El séptimo hijo
Sinopsis de la película
El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Seventh Son
- Año: 2014
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
28 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alicia Vikander
- Antje Traue
- Ben Barnes
- Bill Croft
- Billy Wickman
- Candice-May Langlois
- Carmel Amit
- David Cubitt
- Djimon Hounsou
- Gerard Plunkett
- Isabelle Landry
- Jason Scott Lee
- Jeff Bridges
- Jim Shield
- John DeSantis
- Julian Black Antelope
- Julianne Moore
- Kandyse McClure
- Kit Harington
- Lilah Fitzgerald
- Luc Roderique
- Olivia Williams
- Primo Allon
- Ryan Robbins
- Taya Clyne
- Thai-Hoa Le
- Thomas DuPont
- Timothy Webber
- Yaroslav Poverlo
- Zahf Paroo
Soy un super-fan de Julianne Moore y Djimon Hounsou pero esta peli es un insulto a cualquier espectador de más de 5 años.Vi un trailer fugazmente en la televisión y llamo mi atención,pensé…, alguien esta intentando recuperar el cine de aventuras de toda la vida con 2 de mis actores favoritos, tan mala no puede ser…Error.
El guión es una historia mil veces contada y contada exactamente igual que las mil veces anteriores,no han inventado nada nuevo que justifique hacer una pelicula,los personajes son planos como en cualquier peli de sobremesa un Domingo por la tarde,adolece de falta de personalidad en las escenas de acción y encima los valientes que veáis esto tendréis que aguantar un amorío adolescente insufrible incluso para una quinceañera carpetera.
Y ya van unas cuantas. ¿Demasiadas? No, eso tampoco. ¿De que estoy hablando? De las adaptaciones de las sagas literarias de carácter juvenil, que no son más que otro ejemplo de como las personas explotan la gallina de los huevos de oro hasta que ésta explota. Muchos se quejan de la sobreexplotación del mundo de los superheroes que existe hoy en día, y lo hacen tan injustamente como los que se quejan de este tipo de películas. El problema es que, si con los superheroes el éxito esta asegurado al 90%, en este caso el éxito no está para nada asegurado. Muchos ejemplos: Soy el número 4, Eragorn, Las crónicas de Spiderwick o Cazadores de sombras son algunas de las adaptaciones que iban para saga y se quedaron en película individual por el fracaso que fueron en taquilla. Por desgracia, El séptimo hijo apunta a eso. O por suerte. O que más da, porque esa es la sensación que deja la película cuando acaba. Indiferencia.
La indiferencia que deja un producto como este. Porque todas las películas lo son, pero algunas lo parecen más que otras, y ésta lo es de forma descarada. Totalmente impersonal, plagada de caras conocidas y con una buena cantidad de efectos especiales. Condenada al olvido, resulta entretenida en todo momento y no se lo toma en serio en ningún momento, algo que la salva de la quema. Nada huele lo suficientemente mal como para criticarla duramente y no llega al ridículo, aunque lo roce en varios momentos (especialmente cuando Julianne Moore está en pantalla), pero tampoco hay nada que destacar. Las escenas de acción son resultonas, los efectos especiales cumplidores y los diálogos son divertidos, exactamente lo que cabe esperar de una película así. Igual que el reparto, que por muy alimenticios que sean los trabajos de las caras conocidas, al menos parece que se han esforzado por hacer algo decente, un especial un simpático Jeff Bridges.
Lo peor de todo es que, no sé como serán los libros, pero aquí la mitología de la cinta parece sacada de otras películas o sagas como pueden ser Harry Potter, El señor de los anillos y en especial Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Y eso le quita todo el interés que puede tener su historia, o al menos la gran mayoría.
El final deja abierta una puerta a una secuela, que dudo mucho que acabe sucediendo pues no le auguro un gran éxito en taquilla, pero la pelicula en si, no deja de ser entretenimiento aventurero medieval, que tan poco se predica hoy en día. Y eso es lo que la salva de la quema. Eso, y que hoy tengo un buen día.
De toda la vida las películas de aventuras, magia y fantasía han estado gobernadas por el héroe de turno, muchas veces un actor apenas conocido pero con el mínimo carisma y credibilidad para sacar a flote su papel insuflándole al personaje las suficientes dosis de gallardía, humor e ingenuidad para convertirse en el pulmón de la película y ser fuente de inspiración, al menos en la fantasía, del público más joven al que va dirigida la película. No es pedir mucho. Pues bien, todas esas cualidades son la que no tiene o al menos no demuestra Ben Barnes y gracias a las cuales la película se va lastrada a la más pura inopia, incluso teniendo ese espíritu de película familiar carente de pretensiones. Tampoco su partenaire femenina ayuda mucho ni su intrascendente y volátil historia, o semihistoria, de amor. Otros actores más entusiastas o simplemente mejores creo que le hubiesen dado otro impulso a la película.
