Emily en París (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020-). Primera temporada: 10 episodios. Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, al tiempo que hace malabarismos con su carrera, sus nuevas amistades y su vida amorosa.
En noviembre 2020 Netflix confirmó una segunda temporada 2T.
Detalles de la película
- Titulo Original: Emily in Paris (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
41 valoraciones en total
He visto la serie… Emily En París (Netflix)…
https://www.filmaffinity.com/es/film628135.html
Un 6. Haciendo seguimiento a Lily Collins me he tragado esta serie, que, de momento, tiene una temporada de 10 capítulos de 25.
No tenía grandes expectativas y no ha resultado ser una gran serie. Pero es ligera, simpática y fácil de ver. Y es en París… así que, tiene unos planos preciosos de la ciudad. De hecho, la serie, estéticamente es buena, sin fallos. Pero tiene un argumento un tanto pobre y en algunos momentos simplón.
Pero, si hacen una segunda temporada, a nada que consigan dar con algo que le dé fuerza al guión, la serie tiene potencial para poder ser buena.
Ahora es la típica serie para pasar el rato con una comedia romántica suave, que no requiere de mucha atención para ser vista.
No suelo ver series, pero me quise dar un respiro de las pelis y ver una comedia tonta, agradable, colorida, luminosa y con final feliz, que también de eso se vive. Me resultó más tonta de lo que imaginaba, menos agradable, muy colorida y con muy buenas tomas de París (les faltó alguna toma o escena desde la torre Eiffel, no sé cómo se les escapó) y con final que no revelo por el tema del spoiler . Algunos se esfuerzan en sus papeles, sobre todo la protagonista, pero el fallo es por el guión. Además de la superficialidad del tema (de marketing de marcas de lujo no se puede esperar mucho) el guión es forzado, los encuentros casuales no se los cree nadie, los vaivenes de la protagonista con su principal candidato se hacen interminables e insoportables, las casualidades que llevan a la protagonista a estar cerca de personajes célebres son decididamente increíbles, el personaje del modisto es lamentable, y me detengo aquí. Sólo si quieres ver París, pero me imagino que hay documentales sobre el tema.
falsa, hasta llegar a la ridiculez ¿qué salva la sensación de haber perdido el tiempo al terminar los diez capítulos? Lily Collins, que por los créditos al parecer ha puesto pasta, a los que nos gusta la moda, los modelos que saca, la parte bonita de París que enseña y poco o nada más, eso si te queda el disgusto de que la serie la hubieran cogido unos guionistas a poder ser europeos y le hubiesen sacado infinitisimamente más partido, y bueno siempre quedará esperar a la más que previsible segunda temporada, y siempre quedará el consuelo de que mucho peor era aquella cosa en la que aparecía la horrenda Sarah Jessica Parker
Emily in parís es una de esas series que de una u otra forma terminan estando en el corazón de muchas personas, esto se debe a la empática, dulce y mágica interpretación por parte de Lily Collins , a una historia bastante empática con el espectador y una fotografía impresionante . pero lamentablemente la serie tiene una cantidad exagerada de clichés anticuados sobre la vida en parís, se pueden palpar muchos temas sociales actuales que deberían ser tomados en las series pero Emily in parís los utiliza de la peor forma posible con situaciones exageradas, redundantes, ridículas y hasta cierto punto ofensivas, también hay un mal enfoque en lo que es el amor en si presentando escenas mal intencionadas y llenas de una toxicidad bastante considerable. Emily in Paris parece una de esas series de los dos mil que trataban de entretener a la población mas joven sin tener mucha profundidad.
En conclusión Emily in parís es una serie con un poco de corazón, buenas interpretaciones y una esplendida fotografía, pero que tiene demasiados errores para ser considerada una buena serie y recomendable.
Ese es el nivel medio de la serie. Lo digo para no crear falsas ilusiones a los fans de Lily Collins (club que fundé yo mismo hace años), cuyo talento aquí es totalmente prescindible hasta el punto que te das cuenta de que este mismo guión protagonizado por Mila Kunis, Jennifer Love Hewitt o cualquier otra actriz nula de rostro resultón, habría dado exactamente el mismo resultado…
(el resultado es horrible, adelanto)
Vaya mi reseña dedicada a los cuatro o cinco que no leen revistas sino libros, que no ven concursos ni salseos televisivos sino documentales y películas -y más aún a los que directamente han dejado de ver la tele-, y a los que tienen correo electrónico y whatsapp pero no Tik-Tok ni Instagram. Estos últimos (los… las del Tik-Tok y el Instagram) puede que sean el público potencial (el target que dirían los cursis) de esta comedieta superficial, chiclosa, pretendidamente modernera y más anodina e intrascendental que un capítulo de ‘First Dates’. En ese sentido, es hija de estos tiempos vanales y falsarios.
Desde lo artístico, la serie no es nada. Actores no dirigidos (que no paran de moverse y gesticular en todo momento) interpretando a clichés andantes, alguna penosa referencia al gran éxito gabacho del siglo, AMELIE (escena de rompiendo la crema catalana con la cuchara). Una canción famosa cada 3 minutos, colorín, tomas de drones de la ciudad, gente guapa y bien vestida (discutible esto último)… Que por cierto, ¿y la gente fea? ¿Y las gordas, los tíos raros, la gente normal de la calle? No los verás aquí: de nuevo, hija de nuestro tiempo.
Y la cosa no empezaba del todo mal, como una interesante puesta a punto de la antipatía y la miseria moral francesas, pero termina siendo otro folleto turístico más. Y de los chabacanos (no, de elegante no tiene nada). ¿Cuántas postales en forma de series/películas van ya sobre París? ¿12 millones? Habría jurado que íbamos por 14…
El número de veces que dicen los franceses da puta rabia: ‘es que los franceses esto’, ‘es que en Francia aquello’… Es muy irritante, ese gusto hollywoodiense por lo, según ellos, exótico de lo extranjero. Un poco como en MI GRAN BODA GRIEGA o LA BODA DE MI NOVIA (esta última exotiqueando con Escocia, como si en ese país aún viviesen como en el siglo XV). Y llama la atención que tanto los que han hecho la serie como a los que les va a gustar se crean que hay sofisticación o alto nivel (no sabemos de qué) en el guión de EMILY EN PARIS, porque… ¿Cómo se les llama a los que desde la ignorancia se ilusionan y fascinan con el escaparate lejano de un lugar, un modo de vida y de unas personas supuestamente sofisticadas y elitistas?
Exacto: catetos.
Pero despiecémosla mientras aún la tengo fresca, pues tengo la sensación de que en un par de días se me olvidará para siempre:
– La regla de oro es que la serie se vuelve más y más frívola a cada minuto.
– La cantidad de encuentros inesperados en una ciudad de varios millones de habitantes es impresionante.
– Las amigas casuales… ¿Soy yo el raro, si digo que jamás en mi vida he hecho amigos casuales por la calle?
– El doblaje de las chicas parece más propio de un anime.
(sigue en spoiler)