El sermón de Huie (TV)
Sinopsis de la película
En pleno centro de Brooklyn, Huie L. Rogers, un vehemente sacerdote negro, pronuncia sermones incendiarios en los que condena la corrupción de la sociedad occidental y la pérdida de valores. Sus sermones son espectáculos más próximos a un concierto de James Brown o de los Rolling Stones que a los sermones convencionales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Huies Predigt (Huies Sermon) (TV)
- Año: 1983
- Duración: 43
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
35 valoraciones en total
Filmada en Brooklyn, New York, este documental de 43 minutos de duración se centra en la figura del pastor Huie L. Rogers, Herzog no hace nada más que filmar un sermón de este predicador durante un culto. Esto es lo único que se ofrece dentro de este texto fílmico, pero claramente algo de particular hay en el relato y más específicamente en el personaje.
Rogers se convierte en un showman en su trabajo, pero es importante decir que esto no se siente como algo vacuo o superficial, por el contrario, en la media hora que dura el sermón, este expone diversos temas que van desde política hasta sexualidad, mientras comienza a motivar a sus seguidores.
Se puede estar de acuerdo o no con lo que este hombre dice, pero lo que no se puede negar es la vitalidad que transmite, las emociones sinceras y llenas de fe, que es algo que también puede gustar o no. Viéndose en este trabajo, resulta llamativo e interesante ver este desenvolvimiento y el de su grey.
Herzog filma de forma sencilla, las cámaras de sus constantes Thomas Mauch y Ed Lachmann se enfocan en el predicador, en un inicio estático y en otros comienza a moverse, es una sencillez que mete de lleno al espectador. En algún momento corta a las reacciones del público, y en otras, ofrece tomas de calles de Brooklyn sucias, austeras, casi desamparadas.
Huies Predigt termina siendo un trabajo bastante satisfactorio, pareciera difícil de creer de acuerdo a la propuesta, pero nuevamente Herzog logra involucrarse lo más bien y sacar el máximo provecho a lo que cuenta, en este caso de una forma simple pero bien concebida.