Por el contrario la película demuestra una gran entereza y energía en su dirección, las escenas, siempre y cuando no tienen que intervenir los dos jóvenes, son resueltas sin complicaciones y con oficio resultando finalmente una película que no engaña a nadie y que da prácticamente lo que promete. Tampoco es poco.
Juega a su favor también la enérgica y vigorosa banda sonora de Marco Beltrami, auténtico despliegue de buen sinfonismo y con una impronta épica y aventurera que es raro ver hoy día en el cine.
También ayudan sus dos carismáticas y reconocidas estrellas, Jeff Bridges y Julianne Moore, bastante solventes en sus papeles, sobre todo la primera y algo errático (y repetitivo en su rol de carroza huraño y refunfuñón) el segundo pero demostrando su don innato para la interpretación y consiguiendo eclipsar sin prácticamente despeinarse, algo que tampoco es muy difícil, a sus dos insulsos intérpretes jóvenes. No me imagino lo que hubiese sido la película sin ellos.
La eterna pseudo aventura fantástica, el bien contra el mal, con singulares matices, en un mundo irreal y fantástico, galardonada con unos buenos efectos especiales y sonoros, y rebozado todo ello con actuaciones interesantes de veteranos que aún pueden dar caña junto a paupérrimos nóveles que el tiempo discernirá su futuro sobre las tablas, pero con un vomitivo y lógico desarrollo, infantil, sacado del cajón de cualquier novel aprendiz de escritor de aventuras, y todo ello para dar un film de domingo por la tarde para toda la familia con algo de acción para el joven, romanticismo para la docella y somnolencia para los abuelos, pero de frágil duración en el tiempo del recuerdo.
Este es el espectáculo del cine moderno, Don Dinero Rey y Señor, el dinero manda lo que debemos ver, eterna publicidad inquisidora, y nosotros amantes del celuloide picamos, incluso los veteranos, después de mas de cinco mil películas a nuestras espaldas, ante la esperanza de hallar el edén robado de nuestro pasado.
En fin, si no la veis no os perdéis nada, pero si la veis no encontrareis nada fuera de lo común que no se halla realizado hasta ahora.
Aquí tenemos una nueva película de aventuras, sólo con mirar el trailer ya puedes saber más o menos a lo que te enfrentas, en definitiva, yo fui a verla sabiendo con que me iba a encontrar y quizás para la película es un punto a favor dar lo que promete, pero en cambio es un punto en contra muy gordo prometer tan poco.
Por si no se nota, no me gustó, pero al menos no estoy enfadado, gracias a Dios no entre pensando que iba a ver algo como el Señor de los Anillos, sino mas bien algo del nivel de Eragon, y así fue.
Lo peor de la película es que te mantiene siempre desconcertado, dejan que sucedan las cosas antes de explicártelas y de esa manera pueden hacer que pase cualquier cosa, la historia no se deja desenvolver sola, necesita de pequeños detalles que la empujen y esos detalles aparecen repentinamente de ninguna parte y solo después de que te hayas quedado pensando: ¿cómo puede pasar algo así de repente? Te explican que ya antes había pasado una cosa que no sabías que había pasado, pero que milagrosamente lo explica todo y que lo quieras o no, todo sigue teniendo sentido, o directamente no te lo explican y suponen que te lo tragarás. Y mira que este tipo de situaciones se dan en muchas películas, no siempre te lo cuentan todo al principio, es más, lo normal es que te vayan destapando el pastel poco a poco, pero la sensación que causa la película, como he dicho antes no es tensión ni nada parecido, es desconcierto, (algunos ejemplos en el Spoiler).
En conclusión, podéis ir a verla si queréis, pero solo si tenéis la intención de sentaros para disfrutar de ver efectos especiales de los buenos, planos aéreos bonitos, un poco de aventura y peleas a mansalva (lo que viene a ser acción a palo seco). Al fin y al cabo, casi podría decir que la historia que enlaza los echos acaba siendo simplemente una escusa para ver escenas de los protagonistas en cacerías, persecuciones, peleas y desamores. Si pretendes ver una historia genial o algo por el estilo gástate el dinero en otra película.