los pasillos. ¡El asesino está cerca…!
Detalles de la película
- Titulo Original: Hide and go Shriek
- Año: 1987
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
67 valoraciones en total
Por dios que película mas mala, no se por donde empezar a enumerar sus fallos, supongo que podría empezar destacando que este bodrio se hizo en el 87, y el presupuesto no es ninguna excusa, años atrás salieron slashers bastante mas dignos hechos con dos duros, y ojo, no estoy hablando de obras maestras como la noche de halloween, digo películas DIGNAS, ENTRETENIDAS o que tenían algo que ofrecer, pero empecemos desde el principio.
El comienzo es en cierto modo prometedor, ya que se nos presenta al grupo de adolescentes a ser asesinados, y esta bien, no espero personajes profundos de un slasher, resulta que se montan en una caravana, en ese momento pienso ¿esta ambientada en un campamento? (es una ambientación que me encanta), pues va a ser que no, se cuelan en unos almacenes para pasar la noche (lo pone en la sinopsis, pero no me las suelo leer ciertamente). Vale, el lugar donde se desarrolla la trama es muy, y digo MUY soso, no ocurre nada, no hay tensión ni siquiera un mero susto barato, los personajes van de aquí para allá y todo parece igual, son 90 minutos de lo mismo, las relaciones de los personajes me dan igual ¿porqué no vemos mas al asesino? ¿porqué no hay mas muertes?
MALA con avaricia, no se la recomiendo a nadie, no tiene nada especial, ni nada por lo que merezca la pena
Un slasher más pero que pierde su encanto a medida que avanza la película. La idea es buena, hacer un slasher en unos grandes almacenes, pero a diferencia de la genial Intruso en la Noche (en la que aparecía Sam Raimi y sus colegas), esta película tiene una pésima dirección.
Para empezar, es una película oscura. Al estar en un centro comercial sin luz, el director de foto debería haberselo currado un poco más. Constantemente vas perdiendo el hilo y no sabes muy bien que es lo que pasa.
Según mi criterio, lo que dignifica un slasher son un malo carismático y unas muertes originales. Aquí, exceptuando una muerte, no tenemos nada de eso.
El argumento, bastante simple. Unos amigos quedan en el centro comercial, de noche, para emborracharse. Despues de jugar como colegialas al escondite, cada uno se va con su pareja a practicar sexo dentro de un ikea ochentero, donde irán cayendo uno a uno. Al final intentan dar un giro sorprendente, pero es sorprendentemente malo y bastante cogido por los pelos.
Hay slashers mucho mejores.
A finales de los ochenta se notaba que la enorme y amplia explotación del slasher estaba dejando a relucir la pérdida de calidad en estos productos y éste es un claro ejemplo de ello. De la película se puede destacar su cuidada ambientación, desarrollada en el interior de un gran centro comercial repleto de escalofriantes maniquíes que dan mucho juego para crear una atmósfera ciertamente inquietante. Pero lo cierto es que tanto los personajes, como las situaciones se tornan ya demasiado aburridas vistas y lo peor de todo absurdas. En un slasher, como ya he dicho, un elemento fundamental es cuidar las muertes, que resulten impactantes y sangrientas, eso al menos le dará calidad artística al producto. En este filme no hay tal cosa, pocas muertes, mal filmadas y poco trabajadas. Es de agradecer cierta originalidad en la motivación del asesino para matar, pero está tan mal llevada que acaba perdiendo todo el interés que a priori pudo suscitar y lo peor sin duda es el final que no me pienso molestar ni en desvelar en un spoiler. No merece la pena, slashers mucho más recomendables desarrollados en el interior de un centro comercial son LA INICIACIÓN (1984) o KILLBOTS (1986) , más amenos, más brutales y con una trama más interesante y mejor elaborada. Una mierdecilla de la que incluso se puede rescatar ese look ochentero tan particular para nostálgicos de la década como yo, por lo demás es un film rematadamente malo…