El sueño americano
Sinopsis de la película
El sueño americano (The American Dream Film) es un film de 30 minutos de animación informativo y entretenido creado por The Provocateur Network que muestra cómo USA ha sido estafado por los elementos más básicos del sistema de gobierno. Todos los estadounidenses luchan por el sueño americano, y esta película le muestra por qué su sueño cada vez se aleja más y más. ¿Sabe usted cómo su dinero se crea? ¿O cómo funciona la banca? ¿Por qué los precios de la vivienda se disparan y luego bajan? ¿Sabes cómo actúa la Reserva Federal y cómo afecta cada día? EL SUEÑO AMERICANO toma una mirada divertida, pero de gran impacto en cómo los problemas que tenemos hoy no son nada nuevo, y por qué los líderes a lo largo de nuestra historia nos han advertido y luchado contra el tipo actual del sistema financiero que tenemos en USA hoy. Esto te hará investigar algunas instituciones muy arraigadas y de gran alcance en esta nación, y se espera que ayudes al país a volver a funcionar.
Detalles de la película
- Titulo Original: The American Dream
- Año: 2010
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.9
95 valoraciones en total
Al principio la película parece explicar de forma precisa conceptos tales como dinero, deuda y economía en general, pero luego falla en explicar como la reserva federal y la banca de reserva fraccional de Estados Unidos funciona. A medida que se avanza, el documental se transforma en propaganda de teoría conspiratoria que raya con el antisemitismo.
Puntuación simbólica 0/10, pues este sitio no permite colocar ceros.
Medimetraje animado sobre la crisis económica actual donde se desmonta el sueño americano, muy al estilo de los españoles Españistán y Simiocracia . Como en éstos, no falta la ironía y el ataque a la banca como grandes culpables.
También me ha gustado el por momentos me ha recordado a El concursante de Rodrigo Cortés, en su trato al origen de la banca y del dinero, y los guiños a películas como La naranja mecánica, Regreso al futuro o 300.
Muy recomendable.